background preloader

Programació i robòtica

Facebook Twitter

La tutoría en Infantil: Robótica. Bee-Bots Resources - Primary Treasure Chest. UN TAST DE ROBÒTICA A L’ESCOLA Les abelles bee-bot. A l’escola hem pogut gaudir de les abelles BEE-BOT durant el mes de gener.

UN TAST DE ROBÒTICA A L’ESCOLA Les abelles bee-bot

Els alumnes d’Educació Infantil i Primària van treballar i gaudir de les abelles durant una setmana i mitja a cada escola de la ZER Pedrera i d’aquesta manera van iniciar-se de forma lúdica i molt motivadora al món de la robòtica. ALUMNES D’INFANTIL Els alumnes d’infantil vam manipular i experimentar els moviments de les abelles. Vam aprendre que era necessari programar–les abans de començar a moure’s i per tant havien de pensar i saber els seus moviments abans de posar-les en marxa.

Las TIC y su utilización en la educación : 17 recursos para enseñar programación a los más pequeños. Estimad@s lectores/as que tengan un excelente día, en esta ocasión les compartimos este grupo de recursos para enseñar a programar a los más pequeños, estas herramientas fomentan el pensamiento critico, analítico, la resolución de problemas, y la lógica como características principales en el proceso enseñanza-aprendizaje y construcción del conocimiento.

Las TIC y su utilización en la educación : 17 recursos para enseñar programación a los más pequeños

Tal como en otras publicaciones están ordenados de forma alfabética sin ofrecer ningún ranking, ya que en cuestión de lenguajes de programación cada quién hace potencial su lenguaje según sus gustos de programación, aunque tengamos nuestras favoritas, pero la intención es de brindar recursos con los cuales puedan experimentar en el aula de clases y sobre beneficiar a nuestros estudiantes o hij@s, en algunos se ha colocado tanto los productos que poseen hardware y software como un paquete, un saludo cordial. Esta app permite crear animaciones y juegos su estructura por bloques es similar a la mayoría de este tipo de aplicaciones. Untitled. Ver Indice Tutorial En este nuevo post daremos unas pautas sobre cómo debe estructurarse un programa en Arduino, también veremos cómo son las sentencias básicas usadas con esta IDE, cómo cargar nuestro programa a la placa y para finalizar, realizaremos un ejemplo con el que encenderemos leds con Arduino montando nuestro propio semáforo.

untitled

Estructura básica de los códigos Un código Arduino es una serie de comandos de programación que le dirán a nuestro microcontrolador como configurarse al iniciarse y qué acciones tiene que realizar mientras esté en funcionamiento. APPRENDIENDO CON ROBOTICA: EJEMPLOS DE ACTIVIDADES CON BEE BOT. "La Cocina de las TIC" INFANTIC-TAC. ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. Reconocimiento y discriminación visual de la letras del abecedario: Programa a Bee -bot para llegar hasta la letra... ( NIVEL 3 AÑOS) Crea diferentes trajes y tunea a Bee- bot para distintas actividades.

ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL

Utiliza el molde para hacer tus propias creaciones y convierte a Bee-boot en el personaje que tú quieras, demostrando tu creatividad. Robòtica. Scratch Help - Scratch Cards. European Robotics Week Education #ERW2016: ¿Quieres saber cómo colaborar con #erw2016 Semana Europea de la Robótica ? ¡Sencillo! y te esperamos. Ya va llegando al día de que la mariposa aletee y llame a sus congéneres para que esa mariposa del aire, dorada y verde ...de Federico García Lorca llene los cielos y los sueños.

European Robotics Week Education #ERW2016: ¿Quieres saber cómo colaborar con #erw2016 Semana Europea de la Robótica ? ¡Sencillo! y te esperamos

¡Allá vamos!!!! En esta semana, la que empieza el 14 de noviembre, inscribe todo lo que ya has hecho y lo que vas a hacer en cualquier ámbito de sensibilización social para los planes de pensamiento robótico. Si lo haces desde este formulario tendrás un ¡2x1! Ellos te inscriben en Europa y te enviarán un certificado de participación de Hisparob. Encendido de Semáforo – Vídeo tutorial – Ejercicio N°3. Animación en el mar con Scratch Jr. Emprendedores en Primer Ciclo: ¿Roboticáis? Crea, programa y juega. European Robotics Week Education #ERW2016: Los robots viajan al CEIP Clara Campoamor. Los recibimos la semana pasada y esta semana ya nos hemos puesto en marcha, estamos emocionados de tenerlos en el cole y saber que vienen de estar en las manos de otras niñas y otros niños.

European Robotics Week Education #ERW2016: Los robots viajan al CEIP Clara Campoamor

Nos los pasa José Blas después de que durante un tiempo las niñas y los niños del aula hospitalaria en la que trabaja hayan podido disfrutar de ellos. PBS KIDS ScratchJr. Guías de Scratch Junior. Scratch Jr es una adaptación del lenguaje por bloques Scratch, con la que niños de último año de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria pueden aprender a programar de forma lúdica.

Guías de Scratch Junior

Por el momento, sólo está disponible para dispositivos móviles Android y con sistema iOS. Se puede descargar de forma gratuita desde los siguientes enlaces: Google play App Store. Programando mi granja con Scratch – Programamos. En el siguiente vídeo podéis ver cómo programar un videojuego en el que los protagonistas sean los bloques de sonido.

Programando mi granja con Scratch – Programamos

Como podéis ver se trata de una pequeña granja en la que encontraréis varios animales y si pulsáis sobre ellos os dirán su nombre y podréis escuchar su sonido más característico. Actividad TIC TIC. Teach. Activities Each of these activities gives you a quick way to learn how to do new things with ScratchJr.

Teach

They are listed here in order of simplest to hardest, but feel free to play around in any order you'd like! Watch this video for a brief introduction to ScratchJr's interface... See more. Educación Primaria – Programamos. Educación Primaria José Ignacio Huertas Fernández 2014-10-07T17:07:49+00:00 En este apartado encontrarás los materiales elaborados para 6º de primaria.

Educación Primaria – Programamos

Cada unidad cuenta con sus diapositivas y otros recursos, y se ha programado para ser introducido como complemento y aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas materias. En función del curso en el que quieras trabajar y de los objetivos que te marques, puede resultarte interesante leer algunas de nuestras experiencias: Estamos trabajando este curso en la elaboración de materiales para este apartado. Poco a poco iremos colgando más recursos. En esta sesión se introduce a los estudiantes en la creación de un pequeño videojuego con el entorno de programación Scratch viendo los elementos básicos de la herramienta, así como las mínimas pautas para comprender su funcionamiento: creación de un proyecto, identificación de sentencias, almacenamiento del proyecto, creación de una cuenta en Scratch o subir el resultado a la web. Scratch en un aula de primaria - Curso Scratch. Tenemos una hora de Informática semanal, de las que, más o menos, dedicamos un trimestre cada curso a Scratch: 3º de primaria: Introducción al entorno, primeros pasos.

Creación de un diálogo. (dossier)4º de primaria: Nuevas funcionalidades, conceptos de programación sencillos. Creación de un proyecto libre. JORNADAS EDUCATIVAS SOBRE ROBOTICA Y PROGRAMACION. Projecte Smart City. RO-BOTICA es Distribuidor oficial de TTS en España. Educacio - Ninus. Trealu a2015 saborit carles disseny curriculum. Programació a Primària. Ana Padilla - La Robòtica Educativa a l'Escola Sant Gervasi. Aprendre el llenguatge de la programació. 11 mini-robots pour apprendre à programmer et jouer. Voici 15 petits robots pour apprendre à programmer et se lancer dans la robotique. Tu vas découvrir Sphero SPRK+, Thymio II, Metabot, BeeBot, Ozobot, Meccanoid, Root… L’apprentissage de la programmation à l’école, mais aussi au collège et au lycée, devient une réalité à la rentrée.

Et pour apprendre à coder, rien de mieux qu’un petit robot pour concrétiser tes premiers scripts de programmation. Une offre de plus en plus fournie de robots est apparue depuis deux ans.