background preloader

Bloque 3. La planificación de actividades y selección de recurso

Facebook Twitter

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria. Recopilamos una selección de recursos dirigidos a los alumnos de Primaria para estudiar el cuerpo humano y los cinco sentidos.

Recursos sobre el cuerpo humano para Primaria

Partes del cuerpo humano: este recurso interactivo de eduCaixa permite al alumnado de Infantil realizar de forma didáctica y sencilla un viaje por el cuerpo humano y aprender a reconocer las diferentes partes, describir el funcionamiento de cada parte y valorar la importancia de cada una de ellas en sus actividades diarias. El cuerpo humano en movimiento: se trata de un recurso centrado en el esqueleto: se explica qué es, los huesos que lo forman y su funcionamiento. Y lo hace de una manera entretenida y con distintas curiosidades. También propone dos actividades lúdicas. La primera consiste en clasificar los huesos en cuatro grandes grupos (planos, irregulares, largo y cortos) y la segunda es un puzle de los huesos del cuerpo humano. Juegos de Ciencias Naturales: ¿Cuáles son las partes que componen el sistema reproductor masculino y femenino? AYUDA PARA MAESTROS: MURAL.LY - PIZARRA VIRTUAL PARA TRABAJAR EN EQUIPO. Educaciontic.sharedby.co/8Enws5.

Recursos TIC. Beyond PowerPoint: 11 Other Presentation Tools for Small Businesses. When someone says "presentation tools," what's the first thing that comes to mind?

Beyond PowerPoint: 11 Other Presentation Tools for Small Businesses

For most people, it's likely Microsoft's PowerPoint. Although PowerPoint is worthy presentation software, the world of presentation-making is a vast one that extends beyond the creation of slides. From tools that help tell stories to those that make sharing and collaborating a breeze, there are a plethora of resources that can help small businesses master business presentations.

Here are 10 business presentation tools that can help you create better presentations, become a better presenter and truly engage with customers and audiences. 1. Need to take your presentation up a few notches? Enlaces de interés. Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA.

ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas.

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA

Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Deborahgrimaldi. RECURSOS PRIMARIA - ESCUELA TIC 2.O. Para aprovechar el uso de las TIC en las aulas, no basta con los netbook o las Pizarras Digitales. Lo realmente importante es el uso que los docentes hagan de estas herramientas tecnologícas.

Son necesarios recursos digitales y aplicaciones educativas referidos a los contenidos que se abordan en 5º y 6º. Afortunadamente, en internet podemos localizar infinidad de recursos digitales marcadamente educativos que vamos a ir recopilando en este sección: LIBRO VIRTUAL: recursos digitales educativos para el tercer ciclo de primaria que se han recopilado y descargado de internet y se van a poner a disposición del profesorado en un pendrive y en la red, organizados por tipo de recurso, áreas y bloques de contenido.

PORTALES EDUCATIVOS de instituciones que contienen contenidos educativos digitales: ITE, Consejerías de diferentes autonomías, Averroes, Proyecto "Agrega", etc. EDUCACIÓN PRIMARIA. Introducción. Matemáticas tic primaria. POPI. Funland: ¡aprende inglés jugando! ¿Te has quedado sin ideas para que los más pequeños practiquen su inglés de forma divertida?

Funland: ¡aprende inglés jugando!

Entonces no puedes perderte Funland, una nueva herramienta lanzada por la Universidad de Cambridge para niños y niñas de 7 a 12 años. ¿Quieres saber más? Funland es una aplicación diseñada para combinar el aprendizaje de inglés con destrezas lúdicas de un modo entretenido e interactivo, practicando tanto el vocabulario como la gramática inglesas. El grado de dificultad va aumentando a medida que el juego avanza, pasando de un nivel bastante sencillo a otros más exigentes. ¿Cómo puedo utilizarla? Utilizar Funland es fácil e intuitivo, de forma que los más pequeños puedan disfrutar de ella con total naturalidad y si la ayuda de un adulto. Con el circo como tema central y una estética divertida y original, la aplicación se divide en cuatro juegos, contando cada uno de ellos con 9 diferentes niveles de dificultad y preparados para practicar con ellos vocabulario, gramática y comprensión oral.