background preloader

POPI

http://contenidos.educarex.es/mci/2007/29/

Ortografía Ortografía Juego- 3- Popi. Parchís ortográfica para Primaria interactivo. Educarex. Ortografía Juego-3- Te toca a la oca (botón de ortografía). Ortografía Vedoque - Lengua Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Lengua Buenas prácticas en el uso de las TICs en el aula – manuel area moreira Hace varios meses publiqué en este blog una especie de decálogo sobre buenas prácticas con TIC en el aula. Aproveché aquellas ideas para desarrollar un artículo más amplio titulado “Algunos principios para las buenas prácticas con TIC en el aula” que se acaba de publicar en un monográfico sobre esta temática de la revista Comunicación y Pedagogía nº 222 coordinado por el prof. de la Universidad de Sevilla Juan de Pablos. En ese artículo planteo la necesidad de tener en cuenta ciertos principios básicos para planificar el uso de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos principios son los cuatro siguientes:

Biblioteca Nacional de España En los países en los que se tradujo, el Quijote fue objeto de adaptaciones o versiones abreviadas, estas últimas en forma de antologías o simplemente con el texto reducido, aunque respetando el original. Fue frecuente asimismo la publicación de episodios sueltos, como el de La pastora Marcela, El curioso impertinente o El cautivo. En lo que respecta a las adaptaciones propiamente dichas, el siglo XIX fue un siglo rico en este tipo de ediciones, sobre todo en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Rusia. La imagen tenía una gran importancia en este tipo de ediciones, que en Inglaterra llegaron a constituir un producto editorial específico, como en el caso de The spirit of Cervantes or Don Quixote abridged (1820), por poner un ejemplo.

Ortografíate Ortografíate Palabras con mp, mb Palabras con mb y mp Herramientas para grabar pantallas Un video tutorial es una herramienta que muestra paso a paso los procedimientos a seguir para elaborar una actividad, facilita la comprensión de los contenidos más difíciles para los estudiantes y permite a nuestros alumnos recurrir al vídeo tantas veces como sea necesario. Hoy en día los video tutoriales se han convertido en uno de los mejores recursoseducativos, nos facilita la atención personalizada del alumno y que cada uno de ellos avance en el aprendizaje según su propio ritmo. Las TIC y nuestros alumnos se llevan de maravilla y en Inevery Crea hoy compartimos 7 herramientas para generar Vídeo Tutoriales en el Aula: 1. Taller de Creación de Videotutoriales con ATube Catcher y Camtasia

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas claves de ortografía... La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes para adultos y jóvenes. Con la llegada de internet, la escritura rápida, sin corrección y sin fuentes fiables hace que se hayan extendido las faltas de ortografía. En muchas palabras, incluso es igual de común verlas mal escritas que bien escritas. Por suerte, también surgen los proyectos que intentan frenar esta corriente, como la del periodista español Pablo Zulaica Parra, que nos invita a cuidar las faltas de ortografía en cada espacio público “Acción Ortográfica”, que usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía corrigiendo pintadas callejeras. Hoy os presentamos diez infografías muy didácticas seleccionadas por Aulaplaneta que te ayudarán a memorizar algunas de las principales reglas de ortográficas

Rayuela. Pasatiempos del aula de lengua | Pasatiempos | | Portada del CVC | | Obras de referencia | Actos culturales | Foros | Aula de lengua | Oteador | | Rinconete | El trujamán | | Enviar comentarios | PALABRAS COMPUESTAS Son las que están formadas por dos o más simples Vamos a distinguir dos tipos de palabras compuestas: Palabras compuestas unidas:GUARDACOCHESSACACORCHOSCARADURAPARACAÍDASPARARRAYOS Palabras compuestas separadas por un guión: cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo educa.jcyl

Contenidos Digitales - Averroes Desde esta sección se facilita a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. Se podrá acceder a contenidos educativos digitales, utilizando distintos motores de búsqueda: "Contenidos digitales en Agrega" para recursos y materiales educativos alojados en los diferentes nodos autonómicos del repositorio AGREGA. Para visualizar el recurso hay que pulsar en el icono "Otros Contenidos Digitales" para recursos y materiales educativos migrados del antiguo repositorio BARTIC de Averroes. Nota: si se echa en falta algún recurso del antiguo repositorio BARTIC puede comunicarlo a través de este enlace.

BIBLIOTECA DIGITAL Posted on | September 28, 2012 | No Comments Los Mass Media Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Colecciones de Historia 16:Serie de 300 Cuadernos de Historia 16 (1985) Serie de 100 Cuadernos de Historia 16 (1995)Serie de Cuadernos del Mundo Actual de Historia 16 Posted on | September 27, 2012 | No Comments La China de Mao Cuadernos del Mundo Actual(pdf, 32 páginas) Abuelos en el mundo digital Todavía no existe nada parecido al “gen de la computación” o el “cromosoma del smartphone”. Ver a un bebé manipular una tableta puede sugerirlo, pero, al menos por ahora, la ciencia no ha identificado ese cambio en la evolución biológica. El ser humano no nace sabiendo cómo usar el celular, la computadora o el microondas. Tiene que aprender. Los llamados “nativos digitales” la incorporan más rápido y logran manejar en cuestión de minutos casi cualquier dispositivo que llegue a sus manos.

Videos Para el Aula Por años en la geografía escolar, se ha trabajado sobre la observación sin especulación teórica y en con-textos descriptivos, enciclopédicos y memorísticos, donde no se planteaban explicaciones ni relaciones. Con un encuadre de pretendida neutralidad se perdía de vista el valor social de esta ciencia. La visión sistemática y un gran predominio de la Geografía Física sobre la Humana planteaban una de las contradicciones más serias para una disciplina que integra el campo de las Ciencias Sociales.

Related: