background preloader

Roblox

https://www.roblox.com/

Related:  ProgramaciónMathsCoding for kids

CoSpaces: crea tus experiencias con Realidad Virtual CoSpaces es una plataforma con la que crear, explorar y compartir mundos tridimensionales. Igual que sucede con Scratch, niños y jóvenes pueden desarrollar su pensamiento y expresar sus ideas utilizando este recurso educativo. ¿Cómo funciona CoSpaces? Actualmente podemos crear y visualizar mundos desde cualquier dispositivo: el navegador de un ordenador, una tableta, un teléfono móvil e incluso con gafas de RV inmersiva. Tras hacer el registro de una cuenta nueva, encontramos un proyecto de bienvenida que nos explica los primeros pasos con el editor; en seguida nos sorprenderá lo intuitivo que es introducir objetos y crear entornos simples.

Teaching kids how to code by Marshall Brain Quick Intro - If you are looking for a quick and easy way to teach your kid a real programming language, without downloading anything or buying anything, try these Python tutorials. Your kid will be writing and modifying code in just a few minutes. Codemas ¡Hoooola a todos! Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir… En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.

MakeWorld El 18 de Junio en la Jornada "Programación y robótica educativa, IA, RV e impresión 3D" (Donostia - #PR3D2016) tuvimos la suerte de contar con Pablo Garaizar (Universidad de Deusto - @txipi) que impartio el taller "MAKE WORLD, UN VIAJE DE IDA Y VUELTA DESDE LA PROGRAMACIÓN A STEM". Make World ( es una plataforma que proporciona una metodología y recursos educativos innovadores para el aprendizaje de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (CTIM, en inglés STEM) al tiempo que se desarrolla el pensamiento computacional. El objetivo es promover la relación simbiótica, en un amplio sentido, entre el aprendizaje de STEM y el pensamiento computacional. A través de esta plataforma podemos crear "mundos" como el de "LA DETECTIVE MARIA": tableros de dimensión variable donde interactúan personajes dispuestos a resolver el reto o retos que hayamos planteado. En este caso MARÍA tendrá que seguir las huellas del ladrón MAX ...

Sploder, creador de videojuegos arcade Os presento esta sencilla manera de crear videojuegos tipo arcade sin saber de programación. Se llama Sploder. Podéis acceder a él en este enlace SploderYo lo estoy usando con mis alumnos de 1º de ESO para trabajar los un tema donde tienen ellos que ir plasmando lo aprendido a través de mensajes y pruebasPodrás crear 4 tipos de juegos distintos , Puzzle , pelea , espacial y en 3d. Primero:Tienes que elegir uno de esos tipos de juegos. Segundo:Una vez que empieza el juego , puedes elegir al lado izquierdo plataformas , enemigos , mejoras , armas etc.

Coches autónomos de juguete usando Inteligencia Artificial y Raspberry Pi TensorFlow y Raspberry Pi, una combinación que puede revolucionar el mundo de los juguetes, así como el de la educación y enseñanza de programación y electrónica. Desde Google informan que TensorFlow 1.9 ya es oficialmente compatible con Raspberry Pi, lo que significa que muchos desarrolladores innovadores podrán usar la plataforma para usar el aprendizaje automático y crear nuevas maravillas. TensorFlow es una biblioteca de software de código abierto, y su arquitectura flexible permite un fácil despliegue de computación en una variedad de plataformas (CPU, GPU, TPU), desde escritorios hasta clusters, servidores o dispositivos móviles. Desarrollado originalmente por investigadores e ingenieros del equipo de Google Brain dentro de la organización AI de Google, viene con un fuerte soporte para la máquina aprendizaje y aprendizaje profundo y el núcleo de computación numérica flexible se utiliza a través de muchos otros dominios científicos.

'30 seconds of code': minilecciones de JavaScript para entender en 30 segundos o menos Está comenzando un nuevo año y muchos aprovechan para estrenar el calendario con nuevas metas. Suele ser más recomendable fijarte objetivos pequeños que se puedan completar más fácilmente, y así no abrumarte y sentir que no has logrado nada cuando hayan pasado unos meses. Es por eso que iniciativas como las de Codecademy y sus cursos gratis que puedes terminar en un día son tan atractivas. Aprende los principios básicos de programación resolviendo acertijos lógicos en esta bonita web interactiva Coding is fun!, o "programar es divertido", es un simple pero genial videojuego online en el que puedes aprender los principios más básicos del código resolviendo acertijos de lógica. Si bien está orientado principalmente a niños de 6 a 12 años esto no quiere decir que un adulto no pueda disfrutarlo y sacarle provecho.

Animación a la lectura con Scratch – Programamos Generalmente, cuando oímos la palabra videojuego la asociamos a algo meramente lúdico, pero si algo nos ha enseñado el manejo de Scratch es que crear un videojuego es más que pasar un buen rato jugando. En entradas anteriores, hemos visto que esta herramienta nos permitía crear juegos como un laberinto, un juego de naves o incluso un piano, en los que además de divertirnos, aprendíamos y desarrollábamos nuestra imaginación. Hoy damos un paso más en el campo de posibilidades de Scratch. El proyecto que os ofrecemos esta semana es un proyecto enfocado a la animación de la lectura en niños y adolescentes. Controlar con sonido los personajes de Scratch – Programamos Una de las novedades de Scratch 2.0 fue la posibilidad de integrar la entrada de audio en los proyectos Scratch, de forma que los personajes de un proyecto reaccionaran a los sonidos generados por el usuario. Para ilustrar esta funcionalidad podemos jugar una partida al siguiente juego, en el que el usuario debe controlar el movimiento del tiburón para intentar alcanzar a los peces que pasan sobre su cabeza. Si intentas mover el tiburón con las teclas o el ratón, verás que no reacciona a ningún estímulo. ¿Cómo puedes moverlo, entonces?

Niños programadores: para qué sirve la enseñanza de programación en las escuelas La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o, incluso, nuestra manera de aprender. El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de "instrumento pasivo" que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios. Aunque hace tiempo que los ordenadores llegaron a las aulas y, por ejemplo, se ha entregado a muchos alumnos un netbook dentro de su "material escolar"; el uso que se ha dado a estos dispositivos es el de complemento a libros y cuadernos. Nuestros escolares saben buscar información en Internet o manejar aplicaciones; la tecnología que hay detrás de los dispositivos que usan se les hace invisible y, con ello, pierden las oportunidades y nuevos retos que presenta para su desarrollo la enseñanza de programación y ciencias de la computación en las aulas. Proyectos y recursos

10 Canales de YouTube en español para aprender a programar La programación se ha convertido en un imprescindible para muchas personas, muchas de las tareas y profesiones que podemos encontrar a día de hoy exigen lo mínimo de programación. A muchos se nos viene el mundo encima cuando únicamente oímos esa palabra. Pero actualmente, ha dejado de ser un trabajo complicada, y esto, gracias a Internet. A día de hoy, Youtube es una de las mejores formas de aprender. Cantidad de usuarios comparten sus conocimientos a través de los distintos medios que podemos encontrar en la red, y Youtube es sin duda una de las mejores opciones para esto, gracias a los vídeos, podemos entender todo de una forma mucho más clara. Son muchos los canales de YouTube que ofrecen vídeo tutoriales sobre programación, nosotros, hemos escogido los diez más completos, fáciles de entender, y en español.

Cómo enseñar a un niño a programar usando Scratch La programación ha dejado de ser un trabajo complicado gracias a las multitudes de herramientas que podemos encontrar por la red. Ahora, hasta un niño puede aprender a programar de forma fácil y sencilla. Sí, un niño. Hay muchas herramientas on-line para que los niños puedan aprender a programar. Stencyl – ncoge ncoge mi sitio de apuntes Stencyl Stencyl es un programa para desarrollar juegos (IDE) sin escribir código, del tipo puzzle como scratch, app inventor, construct 2 ….

Related:  webmuffincakesmariannehgames that I play/likeskullcrusherbot3000gamespokemon yveltalbien fait pour toi