background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Philosophy can teach children what Google can’t – and Ireland knows it. At the controls of driverless cars, on the end of the telephone when you call your bank or favourite retailer: we all know the robots are coming, and in many cases are already here.

Philosophy can teach children what Google can’t – and Ireland knows it

Back in 2013, economists at Oxford University’s Martin School estimated that in the next 20 years, more than half of all jobs would be substituted by intelligent technology. Like the prospect of robot-assisted living or hate it, it is foolish to deny that children in school today will enter a vastly different workplace tomorrow – and that’s if they’re lucky. Far from jobs being brought back from China, futurologists predict that white-collar jobs will be increasingly outsourced to digitisation as well as blue-collar ones. How should educationalists prepare young people for civic and professional life in a digital age?

Giorgio Agamben: “El ciudadano es para el Estado un terrorista virtual” Si hay un filósofo característico del presente es Giorgio Agamben.

Giorgio Agamben: “El ciudadano es para el Estado un terrorista virtual”

Nació en Roma en 1942, pero su obra globalizada no puede desligarse de sus actividades en Francia, Inglaterra y Alemania, entre otros países en los que ha trabajado. Es fácil detectar en ella la influencia de Martin Heidegger, Walter Benjamin y Michel Foucault, pero también las de Kafka y el situacionista Guy Debord. Albert Einstein on spirituality, the strongest force to remain true to your purpose. The history of being human is, decidedly, the history of human effort.

Albert Einstein on spirituality, the strongest force to remain true to your purpose

“Everything that the human race has done and thought has been concerned with the satisfaction of deeply felt needs and the assuagement of pain,” Albert Einstein wrote in 1930 in a great article for the New York Times. “One has to keep this constantly in mind if one wishes to understand spiritual movements and their development,” he states. His article aims not only to explain the development of religions and the social and moral necessity of a God (conceived to satisfy desires and to relieve pain), but also of a third state of religious experience that has nothing to do with dogmas and which belongs to everyone, even if, as he says, “it is rarely found in a pure form.”

La ceguera del éxito. Curitiba es la capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil.

La ceguera del éxito

Tiene 1.9 millones de habitantes, pero con su región metropolitana alcanza un poco más de 3 millones de personas. Desde mediados del siglo XIX la ciudad recibió un gran número de inmigrantes alemanes, polacos, italianos, japoneses, ucranianos, sirios y libaneses, con sus saberes y prácticas culturales, lo que para muchos ayuda a explicar la particularidad de su desarrollo. La función social del museo. Sus límites y posibilidades. Suscríbete al newsletter: El devenir de la civilización y del museo Con base en la teoría del sacrificio, este artículo muestra los hipotéticos orígenes del museo —que podemos rastrear en las cuevas y tumbas del paleolítico—.

La función social del museo. Sus límites y posibilidades

En ese entonces, los objetos sagrados que se presentaban a los muertos y a los tótems formaban parte del ritual sacrificial, y se conservaban como recuerdos para realizar nuevos sacrificios. Por ello, la función primordial del museo fue estimular la memoria para incitar la autorreflexión del ser humano sobre su papel como ser social. El museo es fundamental en la institución originaria de la sociedad. 'El orden mundial es caníbal, absurdo y mortífero' Imanol Aguirre: “Enseñar arte es formar sujetos críticos y eso siempre es una amenaza” Si imaginamos por un momento una escuela pública sin profesores de matemática o lenguaje.

Imanol Aguirre: “Enseñar arte es formar sujetos críticos y eso siempre es una amenaza”

¿Qué pasaría? Sería un escándalo. Los padres de seguro lo exigirían como parte de la formación básica y fundamental para sus hijos. Todo amor es político - Revista Ultimo Round. El amor libre, la sinceridad y el erotismo están estrechamente ligados a la cuestión ideológica y política de la lucha de género.

Todo amor es político - Revista Ultimo Round

Conversamos con Coral Herrera Gómez, una referencia ineludible a la hora de pensar la dominación que se esconde detrás de nuestras relaciones tradicionales. ¿Se lo explico con plastilina? Durante varios siglos los habitantes de calle hemos sido atendidos por grupos religiosos o asociaciones privadas dedicadas a la caridad, todas las cuales con una fuerte carga moral y mística nos han inculcado que el origen de sus dádivas proviene directamente de la mano de Dios, y con lo poco que nos dan, nos hacen creer que como somos los culpables de dañar la sociedad, tenemos que devolver el favor de rescatarnos, engrosando un ciclo de caridad, culpa y dependencia que no soluciona nada.

¿Se lo explico con plastilina?

Estas acciones, aparte de ocultar la incapacidad o la indiferencia del estado para cumplir prioritarios deberes sociales, terminaron por acostumbrarnos al asistencialismo sin consulta, es decir que otros deciden por nosotros lo que necesitamos y lo que debemos ser. Según una máxima sociológica: “Las acciones, la asistencia a los servicios que se prestan sin consultar a los implicados están condenadas al fracaso”. 1. 2. GUGGENHEIM: LIBROS DE ARTE GRATIS PARA TODOS. Foto: Giovanni El museo Guggenheim (Nueva York) viene colgando en su página web desde 2012 una serie de libros y catálogos de arte moderno sin ningún costo.

GUGGENHEIM: LIBROS DE ARTE GRATIS PARA TODOS

Actualmente la colección llega a 109 libros online. En la página del museo usted podrá acceder a publicaciones desde los años treinta, las cuales brindan una introducción intelectual y visual a la obra de Alexander Calder, Edvard Munch, Francis Bacon, Gustav Klimt, Egon Schiele, Fernand Léger, Paul Klee, Kandinsky, entre otros. Here's what happened when Bogota decided to let graffiti artists do their thing. Most major cities in the world frown on graffiti.

Here's what happened when Bogota decided to let graffiti artists do their thing

Authorities penalize taggers with jail time or hefty fines. Chabuca Granda es terruca y otras estupideces histéricas usadas para manchar nuestra ciudad de amarillo. Ayer se anunció esto en Lima No sé cómo interpretar su gesto. ¿Cuál es la excusa? Resulta que uno (01) de los muralistas de las decenas de murales que tenía tiene el Centro Histórico de Lima pertenece al Movadef. Esto plantea varias preguntas. La primera de ellas, por supuesto, es: ¿en serio chequearon los antecedentes de todos los muralistas únicamente para saber a cuál podían de usar excusa? REFORMAS HECHAS POR ALVARO URIBE. La reforma realizada al Sistema Nacional de Salud, a partir de la aplicación de la Ley 100 de 1993, recordando de paso que su ponente fue en su momento el hoy Presidente Álvaro Uribe Vélez, sin lugar a dudas una de las más importantes por las implicaciones que ha acarreado en materia de morbilidad y mortalidad de la población y por su conexidad directa con el derecho a la vida, cuya esencia consistió en la creación de un mercado de servicios de salud, basado en el aseguramiento, en abierto desconocimiento de los principios de: universalidad, solidaridad, integralidad, incluidos en la misma Ley.

VerdadAbierta, paramilitarismo, colombia, parapolitica, conflicto armado. Pasos de animal grande. Según el Diario de la resistencia de Marquetalia, de Jacobo Arenas, la ‘Operación Marquetalia’ comenzó el 18 de mayo de 1964, exactamente hace 50 años. Ser grafitero en Colombia es un delito: Nuevo Código de Policía. “La gente no entiende los grafitis porque piensan que no tiene sentido que algo exista a menos que dé un beneficio”. Banksy A doce días de su cumpleaños número 17, fue asesinado Diego Felipe Becerra, el 19 de agosto del 2011, en la avenida Boyacá de Bogotá. Estudiaba grado once en el Colegio Bilingüe de la Universidad El Bosque.

Haneke: “El arte no debe calmar, debe inquietar” “Ya no voy a hacer más óperas, bueno, nunca hay que decir nunca jamás, pero por ahora no. Me han hecho múltiples ofertas, pero he rechazado todas”, afirma el director de cine Michael Haneke (Múnich, 1942). El austríaco lleva una semana ensayando de sol a sol en el Teatro Real de Madrid el montaje de 'Così fan tutte', que la temporada pasada estrenaba en el coliseo madrileño y que ahora, tras haber pasado por Bruselas, presenta en el festival Wiener Festwochen de Viena los días 2, 3 y 4 de junio. El único capaz de llevar por el terreno de la lírica al director de películas como Funny Games, La cinta blanca o Caché ha sido Gerard Mortier, ya que “tenía el arte de transmitir mucha confianza, siempre se ponía del lado del arte y aceptó condiciones que normalmente no se aceptan.

Por eso decidí hacer una segunda ópera con él”, admite Haneke, que previamente había hecho con Mortier Don Giovanni. El gran año de Amor. “La amistad es la manera de salir de la explotación actual” La conversación se atropella y no por falta de interés: los tempos los marca el bocado exagerado y soberano a un croissant glasé (el azúcar le ribetea los morros) que coge finamente con servilleta y dos dedos.

No es el único contraste: su pelo blanco-atómico deslumbra entre la americana, las gafas, el fular y la chaquetilla, todo de negro impoluto. Franco Berardi, Bifo, así le empezaron a llamar sus compañeros del colegio cuando jugaban a los espías (“necesitaba un mote”), pronuncia con lentitud y marcado acento italiano; paladea las palabras, hasta que, de golpe, se excita y se avalancha sobre su discurso, alzando la voz. Hasta el punto que, cuando se levanta para la sesión de fotos, el turista de la mesa de al lado –manosea un mapa de Barcelona– me susurra al oído: “Oye, ¿y este quién es?

He escuchado que era de Boloña, y no lo conozco…”. Cómo se define a sí mismo alguien a quien han catalogado de pensador, activista, escritor, agitador, filósofo… THE TEMPLE OCULUS ANUBIS KEEPS OREGON MYTH-MAKERS REELING — ESOTERICANA. Enseñar filosofía a los niños los hace más inteligentes en matemáticas e inglés. Teaching kids philosophy makes them smarter in math and English Las escuelas se enfrentan a una presión incesante para ofertar las materias STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Y hacen poco caso a la filosofía. Tal vez deberían hacerlo. La discriminación masculina en 51 memes (con fuentes) Actualización 10/01/16. Cómo volverse curador. El precio que pagan unas mujeres para que otras tengan la piel suave - BBC Mundo. Hace 100 años pasó algo que provocó la guerra entre Occidente y el mundo árabe. Cosas que haces y provocan que se me revuelvan los pezones. El análisis de Zizek sobre los Panama Papers. Cómo era trabajar en la Compañía Británica de las Indias Orientales, la corporación más poderosa del siglo XVII - BBC Mundo. Enseñar filosofía a los niños los hace más inteligentes en matemáticas e inglés.

Masculinidades emergentes. 164 years ago, a former slave rocked the world with these words. Independientes - Ricardo Silva Romero - Columna EL TIEMPO - Columnistas. 20 frases de La insoportable levedad del ser para curar un corazón roto. If White Men Experienced Racism & Sexism, It Would Look A Lot Like This — VIDEO. Revista Nómadas. El pueblo donde uno de cada cuatro habitantes tiene una discapacidad - BBC Mundo. Hallazgo de único individuo prehistórico amazónico - UNIMEDIOS: Universidad Nacional de Colombia. El poderoso testimonio animado de una sobreviviente de la bomba de Hiroshima - BBC Mundo. Kurdish autonomy between dream and reality. IRISH: THE FORGOTTEN WHITE SLAVES. Colombia: FARC Battering Afro-Colombian Areas. World’s most inaccessible art found in the heart of the Colombian jungle. Muleros: fútbol, pasión y muerte por las carreteras de Colombia. Cuando salir a la calle no es suficiente.

UNASUR La historia de la Libertad... - Yimmer Gustavo Miranda. Observatorio de Discriminación Racial. La Corte Constitucional prefiere la censura, opinión Emmanuel Vargas Penagos. Solidaridad.Net. Honduras Is What’s Wrong With Latin America. Diana Uribe - Guerra Fria - Cap. 01 Introduccion. Colombia is converting former death squad members into yoga teachers. La verdad sobre la muerte del jefe de las FARC Alfonso Cano.

Macabro hallazgo en una ciudad iraquí. Pinturas y dibujos hechos por Hitler - Taringa! 6 Inquietantes datos sobre el Consumo de Carne. Los madereros ilegales en la selva amazónica cortaron accidentalmente árbol más antiguo del mundo. ~ Nueva Mentes. Allende fue acribillado y rematado. Flaco servicio. SITP: habla empleador del conductor que no puede volver a trabajar. "La paz no es la firma en un papel, es mirar ahora la desmilitarizacion de nuestras mentes" - Hendys Paola Guzman. Reflexiones de un estudiante pensionado. 25 años de la muerte de Bernardo Jaramillo: Perfil - Justicia. Exterminan en silencio a la mayor nación indígena de Colombia.

Reflexiones de un estudiante pensionado. Guía para que no lo roben. Problem loading page. Chabuca Granda es terruca y otras estupideces histéricas usadas para manchar nuestra ciudad de amarillo. Here's what happened when Bogota decided to let graffiti artists do their thing. URIBE VÉLEZ Y EL TERRORISMO DE ESTADO. Untitled. El video que Pacific Rubiales no quiere que veamos. El verdugo del ISIS: la personalidad detrás de un frío asesino.

“Yo soy de las chicas que no lee” El libro de Trujillo: un ejercicio de reparación. "A Petro no hay que dejarlo gobernar" Confirmado: Medicina Legal determinó que el líder social Carlos Pedraza fue asesinado de un disparo en la nuca.