background preloader

Articulos

Facebook Twitter

¿Quo Vadis Redes Sociales? El futuro del social media. Por Carolina Denia (@carolinad) el 17/11/2016 | Comentarios Cómo es el (complicado) presente y cómo podría ser el futuro de las redes sociales El fenómeno de las redes sociales es seguramente uno de los que mejor definen la evolución del mundo digital de los últimos años.

¿Quo Vadis Redes Sociales? El futuro del social media

Facebook, como referente de todas ellas, representa fielmente las tendencias y voracidad de este tipo de servicios que -con su mudanza al formato móvil- han logrado convertirse en imprescindibles para la mayoría de la población “conectada”. En el pasado recorría internet un meme que parodiaba la función de cada red social. En Facebook era “me gusta el café”, en Twitter “estoy tomando un café con @alicia”, en LinkedIn “soy bueno tomando café y también té”, en Instagram “aquí una foto de mi café de hoy”, en YouTube “tutorial de cómo tomar café” y así con todas, realizando un certero y humorístico análisis de cada red social. Estructura de las redes sociales en Perú by marco sifuentes on Prezi. Redes sociales y opinión pública by marco sifuentes on Prezi. ¿Qué redes y aplicaciones usan los peruanos? (Twitter 1%) [20/10/2015] Hace unos días la consultora CCR hizo público su más reciente estudio sobre el uso de las redes sociales en el Perú.

¿Qué redes y aplicaciones usan los peruanos? (Twitter 1%)

De acuerdo a la firma, los peruanos tenemos a Facebook como la red social más usada, y a WhatsApp como la aplicación más usada; pero, además, el estudio muestra que nuestro uso de ellas se ha incrementado de un año al otro. La presentación estuvo a cargo de José Oropeza, gerente de consumer y nuevos negocios de CCR, quien también realizó los comentarios de las cifras. Los dispositivos El estudio es el segundo que se realiza por parte de la consultora. Hace aproximadamente un año se lanzó el primer estudio, por lo que con las actuales cifras ya se puede realizar un poco de análisis de evolución de las misma. Pero primero lo primero. En cuanto a las computadoras, como era de esperar, mientras más joven es mayor la probabilidad de que la persona cuente con una PC, aunque las diferencias no son altas. 5 Mentiras sobre las Redes Sociales. Los "unicornios" más valorados del momento, en una sola pirámide.

“¿Y luego qué?”: La tecnología que nos acerca y nos distancia. Cómo saber si eres aburrido en Facebook, Whatsapp o la vida real. Existen dos clases de personas y nadie quiere ser las aburridas.

Cómo saber si eres aburrido en Facebook, Whatsapp o la vida real

Pero, hasta ahora, nadie sabía muy bien cuáles son los factores que hacen que alguien sea un plomo y no el rey de la fiesta. Sin embargo, un grupo de psicólogos ha llevado a cabo un experimento con casi 500 personas para clasificar a la gente aburrida según sus conversaciones. Y han encontrado unos cuantos rasgos que sí, definen perfectamente a esa gente tan sosa que necesitaría medio Mediterráneo para saber a algo. Guay por la ciencia, pero vamos a llevarlo a lo que de verdad importa en la interacción humana: las redes sociales. Actualizando status. ¿Cómo sería la moda según las distintas redes sociales? Aunque es muy habitual tener cuentas en diferentes redes sociales, el perfil de usuario de cada una de ellas varía considerablemente. Pero.. ¿son tan diferentes y tan localizados como para tener cada uno una moda diferente en el vestir?

Según la responsable de B For Bel, ¡así es! Esta mujer ha creado una serie de pequeñas colecciones de moda y complementos basándose en las diferentes redes. Utilizando los colores predominantes en su imagen corporativa, idea las prendas que cree encajan más con estos colores y la filosofía de cada red. Facebook Los colores blanco y azul marino son ideales para las prendas veraniegas, y a nuestra amiga también le ha sugerido algo así. Twitter Algo similar sucede con Twitter, aunque con ropa menos casual y más elegante, aunque también muy veraniega.

Youtube. Roles de los usuarios-grupos en las redes sociales. Redes sociales. También es posible ser eficiente. El fenómeno de las redes sociales ha combinado lo mejor de la tecnología y del comportamiento humano.

Redes sociales. También es posible ser eficiente

La necesidad de comunicar, compartir y ampliar nuestra red de contactos se potencia a través de la inmediatez, la comunicación asíncrona y la accesibilidad para los no expertos en el uso de las TIC. Como siempre, existe un reverso tenebroso que saca lo peor de nosotros, esa parte que solo espera acomodarse ante su receptor de información sin ningún otro objetivo que matar el tiempo revisando nuestro timeline, o curiosear los perfiles de nuestros conocidos (o aquellos que no lo son). Una reflexión sobre la web social, como controlar los recursos que le dedicamos y intentando obtener valor de su uso. (Photo by Kexino under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives licence.) Uso personal del 2.0 Predefinir el tiempo a dedicar a revisar tus perfiles de forma anticipada, controlando la sesión con algún tipo de alarma o avisador.

Software que miente (para que usted no tenga que hacerlo) [12/09/2012] Últimamente, he oído hablar mucho de un nuevo sitio web que muestra qué porcentaje de seguidores del Twitter de alguien son "falsos", "inactivos" y "buenos".

Software que miente (para que usted no tenga que hacerlo)

Si el sitio Fake Follower Check es correcto, algunos de los usuarios más importantes de Twitter, entre ellos el presidente Obama, Lady Gaga y Justin Bieber, tienen miles o incluso millones de "seguidores" que no son personas reales. He estado investigando este fenómeno, y me ha sorprendido lo que he encontrado. Hay, al parecer, una enorme industria de la mentira para la venta compuesta de servicios que, o bien ofrecen herramientas para ayudar a que la gente mienta, o diga mentiras directamente en nombre de sus clientes.