background preloader

Articulos Blog

Facebook Twitter

Coli.usal.es/web/demo_traza/despiece_vacuno/doc2/etiquetado.pdf. Vino.elmundo.es. UN ANIMAL DE GRAN TRADICIÓN GASTRONÓMICA En mayo, toro de lidia en el plato Si en la jerga taurina "hasta el rabo todo es toro" es una máxima, en la culinaria se defiende que lo único que no se puede cocinar de este animal son los cuernos.

vino.elmundo.es

Y es que aunque el rabo sea el trofeo más apreciado por los diestros y uno de los valores de la cocina española, el toro da para mucho más. Jarrete, lomo, solomillo, babilla, costillas, lengua o morro son base de múltiples elaboraciones, de la cocina tradicional a la más creativa. Sin olvidar las criadillas, que entusiasmaron a Giacomo Casanova cuando las comió rebozadas en la Villa y Corte del siglo XVIII, de las que dejó constancia en sus memorias, y que según dicen le costaron la vida a Fernando el Católico, que las comía en su empeño de engendrar un hijo con su joven esposa Germana de Foix, explica a Efe el investigador y experto en alimentación Miguel Ángel Almodóvar. Despiece Vacuno. Información mínima necesaria en caracteres legibles: • Sello oval del registro sanitario de la sala de despiece y razón social • Condiciones de conservación • Variedad • Fecha envasado (sí la pieza viene envasada al vacío) • Fecha de caducidad (sí la pieza viene envasada al vacío) • Peso neto con 2 decimales • Información adicional sujeta al pliego de condiciones de cada cliente • País de nacimiento • País de sacrificio • País de despiece • Número de referencia • Tipo de pieza.

Despiece Vacuno

Www.uoc.edu/masters/oficiales/img/913.pdf. Trazabilidad del ganado bovino - Bovino - Identificación animal - Trazabilidad animal - Ganadería. Www.eurocarne.com/informes/pdf/librobvacuno.pdf. Wagyu Cattle at Cattle-Today.com. (Sponsor Your Breeds Page) The word Wagyu refers to all Japanese beef cattle ('Wa' means Japanese and 'gyu' means cattle).

Wagyu Cattle at Cattle-Today.com

This is the breed that produces Kobe beef, named for the city where the cattle were first bred 170 years ago. The original import of these cattle to the U.S. in 1976 consisted of two Tottori Black Wagyu and two Kumamoto Red Wagyu bulls. Wagyu were derived from native Asian cattle which were crossed with British and European breeds in the late 1800s. Although the breed was closed to outside bloodlines in 1910, regional isolation has produced a number of different lines with varying conformations: AROMA Y COCINA. El blog de Begoña: Carnes. La cocina de nely: DESPIECE DE LA TERNERA. Bueno hoy os quería enseñar el despiece de la ternera , las distintas partes , sus usos y consejos.

la cocina de nely: DESPIECE DE LA TERNERA

Bueno ya que soy asturiana os quiero recomendar que comáis carne de ternera asturiana, por su calidad de carne y porque su alimentación no puede ser mejor. LA COCINA DE CHAO: DESPIECE DE TERNERA, CERDO, CORDERO. * Pinchar en las fotos y en los enlasces OOOooo................................................................................................................oooOOO.

LA COCINA DE CHAO: DESPIECE DE TERNERA, CERDO, CORDERO

Nueva-imagen-1.png (785×556) Etiquetado de carne de vacuno. Referencias legales: El etiquetado de la carne de vacuno está regulado por el Real Decreto 1698/2003, de 12 de diciembre, por el que se establecen disposiciones de aplicación de los reglamentos comunitarios sobre el sistema de etiquetado de la carne de vacuno.

Etiquetado de carne de vacuno

El vigente sistema comunitario del etiquetado de la carne de vacuno está constituida por Reglamento (CE) nº 1760/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de julio de 2000, que establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie bovina y relativo al etiquetado de la carne de vacuno y de los productos a base de carne de vacuno. Etiquetado para la carne de vacuno. La carne de vacuno debe exhibir, por un lado, un etiquetado de trazabilidad que quedará en poder del carnicero incluso cuando ya ha vendido la carne y, por otro, el etiquetado comercial. Files/2011-2012/Nutrición/nutricionmarzo 2012.pdf. Www.euskadi.net/contenidos/informacion/kb_temas_alimentacion/es_sll/alimentacion.html#carne.

Indice Introducción La buena alimentación es muy importante para poder llevar un estilo de vida saludable.

www.euskadi.net/contenidos/informacion/kb_temas_alimentacion/es_sll/alimentacion.html#carne

En los establecimientos de alimentación podemos encontrar alimentos que nos aportan energía y nutrientes; y su oferta, tanto en cantidad como en variedad, es cada vez mayor. Identificacion de carnes. GalliBloG: octubre 2011. Conforme vamos encontrando en sus lugares de origen los productos adecuados ampliamos o variamos nuestra carta, como sabéis.

GalliBloG: octubre 2011

Trabajar con las mejores materias primas es un placer y la mejor motivación para un cocinero, sobre todo si, como el nuestro, no deja de buscarlas. Esta temporada tendremos más marisco del habitual. Marisco gallego, por supuesto, porque las rías gallegas, por su latitud, su temperatura, sus nutrientes, configuran un entorno biológico único y el mejor "habitat" para el marisco del mundo, a lo que se añade la tradición de "cultivarlo" como en las bateas de mejillones. Esa tradición es tan antigua que seguramente fue gallego el primero en la historia que tuvo el valor, porque es bien feo el bicho, y la habilidad de comerse una centolla. Huevos. ¡¿Cocinar con el lavavajillas?! A veces para cocinar hay que cerrar los ojos.

¡¿Cocinar con el lavavajillas?!

E imaginar: un asado que se prepara solo, mientras se disfruta de un baño relajante o se prepara la mesa antes de que los huéspedes toquen el timbre. La cocina que se queda limpia, sin olores persistentes, en la certeza de que la carne no se quema y no se seca. Para que este sueño se transforme en realidad, no es necesario alquilar a un chef a domicilio. Las piezas de la carne de vacuno. CLASIFICACIÓN, MARCADO Y ETIQUETADO DE LOS HUEVOS. Cuánto pesan los huevos. El código de los huevos. Hoy queremos recordar una información en torno a uno de los productos básicos en la cesta de la compra que nos ayuda a conocer un poco más su origen, hablamos del huevo, y lo que queremos recordar es cómo orientarnos a la hora de adquirirlos si queremos conocer su procedencia, la cría de las gallinas ponedoras… esto nos lo proporciona el código de los huevos, es decir, los números que están marcados en su cáscara.

El código de los huevos

Leer el código de los huevos es muy fácil, sólo hay que recordar qué representa cada dígito, y lo tendréis más claro y fácil de recordar con la imagen que podéis ver a continuación, imagen proporcionada por el Instituto del Huevo. La recomendación es que no se adquieran huevos que no estén marcados con dicho código que muestra la trazabilidad y seguridad alimentaria en la producción de huevos, claro está, siempre habrá quien tenga sus propias gallinas, o algún familiar que les abastezca para uso particular. Despiece ternera. Www.alimentacion.es/imagenes/es/folleto sobre etiquetado y código del huevo_tcm5-21749.pdf. NoSoloSalud. Inprovo. NoSoloSalud.