background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Verb Machine. Inf Vision Conjunto. Instituto de Tecnologias Educativas para docentes. Así será la relación entre tecnología y pedagogía en el aula, según un estudio de aulaPlaneta y la UAB. En 2020 los alumnos trabajarán por proyectos, usarán tabletas y libros de texto digitales, y los profesores aplicarán el aprendizaje colaborativo y usarán robots e impresoras 3D.

Así será la relación entre tecnología y pedagogía en el aula, según un estudio de aulaPlaneta y la UAB

Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Tecnología y pedagogía en las aulas’ (Perspectivas 2014) realizado por aulaPlaneta y el Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona tras analizar las opiniones de expertos en pedagogía y tecnologías educativas. En concreto, el informe examina la introducción generalizada en España de nuevos dispositivos tecnológicos, nuevos servicios digitales y nuevos métodos pedagógicos. “Vivimos en un mundo digital en el que el alumno tiene que ser el protagonista de su proprio aprendizaje y la tecnología es un gran aliado para conseguirlo’, explicó Carlos Flores, director de aulaPlaneta, durante la presentación del estudio. ¿Cuáles son las 10 tendencias del aprendizaje digital para 2015?

El post original al que se refiere esta entrada fue escrito por Tanya Roscorla quien me autorizó amablemente a traducirlo para compartirlo con vosotros.

¿Cuáles son las 10 tendencias del aprendizaje digital para 2015?

Se publicó en pasado 16 de Diciembre en la web del Center for Digital Education. Ya sabéis que esta práctica de cross-blogging es muy común. No tengo duda de su interés para la educación de los más capaces y, en realidad, de todos los alumnos de cualquier escuela o institución educativa. Ya me he referido, en otros momentos, al hecho de que la solución de la escuela actual y de la atención a todas las necesidades educativas de los estudiantes, pasa por la personalización de la instrucción. Quizá os pueda parecer exagerado, pero la transformación que se aproxima, que ya está aquí para los más atentos, es de proporciones épicas, más de lo que lo fue la aparición de la imprenta. Vamos con las 10 tendencias, algunas de las cuales coinciden con las predicciones para la educación en 2015 del Instituto Christensen. 1. 2. 3. 4. 5.

Apps móviles para AMBER - Personas que aprenden. 170 Flares Twitter 37 Facebook 17 Google+ 73 LinkedIn 40 inShare40 Pin It Share 0 Email -- Email to a friend Buffer 3 170 Flares × Seleccion Apps para Amber Sigo con la tercera entrega de aplicaciones móviles para trabajar contenidos, habilidades y actitudes en la educación.

Apps móviles para AMBER - Personas que aprenden

Podéis leer las selecciones anteriores en este post: Apps para competencias clave y un traductor humano a gatos Hoy os propongo mi selección para AMBER: MONUMENT VALLEY: Es mi App preferida. Añadiré mis apps móviles predilectas para AMBER en cada una de las competencias básicas a modo de organización. 1. LENSOO CREATE: Nos sirve para trabajar la expresión escrita, el dibujo, las matemáticas… a modo de Pizarra Digital en la Tablet, después podemos editar el contenido escrito, dibujado… y publicarlo.Stylus Beta: es una aplicación para escribir a mano alzada. 2. 44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad. Los smartphones generan tal dependencia en las personas que algunas llegan al extremo de preferirlos al antaño sacrosanto sexo.

44 apps que convertirán su smartphone en un prodigio de la productividad

Además de ser tremendamente adictivos, los teléfonos inteligentes son un auténtico imán para las distracciones, pero bien utilizados, pueden ser también auténticos prodigios de la productividad. Pertrechados con las apps adecuadas, los smartphones pueden hacer definitivamente la vida mucho más fácil al usuario. Sin embargo, en un universo tan superpoblado como el de las aplicaciones, ¿cómo identificar las apps que mejor se ajustan a nuestras necesidades?

Para ayudarnos a no perdernos en el maremágnum de las apps con fines productivos, el proveedor tecnológico Conosco ha creado una infografía en la que recoge las 44 aplicaciones con más músculo productivo del universo móvil. No obstante, también hay espacio en la lista para apps menos conocidas, pero no por ello menos capaces de hacer verdadera “magia” productiva. UNESCO Mobile Learning Publications. UNESCO Mobile Learning Publications Today there are over six billion mobile phone subscriptions worldwide, and for every one person who accesses the internet from a computer two do so from a mobile device.

UNESCO Mobile Learning Publications

Given the ubiquity and rapidly expanding functionality of mobile technologies, UNESCO is enthusiastic about their potential to improve and facilitate learning, particularly in communities where educational opportunities are scarce. This Working Paper Series scans the globe to illuminate the ways in which mobile technologies can be used to support the United Nations Education for All Goals; respond to the challenges of particular educational contexts; supplement and enrich formal schooling; and make learning more accessible, equitable, personalized and flexible for students everywhere. Entrevista - Crea TEConTIC. Las mejores ‘apps’ para estudiar. Folios, agendas, cuadernos, libros.

Las mejores ‘apps’ para estudiar

Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. La digitalización de los alumnos en las universidades camina al mismo paso que ellos; según el último estudio de Tuenti Móvil e IPSOS, el 84% de los jóvenes encuestados se conecta a Internet desde el móvil y el 40% los utiliza para estudiar, hacer intercambio de apuntes o trabajar en grupo. Móviles y tabletas han ido desterrando a bolígrafo y papel para mejorar, maximizar y optimizar las tareas de los universitarios; han dejado de ser un elemento de distracción durante las clases para convertirse en una herramienta de trabajo.