background preloader

VerdadAbierta, paramilitarismo, colombia, parapolitica, conflicto armado

VerdadAbierta, paramilitarismo, colombia, parapolitica, conflicto armado
Los funcionarios asesinados por no plegarse a Mancuso y al 'Iguano' Los paras de Norte de Santander asesinaron a varios funcionarios de la Fiscalía, el CTI y la Defensoría por negarse a colaborar con ellos en su plan para tomarse ese departamento. Proceso de paz Lo que dicen los medios del Proceso de Paz, marzo 22- 22 de 2013 VerdadAbierta.com y la Fundación Ideas para la Paz, FIP, presenta un resumen semanal de las noticias más importantes sobre las negociaciones de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno colombiano. La lucha por la tierra

http://www.verdadabierta.com/

Related:  ArticulosDDHH

REFORMAS HECHAS POR ALVARO URIBE La reforma realizada al Sistema Nacional de Salud, a partir de la aplicación de la Ley 100 de 1993, recordando de paso que su ponente fue en su momento el hoy Presidente Álvaro Uribe Vélez, sin lugar a dudas una de las más importantes por las implicaciones que ha acarreado en materia de morbilidad y mortalidad de la población y por su conexidad directa con el derecho a la vida, cuya esencia consistió en la creación de un mercado de servicios de salud, basado en el aseguramiento, en abierto desconocimiento de los principios de: universalidad, solidaridad, integralidad, incluidos en la misma Ley. En este sistema cada persona paga un valor a una Empresa Aseguradora que cubre el riesgo de las enfermedades que pueda sufrir, constituyéndose así en un cliente afiliado.

Hiperterminal.com Ésta es la portada del libro que le regalé a mi chica (la jerMu) en el día de la mujer, 8 de marzo de 2014. Es un libro sobre las mujeres en la música colombiana, de Carmen Millán y Alejandra Quintana, editado por la Editorial Javeriana. Me pareció especial porque aunque en nuestra cultura colombiana reina el machismo, la mujer es sumamente importante en muchas prácticas sociales y culturales. GUGGENHEIM: LIBROS DE ARTE GRATIS PARA TODOS Foto: Giovanni El museo Guggenheim (Nueva York) viene colgando en su página web desde 2012 una serie de libros y catálogos de arte moderno sin ningún costo. Actualmente la colección llega a 109 libros online. En la página del museo usted podrá acceder a publicaciones desde los años treinta, las cuales brindan una introducción intelectual y visual a la obra de Alexander Calder, Edvard Munch, Francis Bacon, Gustav Klimt, Egon Schiele, Fernand Léger, Paul Klee, Kandinsky, entre otros. Para empezar a disfrutar de este regalo, seleccione un texto de la colección y luego presione el botón “Leer catálogo en línea”.

Universum (Talca) - De la opinión pública, la democracia y la representación social Revista Universum No 20 Vol. 1 : 38 - 59, 2005 De la opinión pública, la democracia y la representación social C. Lilian Letelier V. (*) (*) Dra. en Sociología y Ciencias Sociales. Profesora del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca.

La complicidad entre militares y paras en el Urabá Antioqueño Cuando Carlos Castaño ingresó a Urabá Antioqueño con las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, en 1994, casi de inmediato contó con la colaboración de oficiales y suboficiales del Ejército que hacían presencia en la zona. Así lo relataron investigadores judiciales adscritos a la Unidad Nacinal de Justicia y Paz, quienes confirmaron que los paramilitares contaron con la aquiescencia de las autoridades militares y de policía en la región. Durante una Audiencia de Control de Legalidad realizada en Bogota contra Éver Veloza alias ‘H.H’, los investigadores dieron a conocer pruebas de la presunta colaboración que militares de la Brigada XVII prestaron a paramilitares de los bloques Élmer Cárdenas, Bananero y Héroes de Tolová.

Biblioteca - ObservatorioElectoral.org 4. Los niveles de satisfacción con la democracia Existe una diferencia entre los sentimientos de la ciudadanía con respecto a la democracia como ideal y como forma de gobierno y el aspecto de su satisfacción con el funcionamiento práctico del sistema mismo. Dichos niveles de satisfacción varían de manera más amplia a lo largo del tiempo y son más sensibles a los cambios en las condiciones económicas. Por ejemplo, el apoyo al ideal de la democracia registró escasas variaciones en los países europeos durante mediados de la década de 1970, pero declinó posteriormente como consecuencia de la espiral inflacionaria y el aumento en las tasas de desempleo. Declaración pública de la Coordinación Nacional de Desplazados « Evangelizadoras de los apóstoles La VI asamblea de la Coordinación Nacional de Desplazados, con la participación de 90 delegados de 19 departamentos, reunida en la ciudad Bucaramanga santander los días 28, 29 y 30 de julio de 2011, se discutieron y plantearon los siguientes aspectos de la presente coyuntura política: 1. Ley de víctimas. Los delegados y delegadas plantearon su preocupación por el contenido regresivo en algunos aspectos de esta ley concernientes a los derechos de la población desplazada, igualmente preocupa el contenido del derechos a la restitución con el cual no se hace efectivo este derecho, se privilegia a los grandes grupos económicos y transnacionales para la adquisición de tierras y en todo caso se desfavorece a las víctimas para recuperar su tierra, patrimonio y proyecto de vida campesina, reduciendo este derecho a la simple entrega de un título.

Chabuca Granda es terruca y otras estupideces histéricas usadas para manchar nuestra ciudad de amarillo Ayer se anunció esto en Lima No sé cómo interpretar su gesto. ¿Cuál es la excusa? Resulta que uno (01) de los muralistas de las decenas de murales que tenía tiene el Centro Histórico de Lima pertenece al Movadef. Esto plantea varias preguntas. La primera de ellas, por supuesto, es: ¿en serio chequearon los antecedentes de todos los muralistas únicamente para saber a cuál podían de usar excusa? Inicio Comisión Interamericana de Derechos Humanos El 15 de diciembre de 2009, se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares a favor de María Lourdes Afiuni. El 17 del mismo mes, la CIDH solicitó información al Estado (MC-380-09). El Estado envió su respuesta el 6 de enero y el 11 de enero de 2010, la CIDH otorgó las medidas en los solicitando al Estado:

Cómo era trabajar en la Compañía Británica de las Indias Orientales, la corporación más poderosa del siglo XVII - BBC Mundo Image copyright Alamy Imagínate que a una compañía con la influencia de Google o Amazon se le otorgue un monopolio, autorizado por el Estado, con el derecho a recaudar impuestos en el exterior y con un ejército a su disposición. Fundada en 1600 la East India House (Compañía Británica de las Indias Orientales) fue la más poderosa corporación multinacional jamás vista en el mundo.

El análisis de Zizek sobre los Panama Papers Entonces, ¿qué vamos a hacer con todos estos datos? La primera y predominante reacción es la explosión de furia moralista, por supuesto. Pero debemos cambiar de tema de inmediato, de la moral a nuestro sistema económico: los políticos, los banqueros y gerentes siempre fueron codiciosos, así que ¿qué es lo que nuestro sistema legal y económico les facilitó para que se realizaran en esa avaricia de manera tan desmedida? Desde la crisis financiera de 2008 en adelante, las figuras públicas, del Papa hacia abajo, nos bombardean con mandatos para luchar contra la cultura de la codicia excesiva y el consumo.

Grupos en Colombia usan video frente a desplazamientos Read this article in English Imágenes y texto por Laura Salas WITNESS viajó recientemente a Medellín al Foro Urbano Mundial y el Foro Social Alternativo y Popular, donde llevamos a cabo talleres de video para la incidencia con más de 80 miembros de la comunidad local y personas defensoras de derechos humanos internacionales. Una vez allí, hablamos con varios activistas de los derechos de vivienda y los líderes comunitarios acerca de los desalojos forzosos que tienen lugar en los alrededores de Medellín.

La Pluma Invitada - Las Misiones electorales de la OEA vistas por un embajador panameño - Aristides Royo Panameño, Graduado en el Instituto Nacional, 1953-1959, Licenciatura en Derecho, Universidad de Salamanca, Universidad de Bolonia, Italia, Postgrado en Derecho Comparado, 1964 -1965. Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Autor del Proyecto de Código Penal de 1970, Negociador de los Tratados Torrijos-Carter de 1977, entre Panamá y los Estados Unidos, Ministro de Educación desde el 19 de diciembre de 1973 hasta septiembre de 1978, Presidente de la República de Panamá 11 de octubre de 1978 al 30 de julio de 1982, Embajador de Panamá en España, Francia y Suiza. Actualmente se desempeña como Embajador Representante Perma-nente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos en Washington, D.C. 2004 a la fecha.

Related:  testimoniosviolencia