background preloader

Artículos/Posts

Facebook Twitter

Arte callejero animado: Impresionante GIF. El artista INSA ha creado el siguiente e impresionante GIF. Claro esta que esta pieza de “arte callejero animado” es el resultado de haber tomado varias fotos en secuencia y no un hecho real. Si querés ver más obras del artista ingresa a su sitio oficial. También te invito a leer: Arte callejero con Paintball. Urban splash: street art in Lisbon. Lisbon is an elegant city of pastel buildings with terracotta roofs, jumbled together on steep cobbled streets.

Urban splash: street art in Lisbon

So it was a shock to see a 40-foot burglar bursting out one of them. I had just arrived and was taking a taxi to the city's enticing Bairro Alto. Looming out of the dark on Av Fontes Pereira de Melo was an enormous building. Where the windows should have been, there was nothing but starry night sky, and an immense black figure making his escape. I got such a fleeting glance as we sped past that I wondered if I had imagined it. This vast collection of graffiti art turned out to be the work of the Crono Project (cronolisboa.org), which is commissioning artists to transform neglected buildings in the business district instead of abandoning Lisbon's crumbling heritage to the developers. Street art has long been a part of Lisbon's culture. Graffiti is either the scourge of the city or part of what makes it unique, depending on your viewpoint. ENTREVISTA A NURIA MORA. 25 septiembre, 2012 Ni arte urbano, ni arte de galería; ni pintura, ni escultura; ni Madrid, ni Londres.

El arte de Nuria Mora va más allá, independientemente del espacio, la técnica o la ciudad. La obra de esta artista multidisciplinar que sí, participa del mundo del graffiti (y de todos los mundos creativos que se le pongan por delante), nace de un impulso por encontrar la belleza y la armonía visual que permitan al espectador dedicar un momento de silencio, de libertad y de reflexión en cualquier rincón de la ciudad, una ciudad que cada vez está menos pensada para las personas. Plástica, manual y artesana donde las haya, amante de la ciudad y del entorno, participe del movimiento graffiti y reivindicadora del libre pensamiento, Nuria Mora nos dedicó unos minutos mientras preparaba su última exposición en la galería SKL, ‘ Paisaje de Fondo ‘, que se podrá ver hasta el 9 de noviembre, y esto fue lo que nos contó . Mi padre es arquitecto. El color es un elemento distintivo en tus piezas. Nuria Mora, la mujer que embellece las calles. Grabamos la creación completa de una obra de la artista que trabaja el grafiti. 03 de febrero de 2012 10:10 h.

Nuria Mora, la mujer que embellece las calles

Nuria Mora es una artista nómada que allá donde va imprime sus delicadas geometrías a la vista de cualquiera que tenga ojos. Porque la vida está en la calle y ella se implica en hacer de éstas, lugares más bellos, más habitables; espacios para soñar en las ciudades. Es inevitable que despierten curiosidad sus intervenciones en las marquesinas de publicidad, sus origamis de color, sus flores y hojas que se enredan por las viejas paredes de un barrio que se desconcha y al que ella arranca una sonrisa. Luego están los reconocimientos, claro, su obra expuesta en la Tate Modern de Londres, la instalación para Loewe en Tokio , la residencia en Sudáfrica con un gran proyecto , otro en la Fundació Miró de Barcelona , la exposición colectiva Grafika en el Instituto Cervantes del pasado enero, su Equipo Plástico ... Algo se mueve en la pared: el arte urbano gallego, en GIFs >> Verne >> EL PAÍS. Un graffiti guiña el ojo desde la pared.

Algo se mueve en la pared: el arte urbano gallego, en GIFs >> Verne >> EL PAÍS

El otro, enciende y apaga la luz. El de más allá, juega con una pelota de hilo. Son imágenes inmóviles que han tomado vida gracias a un autor gallego de 27 años, Adrián López Crego - A. L. Viajero ResponsableViajero Responsable. El fin de semana último tomé uno de los tours de la empresa Graffitimundo que tuvo la genial idea de organizar recorridos turísticos que permitan a los viajeros curiosos conocer Buenos Aires a partir de su arte callejero.

Viajero ResponsableViajero Responsable

La empresa promueve el arte en las calles a partir de una relación genuina con sus artistas; organiza exposiciones, gestiona exhibiciones en otros países; organiza tours y desarrolla en forma constante nuevos proyectos asociados al arte en las calles de la ciudad. El tour básico tiene una duración de dos horas y media, comenzando en el barrio de Colegiales y finalizando en Palermo Soho. Es stencil, otro arte urbano... Algunos artistas del graffiti dicen que el stencil es para los que no saben dibujar, pero la realidad es bastante diferente.

Es stencil, otro arte urbano...

El Stencil, o arte de la plantilla, empezó a verse en las calles a finales de los 70 en Nueva York, y fue el precursor de lo que después sería llamado Graffiti, aunque ya era usado como recurso propagandístico por el fascismo en la II Guerra Mundial. Con el tiempo, los caminos del Graffiti y el Stencil se irían separando, algunos se veían limitados por el uso de plantillas y decidieron dar un toque más artístico a sus obras, sin embargo otros, prefirieron seguir utilizándolas con motivos más reivindicativos y propagandísticos, debido a que las plantillas te permitían repetir una y otra vez tus diseños de una forma fácil y rápida.

Ampliar imagen.