background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Twitter banea cuentas de Anonymous por reportar las del Estado Islámico. Twitter banea cuentas de Anonymous por reportar las del Estado Islámico Escrito por Adrián Crespo Los enfrentamientos entre el grupo hackivista y la organización terrorista continúan, pero en este caso ha entrado un tercer actor en el medio de la disputa: los responsables de la red social Twitter.

Twitter banea cuentas de Anonymous por reportar las del Estado Islámico

Desde Anonymous creen que la red social está defendiendo de alguna forma a los integrantes del Estado Islámico. Los enfrentamientos entre los integrantes del grupo de hackers y los responsables de la red social aparecen debido a que desde esta última proceden al baneo de algunas cuentas pertenecientes a miembros de Anonymous por reportar cuentas pertenecientes al Estado Islámico. Hace tiempo realizaron una cruzada contra el grupo terrorista, desvelando una gran cantidad de cuentas en diferentes redes sociales y hackeando sus sistema de comunicación, utilizado presumiblemente para coordinar diferentes acciones. Ciberacoso, Facebook, Instagram, Mendoza, Twitter. A diferencia de otras redes sociales como Facebook o Instagram, Twitter no censura automáticamente las fotos de desnudos.

ciberacoso, Facebook, Instagram, Mendoza, Twitter

En algunas cuentas lo que aparece es una leyenda de que el contenido puede ser sensible y no lo muestra a no ser que el usuario lo abra a través de un enlace. En el soporte de Twitter, explican que "no se permite usar material pornográfico o que muestre violencia excesiva en la imagen de perfil ni en la imagen de encabezado. Twitter puede llegar a permitir ciertos tipos de contenido explícito en los tuits que estén marcados como contenido multimedia sensible". Sin embargo, sí penan el acoso: "No se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso dirigidos a otras personas".

Por ello, hay pasos en esa red social para denunciar el acoso o bullying, y hasta el contenido sensible, y cuanto más masivas sean las denuncias (es decir, que no sea una sino varias y en el mismo lapso de tiempo), más resultados se obtienen. Twitter no suspende cuentas automaticamentes por reportes masivos de Spam o bloqueos (No solamente) - El Blog de Marcelino Madrigal. Buenas Esta entrada va a ser corta pero conviene explicar esto ya que no existe mucha información sobre el tema y sí bastante desinformación.

Twitter no suspende cuentas automaticamentes por reportes masivos de Spam o bloqueos (No solamente) - El Blog de Marcelino Madrigal

Hay gente que sostiene que para suspender la cuenta de Twitter de alguna persona basta con utilizar el único botón que podemos usar en esta red para reportar un comportamiento inapropiado de la misma y denunciarla como Spam. Esto ya se ha convertido en una leyenda urbana, hasta el punto que se organizan verdaderas cacerías de adversarios, o de cuentas que no corresponden con tus gustos, dónde los usuarios se organizan para reportarla masivamente creyendo que la suspensión es automática.

Esto es radicalmente falso y conviene que se sepa. Utero.pe - un mapa para ver en qué destaca cada país. El diario británico The Independent, a través de su sección Índice 100, publicó un mapa para conocer en qué era bueno cada país.

Utero.pe - un mapa para ver en qué destaca cada país

A través de la página “Information is beautiful”, tomaron datos de la CIA, el Banco Mundial, Reuters y Forbes para saber en qué era líder cada nación. Los países destacaron por categorías distintas como productos básicos, psicología, ecología, gastronomía, economía, humanidad, tecnología y cosas desagradables. Nuestro país también fue incluido y no nos dijeron que somos buenos en el ceviche, ni en el pisco sour, ni siquiera en el turismo, lo más destacado del Perú, nuestro producto bandera, es la cocaína. Venezuela: la gasolina más barata, Colombia: felicidad, Ecuador: biodiversidad, Chile: cobre, Uruguay: tierras de cultivo, Brasil: azúcar. Imagen: informationisbeautiful 1. 2. No googlees “Hungría”, por favor. 3. En África el mapa ya no es tan gracioso: en Sierra Leona muere la mayor cantidad de madres al dar a luz. Imagen: Information is beautiful. Los trolls y la mala reputación de Twitter hacen que se esté quedando sin candidatos para su compra.

Hace unas semanas os contábamos que la compra de Twitter era inminente, y que la red social de microblogging estaba dispuesta a escuchar ofertas para decidir su posible venta antes de acabar este mes de octubre.

Los trolls y la mala reputación de Twitter hacen que se esté quedando sin candidatos para su compra

Pero en los últimos días hemos estado viendo como algunos de los grandes candidatos para adquirir la empresa se han ido echando para atrás. Salesforce era una de las mayores candidatas después de que su CEO, Marc Benioff, admitiese que había habido conversaciones con Twitter. Pero hace la semana pasada el Financial Times informaba de que habían decidido echarse para atrás por culpa de la gran cantidad de trolls y 'haters' que habitan la red social. Otra de las grandes candidatas, Disney, también parece haberse echado para atrás, y según Bloomberg la mala imagen de Twitter ha vuelto a ser la culpable. Usando Twitter – a finales de 2015. Aprovechando un estudio académico publicado en Comunicar por Gabriel Arrabal y Miguel de Aguilera titulado “Comunicar en 140 caracteres: cómo usan Twitter los comunicadores en España” (pdf) al que llegué a través de mis alertas y que me incluye dentro de su análisis, me pareció que podría ser interesante plantear una pequeña lista de puntos de lo que me parece que deben ser los planteamientos de uso de Twitter en el momento actual, considerando los cambios que tanto la herramienta como el panorama de la web social han experimentado a lo largo del tiempo.

Usando Twitter – a finales de 2015

Mis apreciaciones son simplemente resultado de mi análisis personal, no contrastadas con la compañía, y basadas únicamente en mi experiencia de uso, y las planteo simplemente como posible fuente de inspiración o reflexión. Dime cómo tuiteas y te diré cuánto ganas. 15 abreviaturas que te harán comprender mejor Twitter. 20 Consejos para la gestion del Twitter Corporativo. Twitter ya es una de las más potentes herramientas de comunicación actualmente, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”.

20 Consejos para la gestion del Twitter Corporativo

Dicho de otro modo, Twitter es un servicio gratuito que con crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil) para contar o compartir lo que tú quieras. Ahora bien, ¿y esto cómo lo aplico a la empresa? Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos. Estoy segura de que ésta herramienta es casi para todas las empresas, pero mucho cuidado, no es para todas las personas. Cuando publicas como empresa, debes estar relajado, conversar y aportar valor. En busca del tweet perfecto #infografía. 5 razones por las que un Blog es mejor que Twitter.

Conozca el perfil del usuario influyente y popular de Twitter en Perú. La fauna de Twitter (en peligro de extensión) Se dice por sus características que el hombre forma parte del reino animal.

La fauna de Twitter (en peligro de extensión)

Tras la primera parte de este documento, la fauna de los blogs, llega una nueva entrega, La fauna de Twitter (animales en peligro de extensión). Un apasionante documento donde encontrarás los tipos de aves que viven en el hábitat natural de Twitter. Paloma La Columba livia doméstica es un tipo de ave, muy frecuente en el hábitat de Twitter, que se caracteriza por sus usos como medio de comunicación para propagar mensajes. Según la tradición bíblica, la paloma mensajera fue uno de los primeros medios de comunicación utilizados. Las 10 fases del usuario de Twitter. "Twitter se ha convertido en un canal de información corto, rápido y muy eficaz"

ENTREVISTA a Rafael Martínez Simancas, director del diario QUE. - ¿Cuándo comenzaste a utilizar las redes sociales a nivel profesional?

"Twitter se ha convertido en un canal de información corto, rápido y muy eficaz"

- En el primer momento en el que comenzaron a existir, me parecieron una bocanada de aire fresco con todas las precauciones que hay que tomar cuando las fuentes no son del todo fiables, pero me pareció que eran útiles porque pulsaban el sentimiento general en aspectos muy concretos. ¿Que es Twitter? by dim@us.