background preloader

Articulos

Facebook Twitter

Facebook: ¿qué hace para ganar dinero con tu ayuda? | Redes Sociales | Tecnología. La más grande de las redes sociales está haciendo más dinero que nunca y, si eres su usuario, puedes saber en promedio cuánto de ese éxito se debe a ti. Sólo entre julio y setiembre de 2016, los ingresos de Facebook superaron los US$7.000 millones, según hizo público la empresa. Una cifra tan formidable que, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ingreso de Facebook supera el Producto Interno Bruto de más de 40 países. A la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en cambio, le bastaron tres meses para alcanzarla.

La razón de estas multimillonarias ganancias no es ningún secreto: sus usuarios. A los 32 años Mark Zuckerberg es quizá el rostro más reconocido del éxito de las redes sociales. El creciente número de quienes usan Facebook se traduce en potenciales clientes para las compañías que compran espacios en la red social para publicitarse. Esa cifra equivale casi a la cuarta parte de la población mundial. ¿Cuánto gana Facebook contigo? Ocho extensiones de Chrome para conseguir la mejor experiencia posible en Facebook. Hace poco vimos cómo podíamos modificar la apariencia e incluso el funcionamiento de sitios muy populares como Gmail y YouTube instalando extensiones de Chrome. Usamos tanto estas webs que queremos afinar la experiencia de su uso a nuestro gusto, más allá de lo que nos permita hacer el propio portal.

Ahora vamos a hacer lo mismo para otra de las webs más utilizadas del momento: Facebook. Es la red social por excelencia, y tiene tantas secciones y modos de bloquear o mostrar contenido que habría sido muy raro que no hubiese extensiones para personalizarlo. Veamos algunas de ellas. Perfiles vs Páginas en FaceBook. ¿Una locura?: Aquí 5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook. Con 901 millones de usuarios, parecería descabellado tomar la ‘ardua’ decisión de separarse de la red social, a menos que… ¿Qué podría llevarte a cerrar tu cuenta de Facebook? Al parecer, para muchos que viven pendientes de las actualizaciones de sus ‘amigos’ o de las últimas noticias, suena a una locura. A pesar de ello, casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC. 1. Mantener una imagen profesional Las oportunidades de trabajo y el deseo de privacidad llevaron a un estudiante de preparatoria Alexander Clark, de 18 años, a desactivar su cuenta de Facebook.

Clark sueña con unirse a la Fuerza Aérea. “Hay cosas en Facebook que no quiero que quien me dé trabajo vea, y lo que me han dicho es que ‘lo que pasa en Facebook, se queda en Facebook‘” 2. Comenzó cuando notó que para ella el sitio pasó de ser divertido a ser algo habitual. 3. 7 razones para dejar o borrar Facebook. Mi relación con Facebook es complicada. Aunque en general me llevo bien con esta red social, hay días en que borraría con gusto mi perfil. Razones para salir de Facebook no me faltan. Son motivos de índole práctica y emocional. Son cosas que me hacen perder la paciencia y me estresan a diario. Voy a compartir contigo mis 7 razones para dejar Facebook. Quizá sean lo que necesitas para reflexionar sobre tu presencia en Facebook. 1.

Una de las cosas que siempre me ha irritado de Facebook es la falta de un buscador de actualizaciones de estado. En mi caso, con una cuenta desde el 2007 y entre dos y tres actualizaciones diarias, buscar algo que escribí hace meses puede ser una auténtica pesadilla. Solución provisional: descargar todos mis datos de Facebook y buscar en ellos con el Notepad. 2. Sobre la privacidad de Facebook se ha escrito el equivalente a una enciclopedia, pero aún no sabemos a qué atenernos cuando deseamos ocultar cosas. 3. 4. 5. 6.

Diez maneras en que Facebook rige nuestras vidas. [05/06/2012] Tras toda la atención, presión y expectativas, Facebook es ahora una compañía que cotiza en bolsa por valor de 104 mil millones de dólares. Con acciones generando cientos de ganancias, Facebook se encuentra bajo una gran presión para aumentar el beneficio que trae. En otras palabras, ahora comienza la diversión. ¿Cómo es que Facebook trata de cambiar nuestras vidas en su intento de cumplir con las expectativas de los inversionistas? Por supuesto, vamos a ver más anuncios, pero eso es solo una pequeña parte del plan de Facebook. Si quiere mantener su inflado precio en las ganancias, Facebook tendrá que conformarse con nada menos que el dominio de Internet.

En los próximos años podríamos ver que la compañía amplíe su alcance más y más en nuestras vidas personales en un intento de "gobernar el mundo" -o, al menos, nuestra vida privada- y ganar dinero en el proceso. Aquí hay diez maneras en que Facebook gobernará nuestras vidas –y en cierto modo ya lo hace. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Nuestro perfil personal en Facebook: 7 años de cambios | El Ornitorrinco en Linea. Facebook cumplió 7 años el viernes pasado. Podría escribirse mucho acerca de los cambios que este sitio ha sufrido, la influencia que ha tenido, etc. Pero pocas cosas son mas reveladoras que la manera en la que la página de nuestro perfil personal se ha modificado. En general Facebook jamás ha sido un sitio que haya sido un ejemplo de excelente diseño gráfico o funcionalidad particularmente robusta, sin embargo ofrece lo necesario para cumplir su función principal: mantener a los usuarios en contacto y activos dentro del servicio.

Vamos a ver como ha cambiado en los últimos siete años, cortesía de un excelente artículo en Mashable. No hay una imagen de como se veían los perfiles el año del lanzamiento, pero este de 2005 da una idea clara de como era un perfi personal al inicio del sitio. Noten la cantidad de información en la paǵina. En 2006 aparece algo que curiosamente se parece bastante a los perfiles modernos, al menos en cuanto a la información presentada. En 2010. 2011. Me gusta: