background preloader

Primaria

Facebook Twitter

288 Fichas de lengua para primer grado. Fichas de apoyo y ampliación lengua para niños de primer grado de educación primaria.

288 Fichas de lengua para primer grado

Más de 288 fichas de lengua para primer grado. Actividades a realizar: Las vocales Letra p Letra m Letra l Letra s Letra t Letra d Letra n Letra f Letra r (sonido fuerte) Letra h Letras c y qu Letra g Letra r (sonido suave) Letra b Letra v Letras z y c Letras j y g Letra ll Letra ñ Letra y Letra ch Letras x, k, w Grupos pr y pl Grupos br y bl Grupos cr y cl Grupos gr y gl Grupos fr y fl Grupos tr y dr Palabras con r (sonido fuerte y suave) La diéresis Palabras con mayúscula Palabras con mb Palabras con mp. Cuadernos de Matemáticas ahora imprimibles y por temas. Cuadernos de matemáticas que abarcan toda la primaria, constan de dos archivos para cada curso un cuaderno para el alumno y un cuaderno para el profesor.

Cuadernos de Matemáticas ahora imprimibles y por temas.

Durante varios años, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- han estado trabajando con maestros y maestras guatemaltecas para despertar en niños y niñas el gusto por aprender matemática, mediante la adopción de una metodología de enseñanza más adecuada y que otorgue protagonismo a niños y niñas en la construcción de su propio aprendizaje. Aqui os dejamos estos fantásticos materiales. Tu rosco educativo de pasapalabra para repasar jugando online. 288 Fichas de lengua para primer grado. Colección de problemas para 1º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI. Desde Orientación Andujar os dejamos este fantástico trabajo realizado por Nacho Verdejo García autor de los probelemas y Rafael González Moreno C.E.I.P.

Colección de problemas para 1º de Primaria en PDF e Interactivos ideales para PDI

“Ntra. Sra. de Loreto” – Dos Torres (Córdoba) que ha realizado el trabajo fantástico de darles interactividad para ser realizados tanto en papel pues se dan en formato PDF, como realizarlos a través de cualquier dispositivo interactivo. Estimulación de las inteligencias múltiples en primaria -Orientacion Andujar. Compartimos con vosotros este fantástico Trabajo de fin de grado de Mónica Gómez Alonso sobre la aplicación de las inteligencias múltiples en primaria, el proyecto consta de una serie de actividades para estimular cada una de las inteligencias.

Estimulación de las inteligencias múltiples en primaria -Orientacion Andujar

Con este trabajos no adentrarnos en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples. Para ello, es necesario conocer la evolución que ha sufrido el concepto de “inteligencia”, hasta alcanzar el concepto de multiplicidad de ésta. En base a la nueva forma de entender la “Inteligencia” planteamos una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria, donde se trabajan cada una de las 8 inteligencias dentro de una Unidad Didáctica, favoreciendo de este modo el desarrollo integral de los alumnos. E sta propuesta es, además, un intento de mejora de la metodología de enseñanzaaprendizaje que predomina actualmente en las escuelas. Fuente imagen: Autora: Mónica Gómez Alonso Tutor académico: María José Arroyo González fuente: Relacionado.

ABECEDARIO silábico listo para imprimir y totalmente original. Las fichas de lectura y escritura son un material pensado para reforzar la iniciación lectora.

ABECEDARIO silábico listo para imprimir y totalmente original

Lo más conveniente es que los niños utilicen el material y el método de iniciación que se siga en el aula por el resto de alumnos. Sin embargo, este material ha demostrado ser eficaz como material de refuerzo individual, especialmente como material complementario para trabajar desde casa, por la propia familia, ya que necesita instrucciones muy básicas. “…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE” Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como.

Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar. Anteriormente publicado en el blog estas entradas súper interesantes. Trabajamos la FAMILIA como centro de interés en este cuadernillo de lectoescritura. Las fichas de lectura y escritura son un material pensado para reforzar la iniciación lectora.

Trabajamos la FAMILIA como centro de interés en este cuadernillo de lectoescritura

Lo más conveniente es que los niños utilicen el material y el método de iniciación que se siga en el aula por el resto de alumnos. Sin embargo, este material ha demostrado ser eficaz como material de refuerzo individual, especialmente como material complementario para trabajar desde casa, por la propia familia, ya que necesita instrucciones muy básicas.

“…cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE” Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar. Inspirado en un trabajo de la maestra : Norma Urbina Garrido, La maquina de la profe Ana. La thermomix de las maquinas manipulativas, suma, cuenta, relaciona,etc. Esto sí que es la bomba, que digo la bomba una pasada, la thermomix (Corta, amasa, cocina etc.) de las maquinas manipulativas que he visto hasta ahora ya que la máquina de español de La Profe Ana creadora Máquina DIY con materiales reciclados multifunción: suma, cuenta y crea números, relaciona, ordena e inventa palabras, pega, despega, lanza, suena, une, enrosca y engancha.

La maquina de la profe Ana. La thermomix de las maquinas manipulativas, suma, cuenta, relaciona,etc.

La podemos utilizar en todos los niveles educativos, ya que se adapta a multitud de actividades de preescolar, infantil, primaria, y en secundaria se puede utilizar con alumn@s con NEE o con aquellos que puedan tener problemas con el idioma. Tomando prestadas palabra de La Profe Ana PD. Actividades Primaria Inteligencia Emocional. Aprendizaje Social y Emocional en Primaria - Actividades A continuación, mostramos algunas de las actividades que hemos realizado con los alumnos de Primer y Segundo ciclo de Primaria. 1.

Actividades Primaria Inteligencia Emocional

Aprendo a expresar lo que siento En esta actividad trabajamos cómo utilizar el lenguaje gestual y el lenguaje verbal para expresar sentimientos. Se trata de que los niños tomen conciencia de cómo se sienten en diferentes situaciones, de las diferentes emociones que aparecen, y sean capaces de expresarlas e identificarlas en ellos y en los demás. 3. Para trabajar el autoconocimiento, en 1º trabajamos otra actividad en la que los niños debían pensar qué cosas hacían bien y cómo se sentían, por un lado, y qué cosas les cuestan más y qué podían hacer para mejorar. por otro.

Después de una semana, recordamos esta actividad, y los niños que habían conseguido su propósito nos contaban cómo se sentían ahora y animaban a los demás para que siguieran intentándolo. 1. 2. 3. 4. El Rincón del Maestro. Actividades 3 años - Actividades 4 años - Actividades 5 años - Actividades 1º EP - Actividades 2º EP - Actividades 3º EP - Actividades 4º EP - Actividades 5º EP - Actividades 6º EP - Actividades para Primaria - Actividades 1º ESO - Actividades 2º ESO - Actividades 3º ESO - Actividades 4º ESO - Actividades ESO - Actividades Bachiller.

El Rincón del Maestro

RECURSOS PRIMARIA. Matemática en Primaria. Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA. ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas.

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA

Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.PEQUEÑOS PROBLEMAS Problemas fáciles de sumas, restas y multiplicaciones.

Juegos de inglés. Actividades y ejercicios de inglés para niños. Descubrir la importancia que tiene para el futuro laboral el dominio de inglés hace que los padres y profesores se preocupen cada vez más por el nivel de inglés que tienen los niños. Estudiar en un colegio bilingüe, ver películas en versión original e ir de vacaciones a Estados Unidos son algunas opciones para aprender inglés, pero una forma muy divertida y económica de aprender el nuevo idioma es precisamente con juegos de inglés. El inglés puede adquirirse fácilmente en las edades tempranas. Los juegos de inglés para niños permiten al niño aprender sin darse cuenta, sin tener que acudir a una clase de gramática y sin estudiar para un examen.

Aprender jugando es una de las maneras más positivas para asimilar la información de una materia tan fundamental como el inglés. Trabajamos las descripciones de personajes y la atención en imágenes -Orientacion Andujar. A la hora de describir a un personaje debes tener en cuenta… cómo es físicamente (PROSOPOGRAFÍA) estatura, complexión, forma de la cabeza y de la cara, nariz, ojos…Es importante seguir un orden que bien podría ser el siguiente: contorno facial, nariz, ojos, cejas, boca, frente, mandíbula, pelo y complementos (barbas, bigotes…) cómo es moralmente (ETOPEYA) qué piensa, cómo reacciona, cuáles son sus sentimientos… El Aparato Digestivo - Web del Peque. El aparato digestivo es el sistema que tienen todos los animales incluido el ser humano para poder nutrirse, eventualmente puede tener varios niveles evolutivos siendo desde el mas sencillo hasta el mas complejo que seria el del ser humano o los llamados mamíferos La función principal del aparato digestivo es procesar alimentos para que sean asimilados por el cuerpo y desechados aquellos que no son aprovechables, sino que solo cumplen una función alimentaria y de movilidad o tránsito de los alimentos dentro del sistema.

Los niños deben tener idea de las funciones y de la importancia que el mismo tiene para la vida, por ello es deseable que sepa diferenciar sus partes y órganos y reconocer sus funciones básicas y quizás como funciona el proceso digestivo Habría que comprender que los largos cuestionarios no son más didácticos que las imágenes y los vídeos, de manera que podemos sugerirle al maestro que use recursos audiovisuales o visuales para hacer entender los objetivos de aprendizaje.