background preloader

Investigación - Melany Paredes

Facebook Twitter

Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software. NOTAS DEL EDITOR: [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo.

Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. . [2] Antes de invertir tiempo en la selección de recursos digitales, recomendamos consultar el documento “Cómo plantear proyectos de clase efectivos” ya que esta actividad antecede a la del enriquecimiento de ambientes de aprendizaje con TIC. [3] Jonassen, David (2000): Computers as Mindtools for Schools, segunda edición, Londres: Prentice-Hall.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Mayo 11 de 2002. Autor de este documento: Juan Carlos López García. Aprovechar el diccionario en trabajos colaborativos. Mejorar las técnicas de estudio. Mapas mentales. Puntajes_maximos_y_minimos_02. Culturizando.com: El origen del error '404' En el inicio de los tiempos, cuando Internet era un mundo extraño en la que todo se llevaba a cabo mediante consola y compartiendo archivos, un grupo de jóvenes científicos del CERN (Suiza) se dedicó a lanzar la World Wide Web, conocida mundialmente como “www”.

Ellos esperaban crear una infraestructura necesaria para tener acceso a contenido en varios formatos que estuviera en las computadoras conectadas a esta red y que combinara texto e imágenes. Estos chicos empezaron a probar este protocolo dentro del mismo CERN, con la red de computadoras que había ahí mismo. Empezaron por usar la infraestructura del CERN para alojar a la naciente Internet. En una habitación del cuarto piso (la habitación 404) les permitieron poner lo que sería la base central de la red, cualquier petición de ficheros por parte de un usuario era encaminada a esta oficina donde dos o tres personas se encargaban de localizar el archivo manualmente y mandarlo hasta el usuario que lo había solicitado.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Nuevo conocimiento= buscar fuentes idóneas en el área disciplinar que te interesa Así, el dicho de “pararse en hombros de gigantes”, dentro de la academia, se refiere a la posibilidad de construir un aporte a la disciplina epistémica a la cual quieres pertenecer, desde el conocimiento de lo que ya ha sido realizado por otros.

Desde ese lugar en el conocimiento se plantea que los aportes que hagas sean originales, creativos y al mismo tiempo formales. ¿Qué han hecho otros? Para responder a esta primera pregunta es necesario lo siguiente: ¿En dónde reside el valor de lo realizado por otros? Esta pregunta se responde conociendo con detalle la manera en la que se desarrollan los criterios de valor en cuanto al arbitraje, la indización en bases de datos, y el cálculo del factor de impacto de una publicación.

Con estos criterios de búsqueda y la revisión de los resultados, es posible seleccionar las fuentes con las que trabajarás en tu escrito. Células madre de cordón umbilical. Obtención, conservación y bancos. ¿Qué es el cordón umbilical? El cordón umbilical conecta a un bebé en el vientre de su madre. Se extiende desde una abertura en el estómago del bebé a la placenta en el útero.

El cordón mide de media es de unos 50 cm de largo. Pero, ¿para qué sirve el cordón umbilical? En la placenta, el oxígeno y los alimentos del torrente sanguíneo de la madre pasan al torrente sanguíneo del bebé lo largo del cordón umbilical. La sangre circula a través del cordón por unos vasos sanguíneos que la transportan aportando oxígeno y nutrientes imprescindibles para el bebé. Dos arterias llevan los productos de deshecho como el dioxido de carbono desde el bebé a la placenta. Hacia el final del embarazo, la placenta pasa anticuerpos al bebé a través del cordón umbilical, dándole inmunidad a las infecciones durante unos tres meses después del nacimiento. Ventajas de las células madre obtenidas de la sangre de cordón umbilical (SCU) Las células madre nos ofrecen la posibilidad de curar y tratar enfermedades. Beneficios de almacenar células madre del cordón umbilical | Células Madre. Bancos de sangre de cordón umbilical. Escuchar (Cord-Blood Banking) Mientras esperan la llegada de su bebé, los padres deben tomar un montón de decisiones.

Por lo tanto, si ha oído hablar sobre la existencia de bancos de sangre de cordón umbilical, es posible que se pregunte en qué consiste conservar la sangre del cordón umbilical de un recién nacido en uno de estos bancos y si sería o no adecuado hacerlo en su caso y en el de su familia. Acerce de los bancos de sangre de cordón umbilical Los bancos de sangre de cordón umbilical se encargan de recoger y almacenar la sangre contenida en el interior del cordón umbilical tras el nacimiento de un bebé (el cordon umbilicales la parte de la placenta encargada de transportar nutrientes al feto). Existen dos tipos de bancos cuya función cosiste en conservar sangre de cordón umbilical: Los bancos públicos se encargan de recoger sangre de cordón umbilical donada para la investigación o para que la utilice cualquiera que la necesite.

¿Por qué es importante la sangre de cordón umbilical? 13 apps que todo estudiante debe tener en su mochila digital | Listas. Aprobar los exámenes es importante, pero también lo es alimentarse bien o comunicar de forma discreta y segura. Hay apps que pueden ayudarte en todas las facetas de tu vida estudiantil, fuera y dentro del aula. He seleccionado 13 aplicaciones que están en el estuche digital de millones de estudiantes de todos los niveles educativos. Con ellas puedes resolver muchos de los problemas típicos de la vida estudiantil. Pushbullet: todo lo que pasa en el móvil... en tu PC Con Pushbullet puedes mover fotos y enlaces entre el teléfono y el PC (y viceversa) sin perder tiempo en redactar correos, sincronizar archivos o enviarte mensajes. Descarga PushBullet para Android Descarga PushBullet para iPhone SimpleMind: con mapas mentales se estudia mejor Los mapas mentales son una fantástica herramienta para resumir información de cara a su estudio. Descarga SimpleMind para Android Descarga SimpleMind para iPhone Google Drive: el Office para llevar a todas partes Descarga Google Drive para Android.

Servicios de almacenamiento en línea: cuatro contendientes, un solo vencedor | Comparativas. Los servicios de almacenamiento en línea son útiles, pero hay tantos... ¿Cuál elegir? Te presentamos una comparativa detallada de los cuatro más populares: Dropbox, Google Drive, OneDrive e iCloud. Uno solo fue el vencedor. Durante los últimos años guardar archivos en línea se ha convertido en un práctica normal y cotidiana para cada uno de nosotros, porque resuelve dos problemas que todos tenemos: la falta de espacio, tanto en nuestro ordenador como en el smartphone, y la confusión (en especial los documentos duplicados) provocada por el uso de una multitud de dispositivos físicos y móviles.

Pero, ¿cómo saber cuál es el servicio más adecuado para nuestras necesidades? Los criterios que evaluamos fueron los siguientes: Cantidad de espacio gratuito y sus limitacionesCantidad y calidad de los clientes para ordenador y smartphoneServicios ofrecidosSeguridad y privacidad Comienza la batalla, ¡que gane el mejor! Cantidad de espacio gratuito y sus limitaciones Google Drive: 15 GB Dropbox OneDrive. Google+ deja de ser obligatorio para tener cuenta Gmail.