background preloader

Fotografía, imágenes, video...

Facebook Twitter

Los 11 mejores programas gratis para editar imágenes. Dentro de las TICs es fundamental la parte más estética, el diseño.

Los 11 mejores programas gratis para editar imágenes

No sólo vale el contenido, es fundamental mostrarlo eficazmente, de forma bella y hermosa; y entre todo el contenido las imágenes deben ser rápidas, directas y sencillas. ¿Qué programas gratis para editar imágenes podemos usar en educación? Con esta pregunta partimos en la búsqueda de software que nos permita cumplir con el objetivo de mejorar las imágenes que utilizamos en nuestra “vida digital”. Ya sea en presentaciones públicas (tipo PowerPoint, Prezi o cualquier otro), en proyectos de programación o en trabajos de texto —siempre viene bien acompañarlos de alguna imagen ilustrativa—, conviene saber qué imágenes utilizar y conocer cómo editarlas. Y con estos programas lo tendrás en la palma de tu mano. Microsoft Paint Todo ordenador con Windows trae instalado una amplia variedad de software básico y sencillo para realizar las tareas convencionales.

Pinta Paint.NET Pixlr Krita Photo Pos Pro PhotoScape Google Nik Collection. Free Video Editing Software & Online Video Editor. Slidely Gallery - Crea bellas galerías de fotos y compártelas gratis en tu web o blog. Free Photo Gallery Maker - Slidely Gallery. Iconos gratis PNG, SVG, ICO o ICNS. Divertidas Memes, Marcos para Foto y Foto Montajes. Free Photo Editor & Collage Maker. 6 herramientas online para reducir y optimizar imágenes en pocos segundos.

Una de las consultas que más realizan las personas que están empezando una página web es la mejor forma de reducir y optimizar el tamaño de las imágenes de la misma.

6 herramientas online para reducir y optimizar imágenes en pocos segundos

Se trata de una medida de lo más importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo que nuestra web tarde en cargar repercurtirá de forma directa en el comportamiento de nuestros clientes. A pesar de que muchos piensan que reducir el peso de las imágenes es algo complicado, en Internet encontramos herramientas para hacerlo de manera sencilla.

A continuación os recomendamos algunas de las más interesantes. Compressor.io Si estáis buscando una herramienta para comprimir y optimizar imágenes sin demasiadas complicaciones, Compressor.io es una de las opciones más interesantes. Jpeg.io Compatible con archivos en formatos JPG, GIF, PNG, BMP, SVG, EPS, PSD, WEBP o TIFF, Jpeg.io nos permite obtener una versión comprimida en JPG de cualquier imagen que queramos optimizar. JPEGmini TinyPNG Shortpixel Kraken.io. Canva. Las mejores apps para grabar y editar vídeo. El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura.

Las mejores apps para grabar y editar vídeo

Os mostramos algunas aplicaciones con las que grabar vídeo desde vuestros smartphones y tabletas, y luego editarlos. Powercam Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal. Screen Recorder Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos. Reverse Movie FX Además de grabar, su peculiaridad está en que permite elegir cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo. Gif Me! Video Star Camera MX Además de vídeos, también permite editar fotografías.

Cinema FV-5 WeVideo Cinefy ProCamera 8 Replay Magisto Vintagio. 10 mejores aplicaciones web para crear imágenes con citas o textos. Cada vez que miro mi feed en Google+, Twitter, Facebook, Intagram y Pinterest me encuentro con muchas imágenes hermosas que incluyen un texto o cita.

10 mejores aplicaciones web para crear imágenes con citas o textos

Es normal compartir este tipo de imágenes, gustan mucho y consiguen gran difusión, y tu puedes crearlas fácilmente con cualquiera de las 10 mejores aplicaciones web para crear imágenes con citas. Todas las herramientas online incluidas en esta selección son completamente gratuitas, algunas pueden requerir registro y otras no, fáciles de utilizar y con un potencial enorme para crear las imágenes más bonitas. Luego podrás deslumbrar a tus amigos compartiéndolas en las redes sociales. Cómo crear un vídeo profesional para Youtube sin necesidad de software especial - Geek's Room. Hoy en día crear un vídeo no es difícil, con un smartphone se puede capturar vídeos de muy buena calidad, pero el problema para muchos se les presenta cuando quieren publicar ese vídeo en Youtube, ya que no cuentan con el software necesario y muy costoso como para editar el vídeo, hacer los recortes necesarios, incluir clips de otros vídeos, el logo de su empresa, títulos, créditos y otras cosas necesarias para que el vídeo se vea más profesional.

Cómo crear un vídeo profesional para Youtube sin necesidad de software especial - Geek's Room

Para todos aquellos que se encuentran en esta situación existe una herramienta web con la que prácticamente pueden hacer de todo para crear un vídeo profesional, sin necesidad de descargar e instalar nada en su sistema. Para que vean lo poderosa que esta herramienta gratuita, aquí tienen un vídeo de nuestro amigo Javier Muñiz que nos muestra cómo crear un vídeo con Showbox, pero antes de ir al vídeo quiero recordarles que visiten el canal de Youtube de Javier, en el que encontrarán muchos vídeos para aprender sobre distintos temas. FotoFlexer - The world's most advanced online photo editor.