background preloader

10 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula

Un 59% de los usuarios encuestados en un reciente estudio de MWP confiesan que prefieren usar el vídeo frente al texto para aprender. Para que cualquier profesor pueda crear sus propias explicaciones visualeshemos recopilado estos 10 programas gratuitos para editar vídeos. El editor de vídeo que incorpora Windows es uno de los programas más intuitivos para crear y editar películas. Permite añadir transiciones, música, sonidos o subtítulos para hacer películas caseras. Un programa de composición de vídeo de alto rendimiento con posibilidad de incluir efectos especiales. También permite crear efectos especiales en 2D y 3D y trabajar con aplicaciones independientes. Este editor para Windows ofrecelas siguientes características: posibilidad de añadir pistas de vídeo, capacidad de compresión y división de vídeo. Permite componer vídeos en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Uno de los editores gratuitos más populares.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programas-gratuitos-editar-videos/71603.html

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOBaliabide digitalakFotografía, imágenes, video, video tutorial...HERRAMIENTAS TIC

Extraer audio de vídeo de Youtube – Pc Solucion Nadie puede negar que YouTube es la red social de vídeos más grande a nivel mundial. Desde su creación, millones de personas han publicado y visto vídeos en esa plataforma, por lo que hoy en día podemos encontrar casi cualquier tipo de contenido: Tutoriales, vídeos virales, noticias, series/películas e incluso canciones de nuestros artistas favoritos al igual que emisiones en directo de todo tipo. Miles de usuarios usan esta plataforma de vídeos para escuchar música y encontrar algunas de sus bandas que no se pueden encontrar en Spotify o alguna otra plataforma de streaming de música. Incluso puedes descargar el audio de un tutorial o de una clase para repasar el tema escuchándolo. De cualquier forma, sin importar el tipo de contenido que quieras descargar desde YouTube como un archivo de audio mp3, hay distintas páginas y programas que te permiten hacer este cambio.

Bancos de Imágenes gratis: Los 29 Mejores en Alta Resolución Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. Pixorize: aplicación web para crear imágenes interactivas con anotaciones – Soft & Apps Pixorize es una utilidad en línea, su uso es completamente gratuito, con la que podemos crear de forma sencilla imágenes interactivas con anotaciones. Resulta muy útil en aquellas ocasiones en las que necesitamos explicar algún detalle sobre la imagen o diversas áreas de la misma. Ahora tus imágenes tendrán mucho más que contar. Es muy fácil agregar puntos de acceso o marcar áreas determinadas de cualquier imagen para incorporar las anotaciones o los textos explicativos que sean necesarios. Pixorize es una herramienta muy práctica para hacer de nuestras imágenes mucho más que un elemento inerte, ahora las podemos convertir en interactivas y usarlas para aclarar o detallar cualquier aspecto de estas imágenes.

TIC-TAC-TEP by JOSÉ RAMÓN OLALLA on Genial.ly C,INNO,Web Julián Trullenque,Interpretar, resumir, inferir, parafrasear, clasificar, comparar, explicar, ejemplificar.,Título 3,LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE,ARTILUGIOS PARA COOPERAR,comprender,El corazón "partío"Entrevista,COFO,DE LAS TIC A LAS TAC,José Ramón Olalla,(CAMINO DE LAS TEP),METODOLOGÍA,Coordinación de formación para el uso de las tecnologías en el aprendizaje,TERAPEUTIC,Integrar las TAC en las aulas...,No es cuestión de “saber informática”.Sino de actitud pedagógica ante el aprendizaje. ,¿DE DÓNDE VENIMOS?,¿QUÉ, QUIÉNES SOMOS?

SlideShow for YouTube, crea espectaculares vídeos para YouTube SlideShow for YouTube es una extraordinaria aplicación, compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows, que hace posible la composición de vídeos y su publicación directa en nuestra cuenta de YouTube. En realidad esta versión gratuita está limitada a esta única posibilidad, crear videos para publicarlos en Youtube, existiendo otras opciones de carácter comercial que también permiten exportar los vídeos creados en disco duro. Por lo demás es tan completa como potente, su manejo no va a resultar muy difícil para quien ya está acostumbrado a utilizar herramientas de edición de vídeo. En cualquier caso, si estás dando sus primeros pasos en esta tarea, tampoco debes preocuparte demasiado pues su manejo es muy intuitivo y su curva de aprendizaje extremadamente suave. Podemos crear vídeos a partir de imágenes, clips de vídeo, sonidos, grabaciones de voz, textos y objetos (la aplicación ya incorpora una galería con muchos de estos elementos). Compartir en:

Editores de video gratis para Windows y para editar videos online El vídeo se ha convertido no solo en uno de los tipos de contenido más consumidos, sino en uno muy fácil de exponer. Con todas las redes sociales que te dejan compartir vídeos, y plataformas como YouTube, cualquiera con suficiente motivación y dedicación puede empezar a producir sus propios vídeos. Si estás empezando a probar las aguas y buscas alguna herramienta que te ayude a hacer el trabajo pero que no sea muy costosa o preferiblemente gratis, nosotros te vamos a recomendar más de una docena de editores de vídeo gratuitos para Windows y también para usar en linea por los que no tienes que pagar nada. Lightworks

23 programas para crear GIFS animados e imágenes en movimiento Los GIFS animados están de moda. Y es que las redes sociales han vuelto a darle otra oportunidad a este formato que antes de los 2000 revolucionaron las páginas web. Este tipo de formato de imagen le da un toque diferente a tu blog y a tus redes.

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes. La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Esto supone dejar de ver los temas y materias como bloques rígidos y que se deben entregar codificadamente sin cambios al estudiante, para convertirlos en un mundo mágico donde cobra sentido cada ecuación, cada expresión… Grabación de vídeos desde la pantalla Estas aplicaciones realmente facilitan la labor docente y, por supuesto, incrementan el potencial de la imaginación de él mismo así como la de los estudiantes.

Cómo rotar un vídeo con VLC VLC es uno de los mejores reproductores que tenemos a nuestra disposición a día de hoy para cualquier plataforma, ya sea móvil o de escritorio. Gracias a la VLC, podemos disfrutar de forma totalmente gratuita de cualquier formato de vídeo y de audio, pero además, también podemos modificar algunos parámetros de los vídeos para mejorar su reproducción. Estas modificaciones para adaptar la reproducción del vídeo a nuestros gustos, preferencias o necesidades podemos conseguir que sean permanentes también a través de VLC, lo que nos evita tener que recurrir a aplicaciones de terceros que nos permiten editar vídeo, unas aplicaciones que por regla general suelen costar bastante dinero. A continuación os mostramos cómo rotar un vídeo con VLC. Rotar un vídeo puede que sea una de las funciones o necesidades que en más de una ocasión hemos tenido muchos usuarios.

Aplicar efectos de sonido a vídeos con un clic con esta fantástica aplicación web – Soft & Apps Existen aplicaciones web realmente sorprendentes y prácticas, una de ellas sin duda es la que nos ofrece Kapwing. Una herramienta online completamente gratuita, no necesita registro, para aplicar efectos de sonido a vídeos. Lo más llamativo de esta utilidad web es su facilidad de uso, no necesita ningún proceso de aprendizaje y su manejo es realmente sencillo e intuitivo. Con la ayuda de Kapwing podemos aplicar diferentes efectos sonoros a cualquier vídeo con apenas un clic, al final podemos compartir con quien queramos los vídeos que hemos personalizado con llamativos sonidos.

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Toc and Roll se presenta como si se tratara de un estudio portátil donde se puede hacer casi lo mismo que en uno de verdad.

3 alternativas a YouTube Hasta el Rey de la reproducción de cualquier contenido audiovisual cuenta con interesantes alternativas. Puede que esté equivocado, pero siempre hay alguna persona a la que no le agrada la plataforma de YouTube, ya sea por su apartado o por cualquier otro motivo. Buscarle competencia a esta aplicación no es nada sencillo, peros nos hemos hecho de 3 buenas opciones que pueden pisarle los talones e incluso ofrecer una que otra característica adicional en comparación dicha herramienta. En cualquiera de estos 3 sitios en la web podrás disfrutar de contenido de alta calidad y en diferentes categorías: música, diversión, noticias, deportes, videojuegos, etcétera. Basta con quedarte unos minutos en el diseño de estas alternativas para saber lo grandiosas que son y todo lo que pueden llegar a ofrecer.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación:

□ Programas de edición de videos y gifs desde tu PC y móvil 03 Mar 43 Programas para edición de videos y gifs desde tu PC o móvil! Publicado en 10:00h en Blog, Diseño, Herramientas por admin Hola! Bienvenid@! Hoy te traigo herramientas útiles para editar videos, te lo prometí y aquí están!

Related: