background preloader

10 programas gratuitos para editar vídeos y usarlos en el aula

Un 59% de los usuarios encuestados en un reciente estudio de MWP confiesan que prefieren usar el vídeo frente al texto para aprender. Para que cualquier profesor pueda crear sus propias explicaciones visualeshemos recopilado estos 10 programas gratuitos para editar vídeos. El editor de vídeo que incorpora Windows es uno de los programas más intuitivos para crear y editar películas. Permite añadir transiciones, música, sonidos o subtítulos para hacer películas caseras. Un programa de composición de vídeo de alto rendimiento con posibilidad de incluir efectos especiales. También permite crear efectos especiales en 2D y 3D y trabajar con aplicaciones independientes. Este editor para Windows ofrecelas siguientes características: posibilidad de añadir pistas de vídeo, capacidad de compresión y división de vídeo. Permite componer vídeos en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Uno de los editores gratuitos más populares.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/programas-gratuitos-editar-videos/71603.html

Related:  EDITION AUDIO & VIDEOBaliabide digitalakHERRAMIENTAS TIC

Extraer audio de vídeo de Youtube – Pc Solucion Nadie puede negar que YouTube es la red social de vídeos más grande a nivel mundial. Desde su creación, millones de personas han publicado y visto vídeos en esa plataforma, por lo que hoy en día podemos encontrar casi cualquier tipo de contenido: Tutoriales, vídeos virales, noticias, series/películas e incluso canciones de nuestros artistas favoritos al igual que emisiones en directo de todo tipo. Miles de usuarios usan esta plataforma de vídeos para escuchar música y encontrar algunas de sus bandas que no se pueden encontrar en Spotify o alguna otra plataforma de streaming de música. Incluso puedes descargar el audio de un tutorial o de una clase para repasar el tema escuchándolo. De cualquier forma, sin importar el tipo de contenido que quieras descargar desde YouTube como un archivo de audio mp3, hay distintas páginas y programas que te permiten hacer este cambio.

Bancos de Imágenes gratis: Los 29 Mejores en Alta Resolución Entre los repositorios de recursos gratuitos existen, por ejemplo, bancos de imágenes en 3D o con música libre y gratuita. En esta ocasión, queremos compartir los mejores bancos de imágenes gratis. Podéis utilizarlos en el aula, en redes sociales y blogs, o para crear cualquier contenido que queráis con fines no comerciales. TIC-TAC-TEP by JOSÉ RAMÓN OLALLA on Genial.ly C,INNO,Web Julián Trullenque,Interpretar, resumir, inferir, parafrasear, clasificar, comparar, explicar, ejemplificar.,Título 3,LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE,ARTILUGIOS PARA COOPERAR,comprender,El corazón "partío"Entrevista,COFO,DE LAS TIC A LAS TAC,José Ramón Olalla,(CAMINO DE LAS TEP),METODOLOGÍA,Coordinación de formación para el uso de las tecnologías en el aprendizaje,TERAPEUTIC,Integrar las TAC en las aulas...,No es cuestión de “saber informática”.Sino de actitud pedagógica ante el aprendizaje. ,¿DE DÓNDE VENIMOS?,¿QUÉ, QUIÉNES SOMOS?

Editores de video gratis para Windows y para editar videos online El vídeo se ha convertido no solo en uno de los tipos de contenido más consumidos, sino en uno muy fácil de exponer. Con todas las redes sociales que te dejan compartir vídeos, y plataformas como YouTube, cualquiera con suficiente motivación y dedicación puede empezar a producir sus propios vídeos. Si estás empezando a probar las aguas y buscas alguna herramienta que te ayude a hacer el trabajo pero que no sea muy costosa o preferiblemente gratis, nosotros te vamos a recomendar más de una docena de editores de vídeo gratuitos para Windows y también para usar en linea por los que no tienes que pagar nada. Lightworks

Recursos para grabar lecciones en vídeo para el aula Desde el Centro Educativo Paulo Freire, de Colombia, Sandra Liliana Herrera, profesor a y tutora Virtual, nos recomienda algunos recursos TIC para usar en el aula en la elaboración de vídeos explicativos destinados a los estudiantes. La introducción de las TIC en la educación me ha permitido trascender los horizontes y límites de la formación exclusivamente en un aula de clase para pasar a aprovechar todos los recursos de la web 2.0. Se trata de herramientas que permiten una interacción del estudiante desde su propio entorno a través de la aplicación directa de los conceptos. Esto supone dejar de ver los temas y materias como bloques rígidos y que se deben entregar codificadamente sin cambios al estudiante, para convertirlos en un mundo mágico donde cobra sentido cada ecuación, cada expresión… Grabación de vídeos desde la pantalla Estas aplicaciones realmente facilitan la labor docente y, por supuesto, incrementan el potencial de la imaginación de él mismo así como la de los estudiantes.

Aplicar efectos de sonido a vídeos con un clic con esta fantástica aplicación web – Soft & Apps Existen aplicaciones web realmente sorprendentes y prácticas, una de ellas sin duda es la que nos ofrece Kapwing. Una herramienta online completamente gratuita, no necesita registro, para aplicar efectos de sonido a vídeos. Lo más llamativo de esta utilidad web es su facilidad de uso, no necesita ningún proceso de aprendizaje y su manejo es realmente sencillo e intuitivo. Con la ayuda de Kapwing podemos aplicar diferentes efectos sonoros a cualquier vídeo con apenas un clic, al final podemos compartir con quien queramos los vídeos que hemos personalizado con llamativos sonidos.

5 apps para aprender a componer música Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. Estas cinco apps para componer música que hemos seleccionado ayudan a los niños, y a los mayores, a explorar todas sus posibilidades. Toc And Roll Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Toc and Roll se presenta como si se tratara de un estudio portátil donde se puede hacer casi lo mismo que en uno de verdad.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Herramientas de gamificación:

□ Programas de edición de videos y gifs desde tu PC y móvil 03 Mar 43 Programas para edición de videos y gifs desde tu PC o móvil! Publicado en 10:00h en Blog, Diseño, Herramientas por admin Hola! Bienvenid@! Hoy te traigo herramientas útiles para editar videos, te lo prometí y aquí están!

Cómo aplicar la gamificación en el aula El aprendizaje basado en juegos implica utilizar el funcionamiento y la mecánica del juego en un contexto educativo, aprovechando así sus ventajas como elemento motivador, social e interactivo. Para ello, se pueden poner en práctica diversas estrategias y utilizar los recursos que pone a nuestra disposición Internet. Si quieres animarte a probar esta nueva metodología en tus clases, te damos siete consejos sencillos para que descubras cómo aplicar el aprendizaje basado en juegos en el aula, des los primeros pasos y obtengas unos buenos resultados.

Imagen Las aplicaciones online están invadiendo Internet, con la intención de convertirse en sustitutos de las aplicaciones de escritorio más famosas. En el caso de “imagen” nos encontramos diferentes editores de imagen que intentan ponerse a la altura de las aplicaciones de escritorio Photoshop o GIMP y, aunque les pueda faltar un largo trecho para llegar a igualarlas, cada vez nos permiten ser usadas para la mayor parte de cosas que necesita hacer un usuario medio con una imagen/fotografia. No hay límites, y hay editores para todos los perfiles de usuarios, desde el más novato hasta el usuario más exigente. Unos son muy básicos, otros sólo hacen una cosa pero la hacen bien, y otros está conectados a redes sociales para que puedas compartir tu obra. Es decir, una mayor interacción con nuestras redes y nuestros contactos, a la hora de retocar y compartir esas imágenes (que incluso se puede llegar a hacer en algunos casos de forma colaborativa). Aviary

Crea subtítulos online: Sitios Web para crear subtítulos en línea - NeoTeo Cada vez más países realizan un muy buen contenido audiovisual, para dar un ejemplo Corea del Sur. Pero para poder ver y entender el material necesitamos de los subtítulos. Estas herramientas, entonces, pueden ser de utilidad para que comiencen a circular. Los entornos son ideales para obras cortas, porque subir en línea un material de larga duración, consumirá mucho tiempo y ancho de banda.

Esta web te permite editar y añadir efectos a tus vídeos en tiempo real Existen muchas aplicaciones y herramientas online que nos permiten editar y añadir filtros a nuestras fotografías, pero la oferta se reduce cuando buscamos una solución similar para vídeos. VEED.io es una plataforma que nos permitirá, de una manera muy rápida y sencilla, subir nuestros vídeos, modificarlos y poder descargarlos de nuevo para utilizarlos como queramos. Con un par de clicks podremos añadir diferentes filtros a nuestro vídeo (VHS, blanco y negro o que parezca una película antigua) y ver desde el navegador cómo será el resultado en tiempo real. Vídeo y streaming Unas de las herramientas 2.0 y con una gran potencialidad educativa son las relacionadas con el vídeo, ya que cualquier sistema que nos permita gestionar esa tipología de elementos multimedia (audio e imagen integrados) para ser usado con nuestros alumnos, para comunicarnos entre docentes (y/o con los chavales) y, cualquier otro uso que le queramos dar, va a ser muy importante. Por tanto, en este apartado es donde se van a incluir algunas de las aplicaciones/herramientas/servicios 2.0 más interesantes de ese tipo para su uso educativo. Animoto Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música (según me comentan también permite incorporar nuestros vídeos), que luego podrás poner en tu web o blog. Todo ello guiado paso a paso de modo que en menos de 5 minutos puedes hacerlo (fuente). Entre los manuales/tutoriales nos encontramos con:

Related: