background preloader

Macfer

Facebook Twitter

m

Transferencia del conocimiento. La Liga de Universidades Europeas de Investigación (LERU, en sus siglas en inglés) tiene en cuenta siete actividades como transferencia de conocimiento e innovación de las universidades a la economía y a las empresas: licencias y patentes, ingresos por consultoría, contratos de investigación colaborativa, start-up y spin-off, actividades de investigación en parques científicos, formación continua de profesionales y voluntariado.

Transferencia del conocimiento

El número de solicitudes de patentes por parte de las universidades españolas, aunque bajo en su conjunto, ha crecido hasta llegar a 594 en 2013 (último año con datos disponibles), casi un 19% del total solicitado. Las spin-offs universitarias han pasado de 100 a 134 en dos años. Estructuras de investigación colaborativa comunidad-universidad: aproximación a su posible impacto. Nirmala Lall, doctoranda de la Universidad de Victoria y responsable de investigación de Global Alliance on Community Engaged Research Introducción La educación superior es el marco más adecuado para estimular una conciencia crítica y un compromiso con el cambio social (Hurtado, 2008, pág. 277).

Estructuras de investigación colaborativa comunidad-universidad: aproximación a su posible impacto

Las instituciones de educación superior y las comunidades aprenden las unas de las otras en un proceso de colaboración, impulsando nuevas maneras de trabajar juntas, de crear conocimientos nuevos y de afrontar problemáticas sociales complejas, como la pobreza, la educación, la salud y el bienestar, la seguridad y la violencia, la sostenibilidad medioambiental y la disponibilidad de agua y alimentos, unos problemas que afectan tanto a las poblaciones marginalizadas como el grueso de la sociedad.

Estructuras de investigación colaborativa comunidad-universidad: aproximación a su posible impacto. Actos constitutivos y normativa reguladora. CELEX%3A52012DC0079%3AES%3ATXT. Derechos humanos e IA: Leyes de la robótica en la UE. La inteligencia artificial ya está aquí.

Derechos humanos e IA: Leyes de la robótica en la UE

Desde que Deep Blue ganó al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997, era cuestión de tiempo que el hardware y el software evolucionaran para ir rivalizando con el ser humano en otras muchas áreas. Lo ha hecho Google con la primera app de reconocimiento de voz en 2008, IBM también ganando con Watson al Jeopardy en 2011 y, finalmente, el bot Eugene Goostman logrando superar el famoso “Test de Turing” en 2014. Hoy se habla ya sin ambajes de conducción autónoma y de fábricas plenamente automatizadas, por no hablar de la inminente destrucción de empleos en dichas áreas y en otras, copadas paulatinamente por los llamados robots inteligentes.

¿Hasta dónde podemos llegar? Derechos humanos e IA: Leyes de la robótica en la UE. Pdf Las leges irritantes en De Legibus de Francisco Suárez como. 6. Artículo 6, apartado 3 - Capítulo III. Eficacia general de las normas jurídicas - Título preliminar. De las normas jurídicas, su aplicación y eficacia - Tomo I, Vol 1º: Artículos 1 a 7 del Código Civil - Comentarios al Codigo Civil - Libros y Revistas - V. DE LA LEY «NON DUBIUM» A LA REFORMA DEL TÍTULO PRELIMINAR1) La Ley Non dubium, Cod.

Artículo 6, apartado 3 - Capítulo III. Eficacia general de las normas jurídicas - Título preliminar. De las normas jurídicas, su aplicación y eficacia - Tomo I, Vol 1º: Artículos 1 a 7 del Código Civil - Comentarios al Codigo Civil - Libros y Revistas - V

(De legib.), 1,14,5, recoge la regla abstracta de una constitución de Theodosio II, cuyo objeto era hacer cumplir la antigua ley que prohibía a los decuriones la administración de los bienes de otro, prohibición que se acostumbraba eludir mediante una conductio de estos bienes. Justiniano recopila la norma prescindiendo del caso que la motivó, lo que servirá para procurarle entonces y en el futuro la generalidad bastante como para convertirse durante el Derecho común en la regla interpretativa de todas las leyes prohibitivas.Realmente, la ley se ocupa de prevenir el fraude de ley, no la contravención directa a la misma. £1 emperador ordena que-se aplique la ley defraudada (nec poenas insertas legibus evitabit qui se contra iuris sen-tentia saeva prerrogativa verborum fraudulenter excusat).

Result details. (Adoptada por el Comité de Ministros el 23 de noviembre de 2010 en la 1099ª reunión de los Delegados de los Ministros) El Comité de Ministros, Considerando que el objetivo del Consejo de Europa es lograr una unión más estrecha entre sus miembros; Tomando nota de que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) permiten la recopilación y el tratamiento de datos a gran escala, incluidos datos de carácter personal, en los sectores tanto público como privado; tomando nota de que las TIC se utilizan para fines muy diversos, incluidos usos para servicios ampliamente aceptados y valorados por la sociedad, los consumidores y la economía; tomando nota asimismo de que el continuo desarrollo de tecnologías convergentes plantea nuevos desafíos con respecto a la recopilación y el tratamiento ulterior de los datos; Recordando a este respecto los principios generales sobre la protección de datos enunciados en el Convenio núm. 108;

Result details

GetDoc. Ak453S. REGLAMENTO (UE) 2016/ 679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO - de 27 de abril de 2016 - relativo a la prot. Blog de Jorge Garcia ¿Cómo Auditar un Algoritmo? - Blog de Jorge Garcia. La Administración Automatizada. 0c96052928f3d397cf000000. Robótica e Inteligencia Artificial ¿legislación social o nuevo ordenamiento jurídico?

La inteligencia artificial y la robótica han sido siempre uno de los grandes anhelos de la ciencia y del hombre.

Robótica e Inteligencia Artificial ¿legislación social o nuevo ordenamiento jurídico?

Los primeros intentos de adquirir dichos conocimientos y poder ser aplicados nos remontan al siglo VIII con los hermanos Banu Musa, en lo que era la antigua Persia. Los hermanos Banu Musa crearon sistemas basados en válvulas presurizadas, sistemas de control de presencia automatizados y sentaron las futuras bases de la ciencia robótica con robots muy primitivos gracias a diferentes investigaciones e inventos que actualmente se siguen utilizando. Los manuscritos persas facilitaron la creación de los primeros “autómatas” o “robots” en el siglo XII por parte del científico Al-Shaykh Ra'is al-A'mal Badi' al-Zaman Abu al-'Izz ibn Isma'il ibn al-Razzaz al-Jazari, donde los perfeccionaría con sus autómatas.

Pero todo ello implica cambios legales, sociales, morales, científicos e incluso éticos. ¿Qué entendemos por robótica? IPOL IDA(2014)509987(ANN01) EN. 400275. Ver pdf. ResponsabilidadAbogadosTribunalSupremo. Pdf REEAP/r228 55 86. Unpan037874. ¿Cabría atribuir exclusivamente efectos interruptivos de la prescripción a los actos administrativos válidos? Argumentos en favor de esta tesis. La reiteración del ejercicio de las potestades administrativas en el caso de actos administrativos anulados. I.

La reiteración del ejercicio de las potestades administrativas en el caso de actos administrativos anulados

Introducción [[QUOTE1: "¿Cabe que una Administración pública, una vez anulado un acto por la razón que fuere, lo adopte de nuevo depurado de las tachas y de los defectos que determinaron su anulación, total o parcial? "]] ¿Cabe que una Administración pública, una vez anulado un acto por la razón que fuere, lo adopte de nuevo depurado de las tachas y de los defectos que determinaron su anulación, total o parcial? Este interrogante, que parece fuera de lugar, responde, sin embargo, a una práctica generalizada en el ámbito tributario provocadora de no escasas y menores disfunciones. En la mayoría de los tributos, los obligados, en general, y los sujetos pasivos, en particular, coadyuvan con la Administración mediante la presentación de declaraciones y autoliquidaciones, amén de otros deberes formales de variada índole. [[QUOTE2: "Primera consecuencia perturbadora"]] [[QUOTE2: "Segunda consecuencia indeseable"]] [[QUOTE2: "Criterio del llamado «tiro único»"]] II.

III. Sentencia T.S. (Sala 3) de 11 de julio de 2011. Actos anulables. Interrumpen la prescripción - Portal Asesoría y Empresas Thomson Reuters. Prescripción inexistente: La anulación de una liquidación tributaria por causa de anulabilidad no deja sin efecto la interrupción de la prescripción que se había producido por aquellos actos anulables, a diferencia de lo que ocurre cuando se declara la nulidad de pleno derecho de los mismos.

Sentencia T.S. (Sala 3) de 11 de julio de 2011. Actos anulables. Interrumpen la prescripción - Portal Asesoría y Empresas Thomson Reuters

En la Villa de Madrid, a once de Julio de dos mil once. VISTO por la Sección Segunda de la Sala Tercera de este Tribunal, integrada por los Excmos. Señores Magistrados anotados al margen, el Recurso de Casación en Unificación de Doctrina interpuesto, por la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado, y, estando promovido contra la sentencia de 15 de noviembre de 2007, de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictada en el Recurso Contencioso Administrativo número 181/2004; en cuya casación aparece como parte recurrida, D. Eleuterio, representado por el Procurador D. Primero. Documento BOE-A-2015-4103. Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y León han aprobado y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 25.5 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente ley.

Documento BOE-A-2015-4103

La preocupación por la conservación del medio ambiente se ha ido consolidando como una de las señas de identidad de la sociedad del siglo XXI. En respuesta a esta conciencia social las administraciones públicas han incorporado entre los principios inspiradores de sus políticas la obligación de preservar los valores ambientales, entre ellos el patrimonio natural, tanto para las actuales generaciones como para las venideras. Así, la Constitución Española establece dentro de los principios rectores de la política social y económica el derecho y el deber de conservar el medio ambiente. Castilla y León posee un rico, variado y bien conservado patrimonio natural que constituye una de sus señas de identidad. Documento BOE-A-2015-4103. Ley 4/2001, de 4 de julio, reguladora de la iniciativa legislativa popular y de los Ayuntamientos de Castilla y León. TITULO IV. Tramitación Parlamentaria. Anterior Sumario Repertorio TITULO IVTramitación Parlamentaria Artículo 20.

Ley 4/2001, de 4 de julio, reguladora de la iniciativa legislativa popular y de los Ayuntamientos de Castilla y León. TITULO IV. Tramitación Parlamentaria.

Seminario Ramon de Salas "Derecho administrativo e innovación"

BOCYL D 15042016 18. El acuerdo de libre comercio con Canadá cuestiona el agua como bien público en la UE. El TTIP es el tratado de libre comercio más conocido que se negocia en estos momentos en la UE, pero hay otros como el trascendental y ya firmado Acuerdo Trans-Pacífico (TPP) que incluye a 12 países (entre ellos EEUU, México, Australia, Japón…) o el acuerdo de servicios TiSA (siempre por sus siglas en inglés) que incorpora un crisol de países (23 en total, entre ellos la UE y EEUU) sin ningún criterio geográfico. Y en esta amalgama de negociaciones hay un acuerdo que encara su recta final y que por el momento pasa desapercibido: el de la UE y Canadá, conocido como CETA, y cuyas contradicciones empiezan a aflorar.

Varios colectivos en defensa del agua aseguran que el tratado cuestiona este recurso como bien público al incluir el tratamiento de aguas residuales y el saneamiento del agua entre los bienes susceptibles de ser negociados. Más adelante establece una exclusión para la “colección, purificación y distribución del agua”. Significativa exclusión. Informe Zamora penal. Informe 13 96. Informe 17 05.pdf 7. Informe 31 05.pdf 3. Informe 40 95.pdf 1. Informe Zamora penal. Www boe es buscar doc php id CE D 2013 1103.pdf 8. 34 10 6 4 FIN.pdf 6. ANEXO. Informe 12 02.pdf 4. Informe 12 02.pdf 4.pdf 5. Informe. Nueva carpeta. Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. TÍTULO XIX. Delitos contra la Administración pública (Vigente hasta el 30 de Enero de 2011). Anterior Sumario Repertorio Siguiente TÍTULO XIXDelitos contra la Administración pública CAPÍTULO PRIMERODe la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos Artículo 404 A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

A partir de: 1 julio 2015 Artículo 404 redactado por el número doscientos seis del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Artículo 405 Artículo 405 redactado por el número doscientos siete del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).

Artículo 406. STS25_IV_2008. La infracción por un alcalde de su deber de abstención no constituye un delito de prevaricación. Primero. —El Juzgado de instrucción núm. 7 de Sabadell incoó Diligencias Previas núm. 283/1998 por delito de prevaricación administrativa contra Armando y Esteban, y una vez conclusas las remitió a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona, que con fecha 12 de julio de 2007, dictó Sentencia núm. 557/2007, que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS: 1.º) Se declara expresamente probado que: el acusado Armando, mayor de edad y sin antecedentes penales, de profesión arquitecto, fue elegido alcalde de la localidad de Palau de Plegamans en las elecciones celebradas en el mes de marzo de 1979 y ejerció dicho cargo público hasta el 5 de marzo de 1993. A su vez, el acusado Esteban también mayor de edad y sin antecedentes penales, vino desempeñando las funciones de arquitecto municipal de dicha población entre los años 1980 y 1994, fecha en que se jubiló.

Segundo. La ley que regula el lobby en Estados Unidos no mejora la transparencia. Desde el año 2007, el número de lobistas registrados en Estados Unidos ha caído más de un 17%, desde los 14.837 que había en 2007 hasta los 12.279 del año pasado. Este declive puede ser atribuido principalmente a dos factores: en primer lugar, una economía en recesión en la que las compañías recortan su gasto en lobbying (véase post anterior); y en segundo lugar, el endurecimiento de la normativa que regula el ejercicio del lobby que se produjo precisamente en el año 2007. En 1995, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Lobbying Disclosure Act (LDA), que obligaba a las organizaciones dedicadas a hacer lobby a publicar semestralmente un resumen de sus actividades, sus gastos y la lista de los lobistas que tenían empleados. Tras el escándalo de corrupción y tráfico de influencias protagonizado por el lobista Jack Abramoff, el Congreso americano aprobó en 2007 la Honest Leadership and Open Government Act (HLOGA).

Como dijo Louis D. Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. Sumario A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley. 1166. XII CONGRESO DERECHO AGRARIO tcm7 17843. 138034 188672 1 PB. La Administración ha incurrido en responsabilidad patrimonial en los daños sufrido por un trabajador a su servicio, siendo la causa de los mismos la falta de medios personales y materiales en su puesto de trabajo para poder desempeñarlo con seguridad.

Iustel. Últimas sentencias de ámbito local incluidas en Derecho Local. Tribunal Supremo Sala 3ª, sec. 5ª, S 27-1-2006, rec. 66/2004. Comunidad de Madrid. Don Federico DE CASTRO, cuando nos enseñaba Derecho civil, parte general, nos decía que entre las funciones de los hombres que nos dedicamos al Derecho figuraba, en primer lugar, por supuesto, el servicio a la Justicia, e, inmediatamente después, colocaba como función importante la colaboración con las tareas legislativas.

Creo que esta colaboración es muy distinta según tenga lugar antes de que un proyecto se convierta en ley o una vez que ya es ley. Comunidad de Madrid. Real Decreto 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación infantil y de los Colegios de Educación Primaria. TITULO II. Organos de gobierno de las escuelas de educación infantil y de los colegios de edu. Anterior Sumario Repertorio Siguiente.

Ínterterritorialidad

Fija el TS doctrina jurisprudencial en relación a la obligación solidaria y régimen de responsabilidad de los agentes de la edificación regulada en el art. 17 de la LOE. Iustel Al respecto la Sala fija como doctrina jurisprudencial que en los daños comprendidos en la LOE, cuando no se pueda individualizar la causa de los mismos, o quedase debidamente probada la concurrencia de culpas, sin que se pueda precisar el grado de intervención de cada agente en el daño producido, la exigencia de la responsabilidad solidaria que se derive, aunque de naturaleza legal, no puede identificarse, plenamente, con el vínculo obligacional solidario que regula el Código Civil, en los términos del art. 1137, por tratarse de una responsabilidad que viene determinada por la sentencia judicial que la declara.

Cómputo del plazo de presentación del escrito de acusación y consecuencias de la presentación extemporánea del mismo - Noticias - Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados y Asesores de Empresa. BOE A 2014 4822. Definit.Normativa Seleccion PDI Func. 191640339 2072010132222. d8. Documento BOE-A-2015-7686. Autotutela administrativa y tutela judicial efectiva: nuevas perspectivas para el proceso contencioso-administrativo. Este trabajo plantea una reflexión sobre las consecuencias que la configuración tradicional del privilegio de la autotutela administrativa en el Ordenamiento jurídico español tiene para la tutela judicial efectiva del administrado.

6900111(163-186) Poderjudicial. Mostrarfichero. TS Cotn 05-02-2014. Comunidad de Madrid. S0039101. PonenciadeJuanCruzAll1.doc. Poderjudicial. 6900111(163-186) Homenaje a Luis Rojo Ajuria: escritos jurídicos. Mgbustos. BOE-T-2006-14874.pdf. Raúl Eugenio Bocanegra Sierra. Capitulo28.pdf. Acto Administrativo en la doctrina y jurisprudencia actual en el Derecho español (página 3) - Monografias.com. Actos de gravamen o restrictivos son aquellos que limitan la libertad o derechos de los administrados o bien imponen sanciones. Por ello el ordenamiento exige para su emisión determinada garantías a favor de los beneficiados, siendo inexcusable el trámite de audiencia del interesado y la motivación, sin que en ningún caso pueda reconocérseles efecto retroactivo (arts. 54, 57.3 y 84 de la Ley de Régimen jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 9.3 CE). En lo que atañe a su revocación, la regla es no oponer a las mismas exigencias procedimentales, pero sí un límite material: «que la revocación no constituya dispensa o exención permitida por las leyes, o sea contrario al principio de igualdad, al interés público o al ordenamiento jurídico (arts. 105 y 106 de la LRJAPAC).

Entre los actos restrictivos se comprenden: a) Las órdenes. B) los actos traslativos de derecho. C) los actos extintivos. B) Por los efectos objetivos. E) Por el efecto temporal. Documento CE-D-2015-275. Documento CE-D-2015-275. Poderjudicial. MD_PGOU_Nx4_Aprob_Def_MEMORIA. El derecho de rectificación: un instrumento de defensa frente al poder de ... - Pedro Farré López. Estatutomarco.pdf. Servicio de Single Sign-On. 1148_pagopenal.pdf. Consulta%20Publico%20sobre%20func.de%20contabilidad.pdf.

LexUriServ. Bases.pdf. Que dice el derecho canonico sobre igualdad cofradias semana santa. Las Mujeres Cofrades piden a la diócesis de Zamora igualdad plena en las cofradías. 'No se puede entender que la igualdad termine en una cofradía' *Estatutos - REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO. Cofradía- Estatutos-Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias-Cofradía del Silencio-Zamora. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Los investigadores de la UE discrepan de Greenpeace y avalan la coexistencia de transgénicos con cultivos tradicionales.