background preloader

Apps EDUCACIÓ

Facebook Twitter

10 claves para relacionarnos con nuestros alumnos con dificultades de aprendizaje en el aula. Las aulas son cada vez más diversas.

10 claves para relacionarnos con nuestros alumnos con dificultades de aprendizaje en el aula

No sólo tenemos alumnos que son diferentes por su aspecto físico (altura, color de ojos) sino que cada uno de ellos tiene un estilo de aprendizaje al que nos debemos adaptar. Todos nuestros alumnos necesitan que les dediquemos un tiempo de calidad. Esta circunstancia se hace más necesaria con los alumnos de dificultades de aprendizaje, TDAH, discapacidad, etcétera. Emosie: enseñar la música a través de las emociones. ¿Habéis oído hablar de Emosie?

Emosie: enseñar la música a través de las emociones

Es una metodología de enseñanza de la música fruto de una investigación pedagógica de más de 15 años basada en la expresión de nuestras emociones. En espacios como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de la capital se utiliza también. Julia Montes, una de sus cofundadoras, nos explica en qué consiste, cómo aplicarla y sus beneficios para los estudiantes. ¿Cómo hacer una buena presentación en público? Aprender los trucos para la realización de correctas exposiciones orales y perder el miedo a hablar en público es algo de gran importancia para pequeños y mayores, e incluso puede ser muy útil a los mismos docentes en multitud de ocasiones.

¿Cómo hacer una buena presentación en público?

¿Quieres aprender a mejorar tus presentaciones en público? Los buenos oradores no nacen, se hacen. Todos podemos ser capaces de desarrollar geniales discursos que lleguen a la audiencia y consigan transmitir eficazmente determinada información. Además, practicar nuestra expresión oral nos permitirá mejorar también habilidades como la seguridad en uno mismo o la empatía, algo que puede ser especialmente efectivo con los más pequeños. 7 geniales consejos para mejorar tus exposiciones orales. Las recomendaciones de Facebook para prevenir el bullying.

¿Qué hacer si un alumno sufre acoso?

Las recomendaciones de Facebook para prevenir el bullying

Y ¿si es el acosador? El Centro de prevención del bullying de Facebook recopila una serie de pautas para educadores. Uniendo literatura, música y arte. Otra forma de evaluar. ¿Se puede relacionar la literatura con la música y con el arte?

Uniendo literatura, música y arte. Otra forma de evaluar.

¡Por supuesto! Quizás fuese mejor preguntar si no se debería hacer siempre así. ¿Alguna vez lo habéis intentado? Cada curso que pasa estoy más convencida de que la fusión de las tres artes es gratificante y positiva. 11 herramientas para evaluar a los estudiantes. Lo del papel y el boli está siendo relegado a un segundo plano y están apareciendo nuevas soluciones tecnológicas para evaluar a los estudiantes de forma diferente.

11 herramientas para evaluar a los estudiantes

Te proponemos 11 herramientas para poner nota a los alumnos a través de ordenadores, tablets o incluso smartphones, con juegos y tests personalizados para repasar desde una lección a una asignatura al completo. Socrative Con una gran compatibilidad (iOS/Android y navegadores Chrome), en Socrative podremos poner en marcha concursos de preguntas y respuestas de forma trivial, para que nuestros alumnos participen en ellos.

Dado que requiere un registro previo (existen cuentas de profesor y de alumno), toda la información podrá ser registrada y seguida por el profesor, el cual podrá comprobar la evolución de sus pupilos en todo momento. Hay cientos de ‘quizs’ ya creados por miembros de la comunidad aunque se pueden crear más de forma sencilla. Estos son los mejores lenguajes de programación educativa para cuando Scratch se ha quedado pequeño. Estos son los mejores lenguajes de programación educativa para cuando Scratch se ha quedado pequeño El mundo de la programación educativa comienza con lenguajes basados en gráficos, como Scratch o alguna de sus alternativas, y a pesar de su amplio recorrido termina quedándose corto para muchos.

Estos son los mejores lenguajes de programación educativa para cuando Scratch se ha quedado pequeño

O más que corto, pequeño; los lenguajes más “reales”, basados en texto, son una opción para continuar trabajando en el mundo de la programación. 10 herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo. Los docentes están a tantas cosas que cualquier nueva herramienta para ahorrar tiempo en clase nos viene de maravilla.

10 herramientas educativas para que los docentes ahorren tiempo

Ya sea para calificar de forma más rápida, para conectar con las familias o para organizarnos de mejor manera, todo es bienvenido. Hoy en Educación 3.0 vamos a intentar poner las cosas un poquito más fáciles, o un poquito más rápidas. Os proponemos 10 herramientas educativas para ahorrar tiempo en nuestra labor como profesores, maestros o, más en general, dirigidas a cualquier docente. Esperamos que os gusten y, por supuesto, si queréis añadir cualquier otra que creáis conveniente tenéis los comentarios abiertos para ello. Edmodo para conectar con las familias. 15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor.

Internet es esa fuente de conocimiento donde se puede encontrar prácticamente todo.

15 recursos de Internet imprescindibles para cualquier profesor

En lo relativo a educación, los recursos para educación en Internet se están volviendo imprescindibles al permitirnos el acceso a un mundo de posibilidades en unos pocos segundos, y de forma muy sencilla. Dentro de la inmensidad de Internet hay servicios buenos, malos o regulares; algunos más atractivos o enfocados para usar en el ámbito formativo, y otros más alejados de lo que aquí nos ocupa. Hoy, Día de Internet, vamos a hablar de 15 recursos de la Red imprescindibles para cualquier profesor, y que agradecerás tener siempre a mano. 7 redes sociales educativas que deberías conocer - Educación 2.0. Cuando hablamos de redes sociales, a todo el mundo nos viene a la cabeza Facebook o Twitter.

7 redes sociales educativas que deberías conocer - Educación 2.0

Quizás estas sean las más importantes, pero también nos podemos encontrar otras enfocadas al ámbito educativo. En nuestra entrada de hoy, os queremos hablar de algunas de estas redes sociales educativas que permiten poner en contacto a docentes, alumnos y familiares. Sigue leyendo y descubre estas redes sociales educativas. Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos. Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro.

A continuación, os mostramos algunas de las más metodologías activas más utilizadas. Si estás pensando en llevarlas a tu aula, ¿cuál te resulta más interesante? TOP 10 - Herramientas online para hacer presentaciones. Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato. Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps para smartphones y tablets en clase.

Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación —generalmente basada en bloques—, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias. Code.org App Lab Hablamos de ella cuando se presentó, en 2016, y es que App Lab es la herramienta de Code.org para crear tus propias apps de un modo sencillo. Herramientas para las presentaciones multimedia y aula 2.0 - Educación 2.0. Herramientas de apoyo con las que podemos contar hoy en día en la docencia en cuanto a presentaciones multimedia, imprescindibles para el aula 2.0. Una de las mejores formas de apoyarse es el material tanto interactivo como multimedia. Nos ofrece conceptos más visuales, metodología más fácil para poder aprender y técnicas de expresión que nos serán más llevaderas a la hora de llevar a cabo una presentación de cualquier tema para llamar la atención de todo aquel que esté escuchando. Power Point es la herramienta más utilizada, pues es la más antigua (aunque se ha ido actualizando) y por norma la más manejable y fácil de presentar.

Admite todo tipo de piezas audiovisuales, un soporte muy aconsejable para apoyarse no sólo en la pizarra. Prezi ha ido creciendo a lo largo de los años. 5 propuestas para llevar el "Learning by doing" a tu aula. ¿Y si basamos la educación en la práctica? ¿Y si aprendemos sobre un determinado tema haciendo actividades relacionadas? Como Robert Schank afirma, “los estudiantes solo pueden aprender mediante experiencias”.

Seguro que alguna vez has pensado que tus alumnos olvidarían irremediablemente todo lo que escribieron en el examen justo después de entregarlo, ¿verdad? Es por ello que, en contra de los métodos basados en la memorización, Schank propone situar al alumnado en situaciones que sean interesantes para ellos y que les motiven a aprender y a investigar. Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes. No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo.

Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Tanto si eres docente como si eres alumno – o eres un profe que quieres dar recursos extra a tus alumnos – te interesará conocer cuáles son los canales de profesores en YouTube más interesantes, en donde dictan sus lecciones como si fuesen clases a las que cualquier persona puede acceder como alumno. Canal de Historia – Diana Uribe. Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos.

Apps para ‘flippear’ la clase (aula invertida) Cómo crear los contenidos de una unidad didáctica. Una sola dosis de cocaína es suficiente para alterar el cerebro. Una sola dosis de cocaína es suficiente para alterar el cerebro. Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador. La tecnología en la educación: primera biblioteca digital escolar - Educación 2.0. 10 técnicas para estudiar oposiciones realmente efectivas. Claves para que los estudiantes usen el móvil en el aula. Los canales educativos de profesores en YouTube más interesantes. 10 tipos de actividades didácticas con tangram ¡Aprender jugando!

20 apps para crear mapas conceptuales y mentales. 10 redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Las 8 mejores apps para aprender a hablar en público. Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato. 9 programas para crear música en el aula.

Los 10 blogs educativos imprescindibles para el nuevo curso. Las mejores apps de febrero (2ª parte) 5 aplicaciones para aprender música este verano. Qué ocurre realmente en nuestro cuerpo cuando consumimos cannabis. ¿Es posible educar en cualquier contexto? » El Diario de la Educación. 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] Las eternas herramientas indispensables para el estudio. ¿Cómo utilizaremos los hologramas en educación?

Las 5 mejores aplicaciones educativas (¡Y gratuitas!) - Educación 2.0. Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos. Consejos para evitar el abandono temprano de la educación. ¿Nos repartimos el temario y aprendemos todos juntos?

Personal

Deserae Turner: Dos adolescentes disparan en la cabeza a una niña tras robarle el iPod. 24 TED-Ed Lessons que nos ayudarán a entender cómo funciona el mundo. 30 blogs de docentes que no te puedes perder. L'ONU declara l'epidèmia de fam a Sudan del Sud. Llibres.

10 libros para el verano 2016 ¡que querrás leer! Los profesores particulares en Internet, superprofe.co. APRENENTATGE. Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos. Recopilación de aplicaciones web educativas. 20 apps para aprender música en la tableta. Quince frases geniales de Albert Einstein. 20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges?

VÍDEO I FOTOGRAFIA

10 comunidades de fotografía e imagen para inspirarse y coger ideas para clase. Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos. Recursos online para aprender Photoshop ¡y convertirte en un PRO! ¡Al aula con Youtube! 10 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula. 20 apps para aprender música en la tableta. Un 'hermano mayor' en el instituto. 6 canales de Youtube de profesores que usan Flipped Classroom. 20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? 8 herramientas online para crear diagramas. Cómo mejorar las notas con mejores hábitos de estudio. Las mejores aplicaciones para entrenar el cerebro.