background preloader

Las mejores webs para descargar libros gratis y de dominio público (de forma legal)

Las mejores webs para descargar libros gratis y de dominio público (de forma legal)
La masificación de los lectores de libros electrónicos ha hecho que muchos estén interesados en descargar libros gratis para su posterior lectura. Y ojo, porque aquí no hablamos de “piratear” contenido, sino de acceder a todo ese enorme catálogo histórico libre de derechos y, por tanto, de libre y gratuita descarga. ¿Cuáles son las mejores webs en las que descargar libros gratis? ¡Sigue leyendo para conocerlas! La Biblioteca Digital Hispánica forma parte de la BNE —Biblioteca Nacional de España—, a cargo del Ministerio de Cultura, y en su portal web podemos encontrar todo tipo de obras de descarga gratuita para su visualización. Documentos generalmente históricos, manuscritos y obras únicas que han sido escaneadas para compartir cultura con todo aquel interesado. Otra entidad de especial envergadura en España y que ofrece una completa biblioteca digitalizada y de descarga gratuita es la Biblioteca Cervantes. ¿Te he resultado útil el artículo? [Votos: 0 Promedio: 0]

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/webs-donde-puedes-descargar-libros-gratis-y-de-forma-legal/43300.html

Related:  T.I.C.BIBLIOTECABiblioteca

Audiocuentos Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras Advertisement ¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles. Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades.

4 libros infantiles para trabajar los miedos El miedo convierte en extraños a aquellos que de otra manera podrían ser amigos. Estos cuatro libros nos ayudan y animan a enfrentarnos a nuestros miedos para vencerlos, sean cuales sean. 1. TENGO UN DRAGÓN EN LA TRIPA: más que un libro es un verdadero tesoro. 15 obras literarias en PDF para leer con tus hijos En el blog Oye Juanjo asumimos la misión de democratizar el conocimiento, compartiendo una amplia variedad de cursos virtuales ofrecidos por reconocidas universidades del mundo, así como bibliotecas digitales de acceso gratuito para estudiantes de todas las especialidades (explorar sección) En esta oportunidad me gustaría presentar una selecta lista de obras literarias que puedes compartir con tus hijos. Estos contenidos digitalizados están disponibles en formato PDF para leer desde el navegador o descargar en tu dispositivo móvil. La biblioteca que hoy recomendamos es posible gracias a la difusión de instituciones públicas y privadas relacionadas a la educación, garantizando de este modo el libre acceso y descarga de sus contenidos.

Diez libros para niños recomendados por niños -aulaPlaneta Nancie Atwell, la profesora y pedagoga ganadora del Global Teacher Prize, lleva más de 40 años transmitiendo a sus alumnos su pasión por la lectura y la escritura. Según la educadora, los estudiantes del Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje leen unos 40 libros al año. Con la idea de compartir su amor por los libros, tres veces a lo largo del curso les pide que elaboren una lista con sus preferidos. Deben contestar a la siguiente pregunta: “¿Qué libros te gustan tanto que crees que podrían convencer a un chico o chica de tu edad –alguien que se parece a ti, pero que no lee– de que los libros son estupendos?” Puedes consultar los listados correspondientes a cada nivel educativo en su web. Nosotros seleccionamos diez de los libros elegidos por sus alumnos.

Diez ideas para visitar la biblioteca con tus hijos y desatar su pasión por los libros Visitar la biblioteca con tus hijos de forma regular es una de las mejores maneras de despertar su interés por los libros y fomentar su afición lectora. Entre pasillos y estanterías pueden explorar y encontrar la llave a miles de mundos desconocidos. Solo tienes que darles tiempo y libertad, y despertar su curiosidad con alguna actividad extra.

10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos Internet alberga una gran cantidad de sitios web educativos que fomentan el hábito de la lectura y el aprendizaje de manera gratuita. Como prueba de ello tenemos esta lista de 10 bibliotecas infantiles con mucho contenido audiovisual y lecturas digitales para los más pequeños de la casa. Anteriormente tuvimos la oportunidad de ver un completo directorio de bibliotecas virtuales según tu país, y ahora tenemos un excelente repertorio de bibliotecas con contenido descargable, videos, juegos, ejercicios y otras propuestas para niños de distintas edades. Estamos hablando de una excelente oportunidad para pasar un momento de ocio y entretenimiento con nuestros hijos, explorando una diversidad de textos ilustrados y publicaciones de acorde a su edad.

10 cuentos PDF para leer en Navidad La Navidad está a la vuelta de la esquina, y qué mejor oportunidad para disfrutar un momento tan especial que leyendo una buena selección de cuentos virtuales inspirados en la magia de estas fiestas navideñas. Estamos hablando de un repertorio generoso de cuentos de dominio público y otras obras gratuitas que puedes leer en compañía de toda la familia. Hay para todos los gustos, desde el clásico de Charles Dickens hasta una colección de poemas navideños para los más pequeños de la casa.

18 sitios para descargarte libros electrónicos gratis y que quizás ya conozcas A veces uno se pregunta si el éxito de un libro se debe al buen contenido del mismo o a la promoción del autor / editorial de él… supongo que irán a partes iguales. Pero, ¿por qué digo esto?… lo digo por la gran cantidad de libros electrónicos gratuitos que circulan por la red y que no por el hecho de ser gratuitos son menos que los que te valen unos cuantos euros (en algunos casos más que otros). Y que conste que no me estoy refiriendo a libros que están en el circuito comercial, con derechos de autor / editor, y son subidos a portales para su descarga ilegal (pido perdón desde ya si alguno de los portales mencionados a continuación contienen alguna obra con estos derechos) sino a libros de dominio público, creative commons o que sus autores ponen en Internet a coste cero durante un tiempo determinado o en la versión digital del mismo. Proyecto de la organización sin ánimo de lucro Internet Archive y patrocinado parcialmente por la California State Library. openlibrary

Las mejores apps de cuentos interactivos Los cuentos interactivos son ideales para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta, porque creen que están jugando. Estas aplicaciones para tabletas (algunas también compatibles con smartphones) enseñan desde historia hasta tareas diarias o valores. Mejores apps de cuentos interactivos Fomenta valores como la alegría, el esfuerzo o la generosidad a través de la historia del armadillo y el pájaro, que trabajan en su huerto durante el verano con el fin de recolectar todos los alimentos que necesitan para sobrevivir a la época más fría del año. 15 libros educativos con realidad aumentada para el aula y casa Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser la de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1¿Amigos? Esta lectura forma parte de la colección Cuentos Animados de esta editorial, historias que cobran vida gracias a una aplicación de realidad aumentada.

Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. La hora de irse a la cama ya no va a ser una pelea, ya que se irán encantado con esta nana mágica que ganó el premio a la mejor aplicación de su categoría concedido por Apple en 2011. Su creadora es Mariam, licenciada en Bellas Artes y Técnica Superior en Ilustración. Está disponible en Apple, Google Play y Amazon. Con más de cinco millones de lecturas mensuales, esta App gratuita está disponible para dispositivos IOs y Android.

Related: