background preloader

10 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula

10 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 1. Plagiarisma Se trata de un comprobador de ensayos gratuito para detectar si se ha realizado plagio en un trabajo de investigación. 2. Esta herramienta se encarga de encontrar si alguna de las imágenes utilizadas en los trabajos tiene derechos de autor. 3. Para poder utilizar este programa, primero es necesario registrarse. 4. El procedimiento de esta herramienta es sencillo, simplemente es necesario pulsar el botón de ‘start’ y copiar el texto a analizar en la web. 5. 6. Se trata de un software que coteja más de 14 billones de páginas web, artículos, libros de texto, periódicos o revistas para detectar un plagio. 7. 8. 9. 10.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/5-herramientas-identificar-plagio-trabajos-aula/34479.html

Related:  Listas de Aplicaciones webUSEFUL,USEFULenlaces educacionRecursos generalesUtilitats

Textura de acuarela rosa Fondo con mandalas 39,255 460 hace 2 meses Fondo tecnológico con un circuito 144,083 655 hace 5 meses Fondo de medios tonos de lunares 160,900 563 hace 5 meses Elegante fondo dorado de 2017 con fuegos artificiales 64,149 121 hace 3 meses Nuevo

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet martes, 30 de agosto de 2016 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso 19 aplicaciones de realidad aumentada Por lo mismo que ya no se puede decir que internet es el futuro por que es parte consustancial de nuestro presente, tampoco se podrá hacer una afirmación tan rotunda respecto a la realidad aumentada, sin ir más lejos hay una sinfín de aplicaciones en la red pensadas para el entretenimiento, el turismo o el arte. La realidad aumentada y la realidad virtual son conceptos que consideramos novedosos, pero que en realidad comenzaron a definirse a mediados del siglo pasado. En 1962 veía la luz un ingenio llamado Sensorama, un simulador con imágenes, sonido, vibración y ‘olfato’, obra de Morton Heilig, un director de fotografía norteamericano, el ‘culpable’ de fabricar un artilugio que generaba un entorno virtual todavía rudimentario. Hoy en día disfrutamos de smartphones avanzados y apps que combinan el mundo real con el virtual.

Uso Educativo del Cómic y Herramientas para Crearlos leave a comment » Hola: Compartimos un interesante artículo sobre “Uso Educativo del Cómic y Herramientas para Crearlos” Un gran saludo. Visto en: eduteka.icesi.edu.co | Imagen vista en: Google Images Acceda al artículo desde: AQUÍ Cómo saltarse el bloqueo a un sitio web sin tener que usar un proxy o VPN Cuando no podemos acceder a un sitio web por alguna razón lo primero que viene a la mente junto a la idea de que puede estar caído, es que simplemente lo han bloqueado en nuestra región. Ya sea porque el contenido sea exclusivo para una audiencia específica o porque ha sido censurado por las autoridades de un país, la solución que casi siempre se nos recomienda es usar un VPN, o quizás un proxy. Ambas son excelentes opciones, pero las dos requieren algo de configuración y probablemente un pago. Aunque existen muchos servicios gratuitos de este tipo, ninguno es gratuito, y casi siempre vas también a tener que crear una cuenta e instalar algo. Si quieres acceder a un sitio web bloqueado de formas más sencillas, te ofrecemos algunas alternativas. Obviamente estas opciones no ofrecen ninguno de los beneficios adicionales de usar un VPN, como el anonimato y el cifrado de tu tráfico.

7 Herramientas para crear mapas en el aula Los avances de las TIC colaboran con las necesidades actuales de nuestro aula para enseñar geografía. Según Pilar Comes Solé, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona, los principales aportes que hacen las TIC a la enseñanza actual de la geografía son tres: El uso de internet como fuente de información cartográfica y de tecnología digital para el tratamiento y reproducción de dichas fuentes. El empleo de software para elaborar mapas y para organizar información geográfica. La utilización de software específico para tratar o manipular información geográfica.

10 bibliotecas virtuales infantiles para tus hijos #1. Biblioteca Digital Internacional para niños Lo bueno: con versiones en otros idiomas (inglés, francés, etc.), esta biblioteca infantil ha incluido secciones para libros cortos, libros medianos, y libros extensos según la edad de tus hijos. La mayoría de textos han sido digitalizados.Lo malo: al comienzo puede resultar un poco confuso, y no hay opción para descargar los libros.Enlace: Ir a la biblioteca #2. Nasa para niños

25 webs muy útiles para el día a día: irán directas a favoritos Escrito por Fernando Benito el 12/12/2016 a las 13:32 Internet es un lugar maravilloso. Estas son algunas webs muy útiles. +130 libros didácticos en PDF para docentes - Abc Docente ¡Atención Educadores! tienen esta magnifica recopilación de más de 130 libros didácticos en un formato digital para docentes totalmente gratis. Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra contamos con acceso a una colección de libros digitales educativos . Amplify: un tablet diseñado para la educación Amplify: un tablet diseñado para la educación Hace muy pocos días, en el evento SXSWedu celebrado en Austin (Texas, EEUU), ha sido presentado un tablet diseñado y orientado únicamente para el uso en el aula. Su nombre comercial es Amplify y su hábitat natural es el aula. Pero, ¿no tenemos ya una cantidad ingente de tablets como para añadir un modelo más a la larga lista?

webForm Scratch es un lenguaje de programación con el que se pueden crear actividades interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, permite compartir con otros las creaciones en la web con sólo clicar el botón compartir. Favorece el intercambio entre usuarios de objetos y sus programas, por lo tanto, estimula el aprendizaje colaborativo. Es un programa ideal para iniciar al alumnado en la programación.

Related:  WEB