background preloader

10 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula

10 herramientas para identificar el plagio de trabajos en el aula
Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para la educación, sobre todo a la hora de buscar información acerca de trabajos para clase. Sin embargo, no siempre se utiliza con un buen fin. Para ayudar a los docentes a detectar si el alumno ha copiado su tarea, os traemos un listado de programas que permiten la identificación de plagios. 1. Plagiarisma Se trata de un comprobador de ensayos gratuito para detectar si se ha realizado plagio en un trabajo de investigación. 2. Esta herramienta se encarga de encontrar si alguna de las imágenes utilizadas en los trabajos tiene derechos de autor. 3. Para poder utilizar este programa, primero es necesario registrarse. 4. El procedimiento de esta herramienta es sencillo, simplemente es necesario pulsar el botón de ‘start’ y copiar el texto a analizar en la web. 5. 6. Se trata de un software que coteja más de 14 billones de páginas web, artículos, libros de texto, periódicos o revistas para detectar un plagio. 7. 8. 9. 10.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/5-herramientas-identificar-plagio-trabajos-aula/34479.html

Related:  USEFUL,USEFULenlaces educacionUtilitats

Medir velocidad de carga web fácilmente con estas 3 aplicaciones online Cada vez es más importante conseguir que nuestro blog o página cargue lo más rápido posible, los sitios que toman más tiempo en cargar consiguen aumentar el número de abandonos por parte de los usuarios y también se ven afectados en cuanto al SEO. Teniendo en cuenta la importancia del asunto, he creído oportuno compartir con todos vosotros 3 herramientas online gratuitas para medir la velocidad de carga web de forma sencilla. Evidentemente te resultarán muy prácticas para testear la velocidad de carga de tu página o blog, luego dependiendo de los resultados que consigas en estas pruebas podrás considerar si es necesario tomar medidas para agilizar la carga de tu sitio. Las herramientas que he recopilado en este post, para medir la velocidad de carga web, pueden utilizarse de forma totalmente gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro. [Twwet “3 aplicaciones online gratuitas para medir la velocidad de carga de tu página o blog”]

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet martes, 30 de agosto de 2016 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso 19 aplicaciones de realidad aumentada Por lo mismo que ya no se puede decir que internet es el futuro por que es parte consustancial de nuestro presente, tampoco se podrá hacer una afirmación tan rotunda respecto a la realidad aumentada, sin ir más lejos hay una sinfín de aplicaciones en la red pensadas para el entretenimiento, el turismo o el arte. La realidad aumentada y la realidad virtual son conceptos que consideramos novedosos, pero que en realidad comenzaron a definirse a mediados del siglo pasado. En 1962 veía la luz un ingenio llamado Sensorama, un simulador con imágenes, sonido, vibración y ‘olfato’, obra de Morton Heilig, un director de fotografía norteamericano, el ‘culpable’ de fabricar un artilugio que generaba un entorno virtual todavía rudimentario. Hoy en día disfrutamos de smartphones avanzados y apps que combinan el mundo real con el virtual.

Cómo detectar plagios de tu contenido: 5 aplicaciones imprescindibles - MediaTrends Hablar de plagios no es nada nuevo. Han existido siempre y seguirán haciéndolo. Pero gracias a internet, ahora es mucho más fácil detectarlos. ¿No sabes cómo? Te enseñamos cómo detectar plagios de tu contenido con 5 apps imprescindibles. 7 Herramientas para crear mapas en el aula Los avances de las TIC colaboran con las necesidades actuales de nuestro aula para enseñar geografía. Según Pilar Comes Solé, profesora de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona, los principales aportes que hacen las TIC a la enseñanza actual de la geografía son tres: El uso de internet como fuente de información cartográfica y de tecnología digital para el tratamiento y reproducción de dichas fuentes. El empleo de software para elaborar mapas y para organizar información geográfica. La utilización de software específico para tratar o manipular información geográfica.

Herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases y sus respectivas guardias, así como la planificación de las asignaturas de cada curso pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar esta tediosa labor, os traemos una serie de herramientas. ¿Cuál utilizáis vosotros? Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos. El programa propone al usuario hasta diez alternativas diferentes, permitiendo incluso hacer cambios manuales. +130 libros didácticos en PDF para docentes - Abc Docente ¡Atención Educadores! tienen esta magnifica recopilación de más de 130 libros didácticos en un formato digital para docentes totalmente gratis. Gracias a la base de datos de la biblioteca OpenLibra contamos con acceso a una colección de libros digitales educativos .

Amplify: un tablet diseñado para la educación Amplify: un tablet diseñado para la educación Hace muy pocos días, en el evento SXSWedu celebrado en Austin (Texas, EEUU), ha sido presentado un tablet diseñado y orientado únicamente para el uso en el aula. Su nombre comercial es Amplify y su hábitat natural es el aula. Pero, ¿no tenemos ya una cantidad ingente de tablets como para añadir un modelo más a la larga lista?

Site Relic, herramientas gratuitas para medir el rendimiento de un sitio web Site Relic tiene un conjunto de herramientas que nos permiten medir el rendimiento de nuestro sitio web. Entre ellas, encontramos un recurso para medir la velocidad de nuestro sitio, en diferentes dispositivos. Solo tenemos que escribir la URL de nuestro sitio web, escoger si deseamos hacer el test para medir la velocidad en un dispositivo móvil o es un escritorio. El resultado nos arrojará una serie de datos en diferentes gráficos, para que podamos analizar los diferentes factores que podrían afectar el rendimiento de nuestro sitio web. Un detalle interesante es que nos permite escoger diferentes ubicaciones para testear la velocidad de nuestro sitio en diferentes partes del mundo. Site Relic dispone de 15 herramientas más para complementar la información que nos arrojó esta primer propuesta.

EDIBA.com Maestra de Primaria es una revista dirigida a maestras y maestros de 1º a 6º de Educación Primaria, que ofrece recursos didácticos para facilitar el desarrollo de competencias en los alumnos y alumnas. El aprender a hacer, a conocer, a ser y a vivir juntos están presentes en cada una de nuestras páginas. Con este criterio, mes tras mes, les ofrecemos en nuestra revista: -posters, que son excelentes soportes gráficos para las clases.

Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Artículos Alberto J. Cañas & Joseph D. Novak Institute for Human and Machine Cognition www.ihmc.us Trabajar mapas conceptuales con los alumnos requiere un trabajo previo de iniciación que se puede realizar de forma paralela a la utilización por el docente como presentación inicial.

Related: