background preloader

Collect, Organize, Share

Collect, Organize, Share

http://www.spaaze.com/home

Related:  taboleiros_comunicaciónapps educativas de Aferna18Collaborative on line tools

Diseña álbumes de recortes con BeeClip Beeclip es una herramienta interesante para utilizar en clase fomentando la creatividad de nuestros alumnos con todo tipo de propuestas didácticas que tengan en cuenta el diseño. Beeclip permite crear álbumes de recortes de forma online y sin necesidad de registro previo aunque para aprovechar todas las ventajas y poder descargar e imprimir los trabajos se necesita crear una cuenta gratuita. Sin duda, es una herramienta que gustará a nuestros alumnos para realizar trabajos de clase en cualquiera de las materias. Cómo utilizarla Aunque no es necesario registrarse para usar la herramienta, creamos una cuenta en Beeclip para aprovechar todas sus ventajas. Completamos los datos habituales para registrarnos y ya podemos comenzar a crear nuestros diseños.

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

Scrawlar, procesador de texto web y pizarra colaborativa para profesores y estudiantes Hoy hablamos sobre otra herramienta útil que podemos añadir a nuestra lista de servicios que podemos utilizar si somos profesores, en este caso para trabajar de forma colaborativa con los alumnos y compartir material fácilmente. Su nombre es Scrawlar, y es un procesador de texto y pizarra dos en uno que nos permitirá guardar todo el material en la nube, para que las lecciones queden siempre allí almacenadas. En todo momento podremos entrar y modificar la información, reescribirla o editarla desde cualquier PC, teléfono o tableta que pueda conectarse al servicio (el editor de texto será compatible con Firefox 3.5+, Chrome, IE 8+, Safari 4+, Safari en iOS 5+ y Opera 11+), y con Scrawlar es fácil crear lecciones extra, ayudar con explicaciones a tiempo real y crear cualquier dibujo o concepto para que nuestras lecciones no sólo sean más inteligibles, sino también más amenas.

Líneas de tiempo con TimeRime Hace tiempo entregamos una reseña del programa online Dipity, que facilita la construcción de líneas de tiempo. Ahora presentamos TimeRime, que permite ralizar la misma actividad pero que es una opción al programa mencionado con ciertas diferencias y ventajas. Es una aplicación web que permite crear ver y comparar líneas de tiempo interactivas y multimediales. Las ventajas con respecto a Dipity son que tiene un número ilimitado de líneas en su versión gratuita y que existe una versión educativa. Manual básico de Google Docs A pesar de que Google Docs, ahora integrado en Google Drive, es una herramienta colaborativa ampliamente utilizada en los entornos educativos, este sencillo manual de iniciación puede resultar interesante para dar los primeros pasos hacia su manejo. He diseñado este manual basándome en un curso online más completo, que tenéis disponible en AulaClic, aunque personalizando los aspectos teóricos y las actividades, orientándolo hacia un componente eminentemente práctico. El objetivo es que los alumnos/as y los docentes puedan familiarizarse con los procedimientos más sencillos de la suite ofimática online de Google.

Un tablón de corcho colaborativo Por administrador , el 13 abril 2010 Listhings es una herramienta online gratuita que permite publicar notas a las que podemos cambiar el tamaño y el color., post-it, sobre un tablón de corcho virtual. Permite crear dentro de la misma sesión más tablones de corcho ( para esto es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico) por lo que puede utilizarse en clase para que grupos de alumnos escriban sus ideas, conclusiones sobre algún aspecto que estemos tratando en clase y de forma instantánea compartirlo con el resto que pueden acceder a los diferentes “corchos” virtuales. En la imagen podéis ver las pestañas en la parte superior que dan acceso a los diferentes tablones de corcho.

30 actividades para usar las TICs en el aula "Muchos adultos se equivocan en su manera de apreciar cómo los niños aprenden con los juegos electrónicos. La idea más generalizada es que esos juguetes hipnóticos convierten a los niños en adictos espasmódicos con menos posibilidades de redención que un tonto. Pero no hay duda de que muchos juegos electrónicos enseñan a los chicos unas estrategias y exigen unas habilidades de planificación que después usarán en la vida." Trabaja en equipo con esta pizarra en línea El periodismo colaborativo es una tendencia cada vez más utilizada entre colegas, quienes encuentran en su uso una posibilidad de generar material creativo y más completo . Existen diferentes alternativas en línea para trabajar en equipo. Una de ellas es Conceptboard, una plataforma desde la cual uno puede conectarse en tiempo real con compañeros para la realización de proyectos a través de diferentes dispositivos. El servicio permite realizar una lluvia de ideas, ya que prácticamente es una pizarra que se actualiza con el objetivo de que cada personas haga aportes teniendo en cuenta los datos que ofrecen los demás integrantes.

MightyBell, comparte material multimedia con tus contactos en un lienzo virtual Hoy en día contamos con multitud de recursos, webs sociales y sitios web para compartir material multimedia con nuestros contactos. Si lo que buscamos crear espacios para compartir material de forma privada u organizar eventos, e incluso exponer ideas, una buena solución es MightyBell. MightyBell ofrece un lienzo en blanco para que, en grupo, podamos compartir cualquier tipo de material multimedia, cosa que nos permitirá realizar cualquier acción: desde planear viajes, hasta crear árboles de familia, canales de vídeos divertidos, crear eventos con imágenes a modo invitación e invitar a contactos, etc., todo haciendo tu propio diseño en el mural. El servicio es gratuito, sólo hace falta crear una cuenta e invitar a que tus amigos y conocidos entren en el mural vía e-mail o Facebook: podrán entrar una vez tengan el enlace correspondiente y acceder a las imágenes, vídeos, posts, y eventos que hayan en él, así como a las actualizaciones.

Related:  Sticky note sitesVirtuaaliseinätOrganizadores, Tableros, Discos duros virtualesCorkboards.Image Collections Mood BoardsOrganize YourselfCool web 2.0 tools for educational usekartalhayatiTablero o pizarra colaborativaPins, Bookmarks, CurationPost-itUMNE MAPE, VREMENSKE CRTE, KARTECollaborative toolsSticky NotesClassroom ToolsCollecting websites etc.