background preloader

Design Digital e Literatura Infantil

Facebook Twitter

Cómo crear cuentos interactivos para niños. Una forma atractiva de crear materiales educativos para los más pequeños o simplemente pasar un buen rato entretenido con nuestros hijos es crear un cuento interactivo con una historia imaginada por nosotros mismos.

Cómo crear cuentos interactivos para niños

Tenemos varios editores que nos permiten crear historias a partir de modelos ya existentes y aprovechar fondos y personajes para ilustrar nuestras historias. Evidentemente, no se trata de escribir un best-seller, sino de crear un pequeño cuento o historia con el que pasar un rato entretenido. StoryBird Es una de las herramientas más potentes gratuitas con las que podemos crear cuentos.

Con el único inconveniente de estar en inglés, por lo demás resulta una herramienta brillante. Captura que muestra el Editor en funcionamiento Una vez terminado el cuento podemos publicarlo, de forma privada o abierta, y obtener el código necesario para incrustarlo en nuestra página web, blog o aula virtual. Sitio web de StoryBird: Picture Book Maker Sitio web de Picture Book Marker: Story Maker.

Pesquisas

Libros electrónicos, aplicaciones, niños, evaluación, selección, livre numerique, ebook. A través de IDBOOX conocemos el próximo lanzamiento en el ámbito francófono de una etiqueta de calidad que se otorgará a las aplicaciones y libros electrónicos destacar aquellas obras mejor valoradas por sus aportaciones en distintos aspectos.

libros electrónicos, aplicaciones, niños, evaluación, selección, livre numerique, ebook

La iniciativa corre a cargo de La souris grise, que pretende con ella analizar y valorar las aportaciones que se presentan de forma cada vez más numerosa en el mercado del libro digital y de las aplicaciones para los niños. Laura Deschamps, a la cabeza del proyecto, explica: "Los padres están buscando en vano las aplicaciones de calidad, las editoriales están luchando por darse a conocer y el sector de la educación está buscando herramientas digitales para el aprendizaje. La oferta de libros electrónicos y de aplicaciones de entretenimiento educativo para niños resulta confusa para el público en general. Design instructional e arquitecturas cognitivas. Mcem-ce.wikispaces. Trama Editorial.

Www.ebookreader.com.br. Políticas públicas para o livro e o mercado editorial. Once Upon a Time … An Overview of the Children’s Book App Market – Guest Post by Julie Brannon. This post originally appeared in the December 2011 edition of The Social Media Monthly. Author Julie Brannon is a marketing specialist with a focus on book apps. Readers of online newspapers are accustomed to finding interactive media interspersed with their daily reading which can now include videos, interactive graphs, social feedback and other enhancements. Publishers of digital books are beginning to experiment with mixing various media into their books as well. A great place to glimpse existing innovations that move toward this digital future is in iOS children’s book apps. Nosy Crow produces some of the most innovative children's book apps on the market by successfully integrating story with interactivity.

Parents love the guilt-free relief of turning over an entertaining yet educational iPhone book app to a child to keep them quiet while waiting in line at the grocery store or enduring a long road trip. The Fantastic Flying Books of Mr. The Fantastic Flying Books of Mr. Descrição. DeSSIn – Grupo de Estudos Design na leitura de Sujeitos e Suportes em Interação situa-se no campo do Design, definido aqui a partir da perspectiva de Rita Couto e Alfredo Oliveira (1999) em que é apresentado como um campo que se constitui “não apenas como uma atividade de dar forma a objetos, mas como um tecido que enreda o design, o usuário, o desejo, a forma, o modo de ser e estar no mundo de cada um de nós”.

Descrição

O pertencer a um campo implica em uma abordagem de olhar. Assim, em nossas pesquisas, adentramos casas alheias a partir da perspectiva de um “tecido que enreda”. Ou, de um suporte que envolve, pondo sujeitos, vozes, objetos, atos, textos e contextos em relação com a primordial intenção de contribuir no/para o desenvolvimento de projetos- tecidos-enredos que visem a harmonia sujeitos-suportes-contextos. Em linhas gerais, o texto, na perspectiva do autor, não se restringe a esfera da linguagem verbal. Ele é multimodal. Animação : Lendo e construindo um mundo (des)conhecido. Leitura.

Leitura Digital

La lectura multimedia y digital. Leitura digital e formação de leitores. La lectura multimedia. A leitura em ecrã. Campaña de fomento a la lectura digital - ¡Yo leo en digital! On ebooks and APPs. Literatura Infantil.