background preloader

Educación Digital

Facebook Twitter

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación. Colaborar en las programaciones didácticas Mantener un registro de las reuniones Crear un repositorio compartido de unidades didácticas Mejorar el proceso de escritura del alumnado Publicar le trabajo de los y las alumnas Coordinar los partes de asistencia Personalizar los boletines Recopilar, analizar y compartir datos, tanto el alumnado como el profesorado Crear y guardar diapositivas Plus Escuela20.com: Utilizando el historial de revisiones de los documentos compartidos, podemos ver los cambios hechos por los y las diferentes participantes en la elaboración de, por ejemplo, un trabajo escrito.

40 usos de las herramientas de GOOGLE en Educación

Crear formularios Enseñar al alumnado a presentar respuestas y analizar sus resultados Adminsitrar las evaluaciones Encuestar a los alumnos y alumnas Realizar evaluaciones diagnósticas Seguimiento de las dificultades y problemas más comunes en el aula (p.g., comportamiento) Generar formularios automáticamente con Flubarro Agrupar a los/as estudiantes por materia y curso Crear grupos para familias. La Hora del Código. Neutralizá el efecto techie - Juli Schulkin. Ser demasiado 2.0 puede traer algunas complicaciones nuevas a tu vida y ya están catalogadas por los especialistas.

Neutralizá el efecto techie - Juli Schulkin

Conocelas para saber cómo prevenirlas. Fear of missing out es el miedo a perderse de algo. Es querer algo que no tenemos. Por ejemplo, ver por Facebook las fotos de un cumpleaños al que no fuiste podría generarte alguna sensación de bronca por lo que te perdiste. Si te pasó, esto no significa que padezcas el síndrome, pero si comienza a ser frecuente, sería bueno ocuparse del tema.

El dato Según una investigación de la agencia de publicidad JWT, 3 de cada 10 personas de entre 13 y 34 años alguna vez sufrieron esta sensación de exclusión. Palabra de experta "El síndrome FOMO implica una serie de factores, entre los cuales hay una predisposición o vulnerabilidad. El término combina las palabras phone y snubbing.

El dato "Es un fenómeno que nos afecta continuamente de una manera u otra. ¿Alguna vez sentiste que vibraba o sonaba tu celular y no estaba pasando realmente? Uso educativo de las TIC. Los colegios porteños incorporan impresoras 3D. Hace algunos años, el mercado de las impresoras 3D dio un giro más esperado que inesperado en un rubro donde el avance tecnológico progresa en cuentagotas, al incorporar la posibilidad de crear objetos físicos con plástico, resinas y otros materiales usando dispositivos pequeños y más económicos que las alternativas existentes hasta hace unos años (tornos numéricos, etcétera), además de poder generar objetos huecos desde su impresión (en vez de calarlos), es decir, un prototipado por adición y no por sustracción.

Los colegios porteños incorporan impresoras 3D

Los primeros rubros en incurrir en este nuevo mercado han sido la medicina, fábricas de matrices, diseñadores y hasta joyeros, pero la propuesta se renueva con la implementación de esta tecnología en las aulas. No sólo Kikai tiene presencia local en lo que refiere a impresoras 3D; a otras firmas locales como Trimaker o Chimak o Replikat se sumó, en los últimos tiempos, uno de los pioneros del sector, MakerBot.

Otro punto de interés es el material utilizado para el modelado. La impresión 3-D acecha a Hollywood - 22.07.2015. En abril pasado, después de ver el avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Ken Landrum empezó a fabricar su propia pistola de Stormtrooper.

La impresión 3-D acecha a Hollywood - 22.07.2015

Desde su casa en St. Louis, Missouri, Landrum tomó imágenes del arma de la publicidad del filme, luego usó un software en su computadora personal para diseñar cerca de 40 componentes, y finalmente la imprimió en 3-D. El resultado: una réplica casi exacta de la pieza de utilería de Walt Disney Co. "Mi meta es lograr que sea mejor que la que hizo el estudio", dice Landrum. Como mínimo, la hizo más rápido. El hobby de Landrum es parte de un problema que se avecina para Hollywood. El nuevo mercado de "hágalo usted mismo" para productos de consumo significa que la industria del cine podría pronto encontrarse en el mismo tipo de pesadilla legal en el que la industria de la música se metió a comienzos de la década de 2000.

"Usted solía comprar un CD, y el hecho de que era un producto físico garantizaba ciertas protecciones. Lineamientos_pedagogicos.pdf. Plan Integral de Educación Digital Ministerio de Educación I Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Autor: María Florencia Ripani Colaboración: María del Carmen Guala.

Lineamientos_pedagogicos.pdf

Equipo de Coordinación Pedagógica de DOINTEC Edición a cargo de la Dirección Operativa de Incorporación de Tecnologías InTec Corrección: Susana Rosano y Ricardo Sarmiento Diseño Gráfico: Magdalena Paladini y Fernanda Santangelo Ilustraciónes: María Wernicke Permitida la transcripción parcial de los textos incluidos en este documento, hasta 1.000. Marco Pedagógico.pdf.