background preloader

Literatura infantil- Itinerarios lectores

Facebook Twitter

N.A.P - 1º grado- Lengua - Lectura.
La frecuentación y exploración asidua de variados materiales
escritos, en distintos escenarios y circuitos de lectura
(bibliotecas de aula, escolares y populares, ferias del libro,
entre otros).

ANTOLOGIA LITERARIA PARA EL NIVEL INICIAL Y EGB 1. El tero toro - Limericks [María Elena Walsh] CUENTOS: ver, escuchar... sentir. 1ero_lengua. 2do_lengua. Lecturas compartidas.

Visita a la biblioteca de Nivel Inicial. – lourdesbrussatti

Escuela Nº 1 247 “Almirante Guillermo Brown” 11º Maratón Nacional de la Lectura Fundación Leer. DGCyE - Situaciones didácticas en el inicio de la alfabetización. La boca del sapo. La boca del sapo. Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria.

Blog de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza La Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, de carácter virtual, cuenta con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes ámbitos como la pedagogía, las ciencias y la cultura.

Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria

Las características de este espacio de formación permiten la socialización y el intercambio de experiencias entre los distintos docentes de todo el país y otros integrantes de los equipos de trabajo de las jurisdicciones. En este sentido proponemos revisar y socializar las prácticas de enseñanza y poner en discusión qué entendemos por “ciencias sociales”, cuál es el sentido de su enseñanza en la escuela, qué esperamos que los chicos y las chicas aprendan de ellas, y qué enfoques sustentan nuestros modos de concebir su enseñanza. Desde la Dirección de Educación Primaria, este año elegimos vertebrar nuestro trabajo a partir de la frase: “Todos los mundos en la Escuela”. A la escuela con Zamba Para ir al blog: Derechos torcidos. Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para la Educación Primaria. Los NAP en el contexto de las políticas de enseñanza Maestras y maestros, profesoras y profesores despliegan su singularidad y su particular aporte en el trabajo de enseñanza y los estudiantes y sus familias optan por recorridos y énfasis distintos, en el marco de sus posibilidades, de su pertenencia cultural o de su cosmovisión particular, mientras el Estado, asumiendo su rol de gobierno del sistema educativo, fija un conjunto de saberes cuyo aprendizaje queda fuera de la decisión de docentes, familias y estudiantes: la definición de lo común establece ese límite a lo que es posible elegir en el marco de la libertad individual; obliga mientras resguarda, paralelamente, los derechos educativos.

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para la Educación Primaria

Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para Nivel Primario Resoluciones del Consejo Federal de Educación Documento sobre aprendizajes prioritarios para Nivel Inicial y Primer Ciclo Primaria: Res. Prioridades nacionales, desarrollos jurisdiccionales. MENDOZA LEE Y ESCRIBE. MARATÓN DE LECTURA. Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura. Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura.

Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura

Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Leemos por placer, para divertirnos, para disfrutar, para entretenernos, para gozar de esa lectura. Este carácter “gratuito” que implica la lectura literaria entra en clara contradicción con los objetivos escolares. En la escuela solemos leer con una intencionalidad pragmática: obtener información para luego actuar (resolver, responder, ilustrar, explicar, indagar, concluir, etc.). Cruce de caminos: punto de partida Cada uno de nosotros, docentes y alumnos, tenemos nuestro propio y personal recorrido lector. Cuando el docente se encuentra con un nuevo grupo de adolescentes, se encuentra con un ramillete de caminos lectores variados, diferentes en extensión y contenido, con algunos puntos en común y numerosísimas diferencias que harán valioso el intercambio. Qué son Webquests. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL Situaciones Didácticas en el inicio de la escolaridad - Ambiente Alfabetizador.

La pequeña niña grande, Uri Orlev / Jacky Gleich Algunas Situaciones Didácticas en torno a la Biblioteca del Aula:

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL Situaciones Didácticas en el inicio de la escolaridad - Ambiente Alfabetizador

RECURSOS PARA LITERATURA. EDUCACION. Emilia Ferreiro 1/3 .wmv. Literatura Infantil y Alfabetización Inicial - Teresa Colomer - 1/2. Cuento_con_vos_derechos_del_nino. Plan Nacional de Lectura. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Cuentos Infantiles. Minisitios - Pakapaka.

Minisitios - Pakapaka. Al son de las palabras. Videolibros en LSA. 6-historias_al_vesre.pdf. Pakapaka.