background preloader

Literatura infantil- Itinerarios lectores

Facebook Twitter

N.A.P - 1º grado- Lengua - Lectura.
La frecuentación y exploración asidua de variados materiales
escritos, en distintos escenarios y circuitos de lectura
(bibliotecas de aula, escolares y populares, ferias del libro,
entre otros).

ANTOLOGIA LITERARIA PARA EL NIVEL INICIAL Y EGB 1. El tero toro - Limericks [María Elena Walsh] CUENTOS: ver, escuchar... sentir. 1ero_lengua. 2do_lengua. Lecturas compartidas. Escuela Nº 1 247 “Almirante Guillermo Brown” 11º Maratón Nacional de la Lectura Fundación Leer. DGCyE - Situaciones didácticas en el inicio de la alfabetización. La boca del sapo. La boca del sapo. Recursos educativos y publicaciones « Educación primaria. Blog de la Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza La Cátedra Nacional de Ciencias Sociales y su enseñanza, de carácter virtual, cuenta con la participación de reconocidos conferencistas de diferentes ámbitos como la pedagogía, las ciencias y la cultura. Las características de este espacio de formación permiten la socialización y el intercambio de experiencias entre los distintos docentes de todo el país y otros integrantes de los equipos de trabajo de las jurisdicciones.

En este sentido proponemos revisar y socializar las prácticas de enseñanza y poner en discusión qué entendemos por “ciencias sociales”, cuál es el sentido de su enseñanza en la escuela, qué esperamos que los chicos y las chicas aprendan de ellas, y qué enfoques sustentan nuestros modos de concebir su enseñanza. Desde la Dirección de Educación Primaria, este año elegimos vertebrar nuestro trabajo a partir de la frase: “Todos los mundos en la Escuela”. A la escuela con Zamba Derechos torcidos Ir al documento. Núcleos de Aprendizaje Prioritarios para la Educación Primaria. MENDOZA LEE Y ESCRIBE. MARATÓN DE LECTURA. Recorridos lectores: enseñar literatura y promover la lectura | Leer x leer. Leer literatura en la escuela Leer literatura implica una especificidad no solo en el tipo de texto que se lee, sino en el propósito o finalidad de la lectura.

Leemos literatura con una clara intencionalidad estética, lúdica casi. Leemos por placer, para divertirnos, para disfrutar, para entretenernos, para gozar de esa lectura. Este carácter “gratuito” que implica la lectura literaria entra en clara contradicción con los objetivos escolares. Cruce de caminos: punto de partida Cada uno de nosotros, docentes y alumnos, tenemos nuestro propio y personal recorrido lector. Cuando el docente se encuentra con un nuevo grupo de adolescentes, se encuentra con un ramillete de caminos lectores variados, diferentes en extensión y contenido, con algunos puntos en común y numerosísimas diferencias que harán valioso el intercambio. Es fundamental entonces saber de dónde se parte. La confección del mapa: la propuesta de lectura Algunos puntos a tener en cuenta en el trazado de la ruta a seguir: Me gusta: Qué son Webquests. EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL Situaciones Didácticas en el inicio de la escolaridad - Ambiente Alfabetizador.

La pequeña niña grande, Uri Orlev / Jacky Gleich Algunas Situaciones Didácticas en torno a la Biblioteca del Aula: Funcionamiento de la biblioteca - Fichado de libros y otros textos - Registro de préstamo - Selección de materiales bibliográficos - Lectura e intercambio entre lectores - Los niños exploran y leen por sí mismos materiales de la biblioteca - El maestro lee y abre espacios de intercambio sobre la obra - Agendas de lectura-Producción de recomendaciones - Circulación de “bolsas viajeras” – Los niños Leen por sí mismos nombres propios: Fragmentos de registros de clase Distintas Situaciones de Trabajo con el Nombre Propio: Situaciones de copia del nombre propio - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la lectura de otros textos - Situaciones de lectura del nombre propio como referente para la escritura de otros textos - Producción del reglamento de la biblioteca del aula Situaciones Didácticas con Textos Poéticos y otras formas Versificadas.

RECURSOS PARA LITERATURA. EDUCACION. Emilia Ferreiro 1/3 .wmv. Literatura Infantil y Alfabetización Inicial - Teresa Colomer - 1/2. Cuento_con_vos_derechos_del_nino. Biblioteca digital | Plan Nacional de Lectura. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos.

Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos. Libros de la campaña nacional de lectura Descargar archivo “El gran desafío” de Oche Califa Ilustraciones: Diego Florio Colección: “Parques Nacionales: leelos, cuidalos, disfrutalos” Descargar archivo “La leyenda del viento” de Oche Califa Descargar archivo “Tras las huellas del dragón” de Omar Lobos Descargar archivo “El cóndor, la culebra y el lagarto de Achala” de Darío Lobos Descargar archivo “El cielo está cerca” de Omar Lobos Descargar archivo “La luz de mis ojos” de Darío Lobos Descargar archivo “El fallo de Don Tala” de Omar Lobos Descargar archivo “Los espíritus del Paraná” de Darío Lobos Descargar archivo “La visita” de Oche Califa Descargar archivo.

Cuentos Infantiles. Minisitios - Pakapaka. Minisitios - Pakapaka. Al son de las palabras. Videolibros en LSA. 6-historias_al_vesre.pdf. Juegos | Pakapaka.