background preloader

La lectura multimedia y digital

Facebook Twitter

De la imprenta a la tableta. El Niño, la Literatura y la Cultura de la Imagen. Alfabetizacion multimodal. Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. Alfabetizacion mediática y cultura digitales. Estudiando educación social: La alfabetización multimodal, un reto para el educador social. Esta entrada corresponde a las actividades del capítulo 8 de la asignatura Medios, tecnología y recursos para la intervención socioeducativa.

estudiando educación social: La alfabetización multimodal, un reto para el educador social.

Cartografías para una maquina de papel. «Podemos utilizar la televisión como una forma de enseñanza lúdica» Se puede utilizar el análisis de la televisión para realizar una enseñanza lúdica.

«Podemos utilizar la televisión como una forma de enseñanza lúdica»

Espacios de lectura y espacios letrados. SocialBiblio - comunidad de práctica. FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12. Si algo puede decirse de Internet, la red de redes, es su capacidad para generar historias, porque hay algo de nuestra sensibilidad que resulta interpelado por el mecanismo.

FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12

Plenario/doc/Eloy_Martos_Ponencia_Textos_y_Fluidos.pdf. Bienvenidos a La Tercera Fase (de Raffaele Simone) Bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/117/Zalba.pdf. Para ser letrados. Zygmunt Bauman nos dice en Los retos de la educación en la modernidad líquida: En un mundo volátil como el de la modernidad líquida, en el cual casi ninguna estructura conserva su forma el tiempo suficiente como para garantizar alguna confianza y cristalizarse en una responsabilidad a largo plazo (al menos nuca se dice si habrá de cristalizarse ni cuándo y hay muy pocas probabilidades de que alguna vez lo haga), andar es mejor que estar sentado, correr es mejor que andar y hacer surf es mejor que correr.

Para ser letrados

Diario de Lecturas de D: marzo 2012. Electracy - Wikipedia, la enciclopedia libre. Electracy is a theory by Gregory Ulmer that describes the kind of skills and facility necessary to exploit the full communicative potential of new electronic media such as multimedia, hypermedia, social software, and virtual worlds.

Electracy - Wikipedia, la enciclopedia libre

According to Ulmer, electracy “is to digital media what literacy is to print.”[1] It encompasses the broader cultural, institutional, pedagogical, and ideological implications inherent in the transition from a culture of print literacy to a culture saturated with electronic media. “Electracy” is the term he gives to what is resulting from this major transition that our society is undergoing. The term is a portmanteau word, combining "electrical" with "literacy," to allude to one of the fundamental terms used by the French philosopher Jacques Derrida to name the relational spacing that enables and delimits any signification in any medium.

Ulmer writes of electracy: Electracy and pedagogy[edit] Textos y Fluidos. Revista Nuevas Hojas de Lectura. ¿AVANZA LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN COLOMBIA?

Revista Nuevas Hojas de Lectura

• Reconocimientos a la LIJ colombiana (Disponible solo en versión digital) • Los escritores de LIJ colombiana de los ochenta y los noventa hoy Luis Bernardo Yepes •Música y poesía. Apuntes de un melómano Juan Carlos Garay •El lenguaje de la poesía. Eloy Martos Núñez: Tejidos, fluidos y otras analogías textuales (I) - nº 34 Espéculo. Tejidos, fluidos y otras analogías textuales (I) Eloy Martos Núñez Universidad de Extremadura El profesor J.

Eloy Martos Núñez: Tejidos, fluidos y otras analogías textuales (I) - nº 34 Espéculo

Lendas e folclore da Internet: as pulhas virtuais. As lendas, as verdades e as meias-verdades / meias-mentiras em ordem alfabética. Ressources audio livres. Lectures audio. Nuevos itinerarios de lectura. En Fira de Barcelona, en el marco del LIBER, se discutirá sobre éstos y otros temas asociados al libro.

nuevos itinerarios de lectura

Una feria internacional que se celebra del 3 al 5 de octubre en una época de incertidumbre y de grandes oportunidades para la industria editorial. Por segundo año consecutivo, se incorpora en la feria el sector Liber digital, la zona de debate sobre los nuevos hábitos de lectura. En este espacio y de la mano de Iría Álvarez, responsable de la implementación de la estrategia digital de Prisa Ediciones, que agrupa los sellos de Alfaguara, Taurus, Aguilar, El País-Aguilar, Suma y Alfaguara Infantil y Juvenil , se analizará el 3 de octubre a las 17:20 horas El mercado del libro electrónico en España , sus tendencias y los riesgos y oportunidades que plantea el ebook con relación a la cadena de valor del libro tradicional.

Charles sandison. Parta y linssit »Algunos pieza de trabajo. Tuesday October 4th, 2011, 12:57 Last week I went to take some photos of a new work by Charles Sandison.

Parta y linssit »Algunos pieza de trabajo

He is an artist based in Tampere and the winner of Ars Fennica 2010. His latest piece is presented in Hämeenlinna Art Museum and it is something that you should check out. I was familiar with some of his work before but the scale of this was just pretty overwhelming. 26 projectors making constantly changing patterns and shapes, all based on his C++ coding. And what I understood the projectors are not screening individually, they all are projecting the same piece. 'Defiance': dos portales al mismo mundo. Es el año 2046.

'Defiance': dos portales al mismo mundo

La Tierra es un lugar diferente. Han pasado 35 años desde que una colisión masiva de naves alienígenas, que llegaron huyendo de la destrucción de su sistema solar, transformaran el medioambiente radicalmente. Ahora, siete razas distintas de extraterrestres intentan asentarse en nuestro planeta, tras una larga guerra intergaláctica humanos y alienígenas se ven obligados a compartir el territorio. Una pequeña ciudad, construida sobre los escombros de San Luis (Misuri, Estados Unidos), busca crear una sociedad en la que los extraterrestres y los humanos puedan convivir pacíficamente. Storytelling. Interculturas / Transliteraturas - Introducción y compilación de textos: Amelia Sanz Cabrerizo (Grupo LEETHI) La transliteratura. Amelia Sanz Cabrerizo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, me ha hecho llegar amablemente un volumen que acaba de coordinar, titulado Interculturas / Transliteraturas (Madrid, Arco Libros, 2008), en el que colaboran –además de la profesora Sanz Cabrerizo-- destacados investigadores de todo el mundo, como Jan Neverdeen Pieterse, de la Universidad de Illinois; Wolfgang Welsch, de la Universidad Friedrich Schiller de Jena; Mark I.

Millington, de la Universidad de Nottingham; Bernhard Waldenfels, de la UNiversidad de Bochum; etc, quienes se han ocupado del marco teórico de esta cada vez más difundida disciplina. Proyecto LEETHI > Transliteraturas. Forjamos y aplicamos el concepto de transliteraturas en una época en la que el prefijo trans- prolifera de forma significativa en los transgénicos, la transexualidad, la transferibilidad, el transfuguismo, la transmodernidad. No en vano asistimos a la aceleración y sobredimensionamiento de los fenómenos migratorios a una escala que la Humanidad no había conocido hasta ahora y que ha hecho nacer comunidades transétnicas y transterritoriales. Por otro lado, las tecnologías de la comunicación han ido haciendo que la construcción intelectual de la identidady la alteridad pierda su base más sólida, el emplazamiento físico, para transladarse a no-lugares.

Las identidades, como los textos, están siendo desterritorializados. Sucker Punch. Sucker Punch (titulada Sucker Punch: Mundo surreal en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 2011 de acción y fantasía escrita por Steve Shibuya y Zack Snyder y dirigida por Snyder.[2] [3] La película cuenta con un reparto coral formado por las actrices Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung.[4] La película sigue la historia de una joven en la década de 1950 -a punto de ser lobotomizada- y su intento de escapar de un hospital psiquiátrico junto con sus compañeras.

Sucker Punch opera en tres niveles: primero una realidad, luego una sub-realidad en la que la sala de psiquiatría es un extraño burdel, y por último un nivel formado por un mundo de ensueño donde secuencias de acción fuera del tiempo y espacio tienen lugar.[5] Zack Snyder dijo que la película es una crítica al sexismo de la cultura geek y a la conversión de las mujeres en meros objetos.[6] Argumento[editar]