background preloader

RECURSOS PRIMARIA

Facebook Twitter

El blog de la Escuela Arzeno, al frente de los sitios educativos más influyentes del país - Educación. Zu San Li – masajéalo para sanar 100 enfermedades. Una leyenda Japonesa relata que una vez existió un hombre feliz que recibió un conocimiento inestimable de su padre, la localización del punto de longevidad y/o el punto de las 100 enfermedades.

Zu San Li – masajéalo para sanar 100 enfermedades

Siguiendo su consejo, el hijo masajeo este punto por el resto de su vida y vivió para ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores. Masajear ciertos puntos específicos es uno de los más ancianos métodos de tratamiento en el Este, y lleva siendo utilizado miles de años. Nuestro cuerpo posee un total de 365 puntos y 12 meridianos, que como observareis coincide con los días y meses de un año.

Los efectos de estos masajes (acu presión) está basada en la teoría de los meridianos y canales que están conectados a nuestros órganos. En la medicina China, el cuerpo es visto como un Sistema de energía, y por lo tanto el masaje puede intervenir en como fluye esa energía y la actividad funcional de los órganos. ¿Donde está el punto (Zu San Li) en nuestro cuerpo? -Presión sanguínea WebSite: Mundo Realidad.

Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto. Hoy quería compartir contigo un ejercicio muy sencillo y rápido que sirve aliviar el dolor de cualquier tipo: tanto físico como emocional.

Cómo Aliviar el Dolor de Cualquier Tipo en Menos de 1 Minuto

Lo puedes usar tanto si te duele una parte del cuerpo como si estás con el ánimo bajo. Incluso lo puedes utilizar simplemente si estás un poco cansado y necesitas más energía. Y funciona. De forma casi instantánea. Enseguida lo verás. El Punto Mágico para Aliviar el Dolor Para poder aplicar este ejercicio, primero tienes que localizar un punto muy importante de tu cuerpo. Es decir, el punto donde estás centrado tú, y desde donde percibes la realidad. Este punto se puede encontrar con un procedimiento muy rápido y sencillo. Como te decía, se trata de localizar el punto desde donde tú percibes la realidad. Para facilitarlo un poco, puedes mirar primero a qué a altura está. Y respecto a la boca, ¿por encima o por debajo? Ahora toca localizarlo en el eje horizontal. Más o menos así: Fíjate que hasta aquí solo hemos localizado el punto en dos dimensiones. Uso de Normas APA versión 2015. Uso de Normas APA versión 2015.

Uso de Normas APA versión 2015

En esta ocasión presentamos un material de referencia sobre el uso de las Normas APA en trabajos y documentos académicos, en su versión 2015. Esperamos sea de utilidad para estudiantes, docentes e investigadores. ¿Qué son las Normas APA? Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional.

Estas normas están diseñadas para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos académicos y de investigación. Estas normas se actualizan con frecuencia, actualmente se encuentra en la sexta versión. Para los estudiantes, docentes e investigadores de las universidades ofrecemos los siguientes recursos, a manera de una guía práctica de su uso: 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI.

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI

Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. De esta manera, compartimos 13 enlaces en los cuales pueden descargar gratuitamente, algunas de sus obras más importantes:

Educ.ar - Biblioteca de Libros Digitales. Empathy Map Augusto Bernal - Google Drawings. Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA. Plus.google. Especialización docente en Educación Primaria y TIC. Aprender las tablas de multiplicar para niños de Primaria. Desde Mundo Primaria, se pone a disposición del usuario una serie de recursos de apoyo al aprendizaje de las tablas de multiplicar para Primaria, que convierten el comienzo del aprendizaje de las tablas de multiplicar para niños en algo sencillo, ameno y divertido.

Aprender las tablas de multiplicar para niños de Primaria

De esta forma, los niños aprenden de una forma más interactiva y dinámica, lo que afianza su manejo de la multiplicación más rápidamente. Estos juegos y tablas de multiplicar para niños de Primaria resultan un recurso didáctico útil porque reúne desde su planteamiento una serie de condiciones. Son juegos divertidos y muy visuales que llaman la atención del niño. El aprendizaje memorístico se convierte así en una tarea nada aburrida. Por otro lado, estos juegos de multiplicar proponen actividades y problemas que el niño puede encontrar en su realidad más cercana. Juegos de Matemáticas para niños de Primaria. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Juegos de Matemáticas para niños de Primaria

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Y lo que a prior resulta difícil y tedioso acaba convirtiéndose en juegos fáciles para niños a medida que vayan aprendiendo.