background preloader

Links varios

Facebook Twitter

Este es un grupo de links de temas varios que me gustan/interesan

Subliminal para atraer el dinero. MANDALAS ABUNDANCIA MÙSICA SHAMAN ABUNDANCE MANDALA MUSIC SHAMAN 頂禮豐富音樂薩滿. Resumen Conferencia sobre el Miedo al Fracaso | Roberto Crobu - Coach - Psicologo - Murcia. Www.optimacoaching.es Idea General de la Conferencia: El fracaso no existe. Solo se trata de un punto de vista, pero no de la realidad: al menos cuando enfocamos las experiencias desde el punto de vista del aprendizaje. ¿Cómo actúa el miedo al fracaso? Lo más habitual es la parálisis, aunque se suele disfrazar En todo caso el miedo al fracaso puede actuar en las 3 componentes de una persona: Emociones: bloqueando a la persona justo en el momento de afrontar el reto, en forma de síntomas psicosomáticos como rubor, taquicardia, temblores, nudos en el pecho etc.

Pensamientos: en forma de justificaciones más o menos comunes y estereotipadas con el fin de permanecer en la “zona de confort” y no arriesgarse: suele ser más cómodo no tomar iniciativa para no asumir responsabilidades y quejarse de lo mal que está todo desviando la atención de uno mismo hacia lo que se tiene alrededor. ¿Por qué estamos en una cultura de miedo al fracaso Qué debe hacer una persona para superar su miedo al fracaso. TED. Ballet Zorba, El Griego, será presentado gratis el sábado en Parque Araucano.

Este sábado 8 de noviembre, el Ballet Zorba, El Griego, se presentará de manera gratuita en el Parque Araucano, exhibido con el elenco completo del Ballet de Santiago, con música en vivo y la producción original del estreno. La obra ha sido un éxito de taquilla, que ya ha sido vista por más de 6 mil personas este año. El acceso será desde las 19.00 horas, con una capacidad máxima de 5 mil personas, establecidas por orden de llegada. El evento tendrá una duración aproximada de 1 hora 50 minutos. Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, señaló que "muchos elementos hacen que este ballet sea realmente imperdible. El coreógrafo, Lorca Massine, vino a montar la obra el año pasado y descubrió en Rodrigo Guzmán un especial talento para la interpretación del rol principal, razón por la que lo invitó este año a bailarlo nada menos que al Teatro San Carlo de Nápoles, uno de los más importantes de Italia".

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Pitágoras, según Einstein | Pseudópodo. Esta es la demostración más sencilla y elegante que existe (y que puede existir, creo yo) del Teorema de Pitágoras. En el triángulo original, de lados a,b,c, trazamos una altura. Se forman así dos nuevos triángulos rectángulos. El de la izquierda tiene por hipotenusa a; llamaremos a su área Sa; el de la derecha tiene por hipotenusa b, y su área será Sb.

El triángulo original, con hipotenusa c, tendrá un área Sc. Estos tres triángulos son semejantes porque tienen ángulos iguales. En el plano euclídeo, el área de cualquier figura geométrica es proporcional al cuadrado de su dimensión lineal. Sa = k·a2 Sb = k·b2 Sc = k·c2 donde k es una constante igual en las tres ecuaciones (ya que los triángulos, al ser semejantes, son la misma figura geométrica). Además, es obvio que Sc = Sa + Sb Sustituyendo aquí las ecuaciones anteriores, c2 = a2 + b2 Cuando Einstein tenía once años, su tío Jacob le enseñó la demostración de Euclides del teorema de Pitágoras. Me gusta: Me gusta Cargando... Federici + Benjamin - Synthetic Aesthetics. "Biocomputation" by David Benjamin and Fernan Federici has recently been exhibited at En Vie/ Alive: New Design Frontiers at the Espace Fondation EDF, Paris, France, April 26 2013–September 1 2013.

It was also shown at at Biodesign at the Netherlands Architecture Institute, Rotterdam, September 27 2013–January 26 2014, curated by William Myers. "In the growing discipline of synthetic biology, living systems are engineered to help solve problems across various industries. For this project, David Benjamin and his firm The Living are designing new composite building materials through a pioneering intersection of synthetic biology, architecture, and computation. These new composite materials offer insight into the near future when synthetic biology may help us design and manufacture the built environment with higher performance and lower environmental impact than traditional methods. This process, which is still being refined in the lab, is then modelled in a software workflow.

Enseñanzas de Don Juan - Murmullo de anoctal - Los 4 enemigos del Ser humano 1-3. What are you revealing online? Much more than you think. What can be guessed about you from your online behavior? Two computer privacy experts — economist Alessandro Acquisti and computer scientist Jennifer Golbeck — on how little we know about how much others know. The best indicator of high intelligence on Facebook is apparently liking a page for curly fries. At least, that’s according to computer scientist Jennifer Golbeck (TED Talk: The curly fry conundrum), whose job is to figure out what we reveal about ourselves through what we say — and don’t say — online. Of course, the lines between online and “real” are increasingly blurred, but as Golbeck and privacy economist Alessandro Acquisti (TED Talk: Why privacy matters) both agree, that’s no reason to stop paying attention.

TED got the two together to discuss what the web knows about you, and what we can do about the things we’d rather it forgot. An edited version of the conversation follows. I hear so much conflicting information about what I should and shouldn’t be posting online. HISTORIA | BIG HISTORY | La Serie. Esta nueva serie relaciona hechos significativos de la Historia con nuestra vida diaria desde una perspectiva científica. Un ejemplo: ¿sabías que el legado del ‘Titanic’ lo llevamos a diario en nuestros bolsillos? Cada vez que llamamos con el teléfono móvil utilizamos ondas de radio que se implantaron a raíz de que fracasaran las peticiones de rescate del emblemático transatlántico a través del telégrafo.

También este aparato está relacionado con el Big Bang, puesto que aquella gran explosión dio origen al tantalio, un elemento escaso y misterioso empleado en pequeñísimas cantidades en la fabricación de los teléfonos móviles. Sin él, estos dispositivos serían 12 veces más grandes. Otros episodios abordarán temas como el de los padres fundadores de EE UU, la guerra de Secesión o la revelación de misterios de la antigüedad, todos ellos salpicados de píldoras de ciencia sorprendentes protagonizadas por la sal, el hielo, los proyectiles, etc. Economía de los ansiosos: Martin Lousteau at TEDxRosario. El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza: Adrián Paenza at TEDxJoven@RiodelaPlata.

5 charlas de TED que recomiendo (incluye ñapa) | Juan Fernando Zuluaga. Esto lo publiqué hace 2 años 4 meses 14 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute! Desde hace varios meses me he puesto como meta ver al menos una presentación de TED al día. Ahí siempre encuentro inspiración en cápsulas de 10 a 20 minutos y sobre todo, estructuras mentales distintas a la mía que me permiten ver el mundo distinto, algo que los empresarios deberíamos hacer día a día. Pues bien, desde que Netflix incluyó en sus contenidos audiovisuales todas las colecciones de TED, hay días en que veo 5 y 6 charlas de estas (aunque no lo recomiendo… a veces uno termina saturado y no puede procesar tanta información).

Por eso he creado un listado en YouTube donde iré añadiendo las charlas que me parezcan interesantes… por ahora, añadí estas cinco que me repetí en los últimos días y creo muy relevantes: Y la ñapa: Enlace corto: Modales en la mesa según Leonardo da Vinci | Viajes. Todavía estás a tiempo de corregir los papelones que hiciste en Nochebuena y Navidad. Aprendé con el mejor… pero tené en cuenta que las costumbres cambian un poquito en quinientos años. Leonardo sí que sabía de todo, así que no nos debería defraudar ni siquiera cuando dicta las normas de protocolo en la mesa. Claro que quinientos años atrás… pero actualmente hay gente tan bestia que le vendría bien repasar modales a la hora de comer. El artículo lo aportó (¡cuándo no!) Nuestro amigo Alberto Moroy, gran revolvedor de cosas insólitas, ahora un poco salido de sus temas habituales. Va el artículo y las fotos tal cual las mandó. ¿Que diría Leonardo si viera a Mel Gibson “pescando” en la mesa Lo mas probable es que le hubiese dicho?

Así no, Mel. “Hay ciertos procederes indecorosos que debe evitar todo invitado, y para esto me baso en las observaciones que realicé a lo largo de los últimos años:…” No ha de golpear a los sirvientes (a menos que sea en defensa propia). Quinientos años despues. La gran historia hustory channel. Teorema de incompletitud de Gödel. Explicación "de andar por casa".

#EstiloDeVida - Conversación de Humberto Maturana y Ximena Dávila en Wanderlust Chile (abril 2014) Miguel on Twitter: "El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro." Andrew Solomon: Depresión: el secreto que compartimos. Neuromantes, exploradores de la vida : CINV. Serie televisiva de divulgación científica, ideada por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), realizada por Cábala Producciones, con el apoyo de Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión y del Programa EXPLORA CONICYT. Neuromantes es una serie de divulgación científica ambientada en Valparaíso orientada a todo tipo de público. En seis capítulos aborda temas de interés universal como la belleza, la percepción, las emociones, entre otros, desde un modo creativo, e integrando las perspectivas de la neurociencia, la innovación y la cultura. Valparaíso es otro de los protagonistas, ya que en cada capítulo se hace referencia a la ciudad patrimonial, que sirve como locación o telón de fondo, contribuyendo así con su posicionamiento como un polo del desarrollo del conocimiento científico.

La serie fue lanzada en la Biblioteca Severín de Valparaíso y el jueves 5 de diciembre se realizará un nuevo lanzamiento en Santiago (Mira aquí) Marzo Belleza. Pensamiento Propio | En el camino – Conversaciones con Cristián Warnken. El sistema binario: historia de los unos y ceros. Los unos y los ceros llevan milenios entre nosotros, desde algunas culturas primitivas, pero las bombillas se han ido encendiendo poco a poco hasta llegar a su actual omnipresencia en la electrónica.

Primero fueron Leibniz y la aritmética, luego Boole y la lógica, y finalmente Shannon y su idea de utilizar el álgebra de Boole para simplificar los circuitos. Una historia apasionante hasta llegar a nuestro smartphone. Corría el año 1703 cuando el famoso matemático Gottfried Leibniz, archienemigo de Newton, propuso la utilización del sistema de numeración binario para realizar cálculos de forma sencilla y eficiente. No le hicieron mucho caso. Nuestros antepasados siguieron empleando el sistema decimal por la razón más simple: los humanos tenemos diez dedos en las manos. Los ordenadores, no obstante, son más racionales: ni suman y restan con los dedos ni usan el sistema decimal. Se trata de una historia fascinante con, al menos, otros dos protagonistas: George Boole y Claude Shannon. Las calaveras de cristal. En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedges , un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear a Indiana Jones), descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun , en Belice.

Este aventurero investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida. Excavó durante años la zona hasta que en 1923 , Anna, su hija , mientras curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la pirámide . Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen. Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 (día en que Anna cumplía 17 años), recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa. Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo. Mas calaveras. Love Happens. Love Happens | Einfach Ich. Plaza Pública – CADEM. SUFISMO Y CIENCIAS OCULTAS. Pierre Lory Las sendas de Allah Llamamos “ciencias ocultas” a una serie de prácticas muy heterogéneas, que van de la astrología a la magia pasando por la alquimia y varias formas de adivinación.

La propia expresión se remonta al siglo XVII, o quizás un poco antes -el De occulta philosophia de Cornelius Agrippa de Nettesheim data de 1533-, y en la actualidad no goza de buena reputación debido a la adopción del término “ocultismo” para designar una serie de enseñanzas esotéricas occidentales recientes de un valor bastante dudoso. Pero no es inadecuado. La presencia de estas “ciencias ocultas” en los países del área islámica está atestiguada desde la Edad Media, aunque no existiera un término científico para designar estas creencias y actividades como tales (la lengua árabe clásica posee una nomenclatura muy rica para designar con precisión cada rama de la magia o la adivinación, pero los apelativos genéricos como ‘ulûm jafía o ‘ulûm bâtinía -lit.

Evolución histórica: THOT o HERMES TRIMEGISTO- Dyehuty- TOHT THOT O HERMES TRIMEGISTO es considerado el mas grande personaje del ocultimo. El legado a la humanidad es invaluable. Hijo de Enki, el genetista que manipuló el código genético humano hace aproximadamente 100.000 años para lograr el humano casi como lo estamos hoy. Sus principales enseñanzas fueron destruidas en el incendio de la biblioteca de Alejandria en el año 415 d.c Algunos libros e salvaron como EL KYBALION la obra mas importante del ocultismo. Información tomada de varias fuentes de internet. Origen de Thot. La mayoría de los textos, proclaman a THOT como un personaje mítico que vivió en Egipto, otro como un semidios que enseñó a los faraones etc. No es de esperar que los escritores previos al año 2.000 desconozcan el verdadero origen de THOT. Como son traducciones de escritos y relatos hechos por los sumerios, en escritura cuneiforme, se considera que es la primera escritura civilizada por unos seres de hace cerca de 8.000 años.

Escriben varios autores: El escriba. Pitagoras. ALGUNAS DEMOSTRACIONES DEL TEOREMA DE PITAGORAS. Demostración del teorema de Pitágoras con agua | Teorema de Pitágoras. Como ya hemos mencionado en varias ocasiones en esta web, existen muchas demostraciones del teorema de Pitágoras, sin embargo pocas son tan gráficas y claras como la que os vamos a mostrar ahora. Se trata de una demostración visual de que el área del cuadrado que tiene como lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los dos cuadrados que tienen como lado cada uno de los catetos.

Recordemos que la fórmula del teorema de Pitágoras que dice que la hipotenusa al cuadrado es igual a la raiz cuadrada de la suma de los cuadrados de los catetos deriva precisamente del descubrimiento que hizo Pitágoras de que el área del cuadrado que tiene como uno de sus lados la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de las áreas de los dos cuadrados que tienen como uno de sus lados cada uno de los dos catetos de ese mismo triángulo. En este vídeo demostrativo del terema podéis refrescar la memoria en relación a este descrubrimiento de Pitágoras. Pitagoras y la Nueva Conciencia.wmv. Pitágoras. Publicación reciente. Un libro de autoayuda que nos muestra una nueva forma de vivir en base a las enseñanzas de Pitágoras y su escuela. Pitágoras es reconocido no sólo por sus teorías matemáticas y su desarrollo de la geometría, sino también como uno de los grandes iniciados de la antigüedad.

Alrededor de su vida se han tejido multitud de leyendas. Nació hacia el 582 a.C. en la isla de Samos, una de las islas griegas conocidas como las Cicladas, en la mar Egeo. La sacerdotisa de Delfos y encargada del oráculo era Pythia. Se conoce que a la edad de 18 años Pitágoras participó en los Juegos Olímpicos y ganó diferentes premios. En Crotona vivía Milon, un hombre de buena posición económica que se interesaba por la filosofía y las matemáticas, y puso a disposición de Pitágoras el lugar donde instalaría su escuela.

Según Diógenes Laertio, Pitágoras murió (aprox. 500 a.C) cuando intentaba huir de la persecución contra los pitagóricos que se desencadenó en Crotona. Su Enseñanza Sus discípulos 1. Pitágoras de Samos (570-500 aC Roble E) ¿Por qué tienes una cara única? Un Parra clásico | La Tercera El Semanal. Premio Nobel de Fisiología 2013 Randy Schekman recibirá Medalla Honoris Causa en nuestra Facultad | Facultad de Ciencias Química y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. La Catedral y el Bazar de Eric S. Raymond. Richard Stallman y TEDx — Free Software Foundation — working together for free software. La revolucion de SO (Revolution OS).2001 (Documental en V.O.Sub. español.

Edward Snowden. Richard Stallman invita al Software Freedom Day Chile 2014 - Software Freedom Day Chile 2014. Wikileaks estará ayudando a Edward Snowden en Rusia y Ecuador. Plagios religiosos | Sobre Curiosidades. MurilloFilms. Club Mate en los hackerspaces | Stgo Maker Space. Domingo Bíblico | El Rincón Gozoso. Universo Matematico 1de10 Pitagoras Mucho Mas Que Un Teorema en mp3 (subido 09/04 a las 17:35:00) 25:27. La prueba. VIDEOS PARA REFLEXIONAR. 日本青年国際交流機構(IYEO) QUE PASA. ¿Cómo resolver un cubo Rubik? Conoce los seis pasos necesarios.

Dos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundo. Chilevisión - Alejandro Aravena:"El Mapocho navegable era una mala idea, no era un problema relevante" Shigeru Ban: Emergency shelters made from paper. El narrador de cuentos | Mi blog de cine y TV. Sincronicidad: el significado de las coincidencias en un universo espejo « Pijamasurf. 15 cosas que (probablemente) no sabías de 'Matrix' +MATRIX - LA IDEA - 1. 3 formas de eliminar el dolor de espalda baja - wikiHow. Philippe Sionneau, Barcelona Sitges - Consulta de Medicina China: Acupuntura, Fitoterpia, Dietetica, Tuina. 6 Niveles - Apuntes Libres de Acupuntura. BLOGS RECETAS. LOS ASTRONOMOS. Un poco de historia. Ignacio Felipe Semmelweis. Entrevista a Fritjof Capra. Ernesto Sabato: In memoriam | Maximiliano Campos Rios. Joma Sipe | Sacred Geometry Art. 7 Mascarillas caseras para la cara puntos negros o espinillas - Tratamientos caseros para el rostro.

Qué es el Ahorro? Fondos Mutuos Chile | Home. La nueva de Felices y Forrados: los planes de la asesora para crear una AFP Ciudadana y sus críticas al actual sistema. Contra el Dolor, Métodos Naturales Vs. Medicamentos | Revista Mundo Natural | Naturismo para todos | Noticias y Articulos de Salud Natural. Music & Lyrics - Don't write me off (Subtitulada) ¿Canciones la pelicula Tu la letra y yo la musica? Music and Lyrics. Aldo te cuenta. 2 de Febrero /Águila Autoexistente Azul | Legado Maya. Las mas bellas historias para ser contadas. CINV. Cómo adelgazar utilizando la reflexología | reflexologiapodalweb.com. Compro ropa usada en buen estado Chile - Ropa - Accesorios Chile - Compra - Venta. Mi músico. El Bazo, la tristeza y la Medicina Tradicional China.

We Tripantu. Las Enseñanzas de Don Juan Matus. Las enseñanzas de Don Juan - Un Cazador de poder 1 de 3 - The teachings of Don juan. Web de Los Crímenes de Oxford - Película y libro. Eight Below. Vídeos de Puerto de Ideas. La relación con los demás... actualidad.rt. 2 de Febrero /Águila Autoexistente Azul | Legado Maya. Críticas de Salvajes - Todas las Críticas. More Like Birth by Fiery-Fire. Cosas de meiga | COSAS DE MEIGA | Página 17. La Página de los Cuentos - mariosiddhartha.

Digital