background preloader

Links varios

Facebook Twitter

Este es un grupo de links de temas varios que me gustan/interesan

Resolviendo la incógnita: El curioso caso de hibernación humana. Tras 40 minutos en el agua helada, Bågenholm estaba en parada cardiaca.

Resolviendo la incógnita: El curioso caso de hibernación humana

Durante la parada cardiaca, la sangre se detiene debido a que el corazón deja de contraerse con efectividad. Como consecuencia, no se lleva oxígeno al cuerpo y el cerebro, provocando una pérdida de consciencia. Normalmente el daño cerebral pasa tras cinco minutos. Curiosamente, a pesar de los síntomas menores relacionados con daños nerviosos, no se diagnóstico daño cerebral en el caso de Bågenholm. Uno de los médicos que la trataron informó que "su cuerpo tuvo tiempo de enfriarse completamente antes de que su corazón se detuviera. El Ulises de Angelopoulos. La Mirada de Ulises: Los Intertextos de un siglo. "Love/Old/Sweet/ Song/ Comes love'old/ lt's a kind of a tour, don't you see?

La Mirada de Ulises: Los Intertextos de un siglo

Mr Bloom said... " (J.Joyce: Ulysses, cap. Lotus Eaters). Las Parcas tejen su red y cortan sus hilos con ojos ciegos. Buscan una mirada, una mirada perdida en una placa no revelada, primera y última reflexión, en un siglo repleto de desencuentros en formato de tragedia. La mirada de Ulises: el viaje como un palimpsesto de la historia. “Cuando el principio y el fin se confunden, la Historia no nos ha enseñado nada” T.S.Eliot I- EL VIAJE A partir del momento en que se supo, realmente, que la tierra era redonda, el viaje dejó de existir pues, obviamente en un círculo, abandonar un punto ya implica empezar a acercarse a él.

La mirada de Ulises: el viaje como un palimpsesto de la historia

Lo lineal adquiere una extraña curvatura, donde los polos son sólo una ficción, y lo circular es la monotonía. Cómo quererte más en 9 pasos - El secreto sobre la ley de atracción. Imagino que habrás escuchado varias veces la frase: “como alguien lo va a querer, si no se quiere ni él mismo” ¡qué gran verdad encierran estas palabras!

Cómo quererte más en 9 pasos - El secreto sobre la ley de atracción

El conocimiento popular no falla en lo que respecta a este tema. No cabe duda que alguien que no siente amor hacia su persona, difícilmente pueda atraer gente que le exprese su cariño. Muchas veces sucede que el principal crítico de tu propia persona eres tú mismo. Como atraer el amor - El secreto sobre la ley de atracción. Si te acercaste a la Ley de Atracción para saber como atraer el amor, déjame decirte que acabas de dar con en el lugar correcto.

Como atraer el amor - El secreto sobre la ley de atracción

Muchísimas personas se preguntan… … La Ley de Atracción funciona para el amor? HECHIZO DE AMOR SIN MATERIALES. Periódico Para Todos. 13 de Junio: San Antonio de Padua.

Periódico Para Todos

Periódico Para Todos. PENSAMIENTO CONSCIENTE » Blog Archive » DAVID BOHM Y EL ORDEN IMPICADO. Posted inCiencia con Conciencia “La capacidad de percibir o pensar de manera diferente es más importante que el conocimiento adquirido”.

PENSAMIENTO CONSCIENTE » Blog Archive » DAVID BOHM Y EL ORDEN IMPICADO

David Bohm La ciencia también nos puede aportar algo al tema de los sentimientos en particular y de la conciencia en general, considerando que ésta incluye el pensamiento, el sentimiento, el deseo, la voluntad, etc… La Física moderna en su búsqueda de la verdad ha llegado muy lejos y se han formulado teorías que no solamente son válidas para el mundo inanimado sino que pueden aplicarse a los seres vivos y aún al hombre, llegando a alcanzar su propia conciencia.

David Bohm, discípulo de Einstein y amigo personal de Krishnamurti, en su intento de conjugar la física relativista ( velocidades cercanas a la luz, espacio y tiempo ) con la física cuántica ( el átomo y las partículas en que se puede dividir) , ha elaborado una teoría : el orden implicado y la totalidad. Jack Sarfatti. Dr. Larry Dossey's Official Website. Becas 2015 Fundación Bogliasco. Fechas Jueves 2 de octubre - 22:00 hs.

Becas 2015 Fundación Bogliasco

Bogliasco, Genova, Italia. Hasta 15 de enero de 2015. La Fundación Bogliasco convoca 50 becas de investigación artística y cultural The Bogliasco Foundation 10 Rockefeller Plaza, 16th floor New York, NY 10020-1903Fondazione Bogliasco Via Aurelia 4 16031 Bogliasco (Genova) ITALYConsultas: info@bfge.org La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas :

Subliminal para atraer el dinero. MANDALAS ABUNDANCIA MÙSICA SHAMAN ABUNDANCE MANDALA MUSIC SHAMAN 頂禮豐富音樂薩滿. Resumen Conferencia sobre el Miedo al Fracaso. Www.optimacoaching.es.

Resumen Conferencia sobre el Miedo al Fracaso

TED. Ballet Zorba, El Griego, será presentado gratis el sábado en Parque Araucano. Este sábado 8 de noviembre, el Ballet Zorba, El Griego, se presentará de manera gratuita en el Parque Araucano, exhibido con el elenco completo del Ballet de Santiago, con música en vivo y la producción original del estreno.

Ballet Zorba, El Griego, será presentado gratis el sábado en Parque Araucano

La obra ha sido un éxito de taquilla, que ya ha sido vista por más de 6 mil personas este año. El acceso será desde las 19.00 horas, con una capacidad máxima de 5 mil personas, establecidas por orden de llegada. El evento tendrá una duración aproximada de 1 hora 50 minutos. Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal de Santiago, señaló que "muchos elementos hacen que este ballet sea realmente imperdible. El coreógrafo, Lorca Massine, vino a montar la obra el año pasado y descubrió en Rodrigo Guzmán un especial talento para la interpretación del rol principal, razón por la que lo invitó este año a bailarlo nada menos que al Teatro San Carlo de Nápoles, uno de los más importantes de Italia".

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Pitágoras, según Einstein. Esta es la demostración más sencilla y elegante que existe (y que puede existir, creo yo) del Teorema de Pitágoras. En el triángulo original, de lados a,b,c, trazamos una altura. Se forman así dos nuevos triángulos rectángulos. El de la izquierda tiene por hipotenusa a; llamaremos a su área Sa; el de la derecha tiene por hipotenusa b, y su área será Sb. Federici + Benjamin - Synthetic Aesthetics. Enseñanzas de Don Juan - Murmullo de anoctal - Los 4 enemigos del Ser humano 1-3. What are you revealing online? Much more than you think. What can be guessed about you from your online behavior? Two computer privacy experts — economist Alessandro Acquisti and computer scientist Jennifer Golbeck — on how little we know about how much others know.

The best indicator of high intelligence on Facebook is apparently liking a page for curly fries. At least, that’s according to computer scientist Jennifer Golbeck (TED Talk: The curly fry conundrum), whose job is to figure out what we reveal about ourselves through what we say — and don’t say — online. Of course, the lines between online and “real” are increasingly blurred, but as Golbeck and privacy economist Alessandro Acquisti (TED Talk: Why privacy matters) both agree, that’s no reason to stop paying attention. BIG HISTORY. Esta nueva serie relaciona hechos significativos de la Historia con nuestra vida diaria desde una perspectiva científica.

Un ejemplo: ¿sabías que el legado del ‘Titanic’ lo llevamos a diario en nuestros bolsillos? Cada vez que llamamos con el teléfono móvil utilizamos ondas de radio que se implantaron a raíz de que fracasaran las peticiones de rescate del emblemático transatlántico a través del telégrafo. Economía de los ansiosos: Martin Lousteau at TEDxRosario. El placer de tener un problema no resuelto en la cabeza: Adrián Paenza at TEDxJoven@RiodelaPlata.

5 charlas de TED que recomiendo (incluye ñapa) Esto lo publiqué hace 2 años 4 meses 14 días, por lo que sus referencias pueden estar desactualizadas. Si lo están, le ruego me lo haga saber en los comentarios para hacer la corrección. Si no, ¡que lo disfrute! Desde hace varios meses me he puesto como meta ver al menos una presentación de TED al día. Ahí siempre encuentro inspiración en cápsulas de 10 a 20 minutos y sobre todo, estructuras mentales distintas a la mía que me permiten ver el mundo distinto, algo que los empresarios deberíamos hacer día a día. Modales en la mesa según Leonardo da Vinci. Todavía estás a tiempo de corregir los papelones que hiciste en Nochebuena y Navidad. Aprendé con el mejor… pero tené en cuenta que las costumbres cambian un poquito en quinientos años.

Leonardo sí que sabía de todo, así que no nos debería defraudar ni siquiera cuando dicta las normas de protocolo en la mesa. Claro que quinientos años atrás… pero actualmente hay gente tan bestia que le vendría bien repasar modales a la hora de comer. El artículo lo aportó (¡cuándo no!) Nuestro amigo Alberto Moroy, gran revolvedor de cosas insólitas, ahora un poco salido de sus temas habituales. La gran historia hustory channel. Teorema de incompletitud de Gödel. Explicación "de andar por casa". #EstiloDeVida - Conversación de Humberto Maturana y Ximena Dávila en Wanderlust Chile (abril 2014) Miguel on Twitter: "El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro."

Andrew Solomon: Depresión: el secreto que compartimos. Neuromantes, exploradores de la vida : CINV. Serie televisiva de divulgación científica, ideada por el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), realizada por Cábala Producciones, con el apoyo de Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión y del Programa EXPLORA CONICYT. Neuromantes es una serie de divulgación científica ambientada en Valparaíso orientada a todo tipo de público. En seis capítulos aborda temas de interés universal como la belleza, la percepción, las emociones, entre otros, desde un modo creativo, e integrando las perspectivas de la neurociencia, la innovación y la cultura.

Valparaíso es otro de los protagonistas, ya que en cada capítulo se hace referencia a la ciudad patrimonial, que sirve como locación o telón de fondo, contribuyendo así con su posicionamiento como un polo del desarrollo del conocimiento científico. En el camino – Conversaciones con Cristián Warnken. El sistema binario: historia de los unos y ceros. Las calaveras de cristal. Love Happens. Love Happens. Plaza Pública – CADEM. SUFISMO Y CIENCIAS OCULTAS. Pierre Lory Las sendas de Allah Llamamos “ciencias ocultas” a una serie de prácticas muy heterogéneas, que van de la astrología a la magia pasando por la alquimia y varias formas de adivinación.

La propia expresión se remonta al siglo XVII, o quizás un poco antes -el De occulta philosophia de Cornelius Agrippa de Nettesheim data de 1533-, y en la actualidad no goza de buena reputación debido a la adopción del término “ocultismo” para designar una serie de enseñanzas esotéricas occidentales recientes de un valor bastante dudoso.

THOT o HERMES TRIMEGISTO- Pitagoras. ALGUNAS DEMOSTRACIONES DEL TEOREMA DE PITAGORAS. Demostración del teorema de Pitágoras con agua. Como ya hemos mencionado en varias ocasiones en esta web, existen muchas demostraciones del teorema de Pitágoras, sin embargo pocas son tan gráficas y claras como la que os vamos a mostrar ahora. Pitagoras y la Nueva Conciencia.wmv. Pitágoras. Pitágoras de Samos (570-500 aC Roble E) Filósofo griego, líder religioso y político, matemático pifagorizma fundador. ¿Por qué tienes una cara única? La Tercera El Semanal. Premio Nobel de Fisiología 2013 Randy Schekman recibirá Medalla Honoris Causa en nuestra Facultad.

La Catedral y el Bazar de Eric S. Raymond. Richard Stallman y TEDx — Free Software Foundation — working together for free software. La revolucion de SO (Revolution OS).2001 (Documental en V.O.Sub. español. Edward Snowden. Richard Stallman invita al Software Freedom Day Chile 2014 - Software Freedom Day Chile 2014. Wikileaks estará ayudando a Edward Snowden en Rusia y Ecuador.

Plagios religiosos. MurilloFilms. Club Mate en los hackerspaces. Domingo Bíblico. Universo Matematico 1de10 Pitagoras Mucho Mas Que Un Teorema en mp3 (subido 09/04 a las 17:35:00) 25:27. La prueba. VIDEOS PARA REFLEXIONAR. 日本青年国際交流機構(IYEO) QUE PASA. ¿Cómo resolver un cubo Rubik? Conoce los seis pasos necesarios. Dos físicos rusos quieren reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundo. Chilevisión - Alejandro Aravena:"El Mapocho navegable era una mala idea, no era un problema relevante" Shigeru Ban: Emergency shelters made from paper. El narrador de cuentos. Sincronicidad: el significado de las coincidencias en un universo espejo « Pijamasurf. 15 cosas que (probablemente) no sabías de 'Matrix' +MATRIX - LA IDEA - 1. 3 formas de eliminar el dolor de espalda baja - wikiHow. Philippe Sionneau, Barcelona Sitges - Consulta de Medicina China: Acupuntura, Fitoterpia, Dietetica, Tuina. 6 Niveles - Apuntes Libres de Acupuntura.

BLOGS RECETAS. LOS ASTRONOMOS. Un poco de historia. Ignacio Felipe Semmelweis. Entrevista a Fritjof Capra. Ernesto Sabato: In memoriam. Sacred Geometry Art. 7 Mascarillas caseras para la cara puntos negros o espinillas - Tratamientos caseros para el rostro. Qué es el Ahorro? Fondos Mutuos Chile. La nueva de Felices y Forrados: los planes de la asesora para crear una AFP Ciudadana y sus críticas al actual sistema. Contra el Dolor, Métodos Naturales Vs. Medicamentos. Music & Lyrics - Don't write me off (Subtitulada) ¿Canciones la pelicula Tu la letra y yo la musica? Music and Lyrics. Aldo te cuenta. 2 de Febrero /Águila Autoexistente Azul. Las mas bellas historias para ser contadas. CINV. Cómo adelgazar utilizando la reflexología.

Compro ropa usada en buen estado Chile - Ropa - Accesorios Chile - Compra - Venta. Mi músico. El Bazo, la tristeza y la Medicina Tradicional China.