background preloader

Object moved

Object moved
El próximo día 25 de Noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos desde nuestras aulas y sobre el que debemos trabajar con ahínco desde nuestras aulas para conseguir su eliminación. En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy te animamos a celebrar con toda la comunidad educativa el día de los derechos de la infancia. A continuación os proporcionamos 10 cortos para concienciar y prevenir la violencia de género: 1. El corto narra la historia de Saúl, un niño de cinco años que vive apaciblemente su vida hasta que decide vestirse de Sirenito para la fiesta de disfraces de su colegio. 2. Concurso " es +, cine para ser la voz de quienes callan". 3. Cortometraje dramatico que narra la dificil convivencia de una madre con su hijo. 4. 5. Sólo una puerta te separa de él. 6. Primer premio de - es +, cine para ser la voz de quienes calla 7. 8. 9. 10. 11. 12. Related:  LINKS DE INTERÉS GENERAL

35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación 35 documentos de epistemología, filosofía y Metodología de la Investigación. Compartimos algunos documentos útiles de estudio para conocer aspectos sobre la metodología de la investigación. Son obras seleccionadas y básicas para adentrarse en el maravilloso campo de la investigación científica. Los enlaces que ponemos a su disposición, los encontramos en internet y consideramos importante compartirlos con los interesados en estos temas. Recordemos que el proceso de la investigación hace parte del método científico, el cual se define como: «un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis». Este método está sustentado por dos pilares fundamentales: El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona.

Los 45 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? Elogio de la educación lenta Joan Domènech Francesch ‘Más’, ‘antes’ y ‘rápido’, parece que estas son las máximas bajo las cuales se rige la sociedad hoy en día. Hacia una nueva escuela Pablo Jesús Díaz Tenza ¿Es posible otra educación? ¿Cómo empieza el lenguaje? Beatriz Ituero y Marta Casla A partir de diversas viñetas, reflexiones y descubrimientos se pretende dar a conocer a los educadores el proceso por el que pasan los niños cuando están aprendiendo a comunicarse y el papel que tienen las personas que les rodean durante este proceso. Gramática de la fantasía Gianni Rodari Con este libro el autor (escritor, periodista y pedagogo) nos introduce en el arte de contar historias, nos enseña a usar la imaginación para contar historias a los niños y para ayudarles a que inventen sus propias historias.

Docente Competente.: Sitios en la red para descargar libros. En Internet se puede acceder a conocimiento gratuito de cualquier temática que nos imaginemos. Guías, vídeos, tutoriales, cursos y muchos otros formatos son validos para compartir conocimiento y beneficiarnos del conocimiento de otros, tal y como se hace en este blog. Los libros digitales o “e-books“, han causado toda una revolución gracias a su facilidad de acceso y distribución, permitiendo que puedan ser transportados en cualquier medio digital y leídos en múltiples dispositivos sin importar el lugar donde estemos. En este post les comparto una selección de 10 portales donde puedes acceder gratuitamente a millones de publicaciones sobre la temática de tu interés, la mayoría de ellos en español. Bubok: Empezamos el listado con un completo portal donde puedes publicar tus libros y buscar entre las publicaciones de los más de 65.000 usuarios. 11. Fuente: maestrosdelacomputación

Libros para descargar | El rincón de Sofista Se irá añadiendo información según la encuentre. Gracias por tu paciencia e interés. * Blog de filología clásica Encontraréis interesantes obras de filosofía, entre otras, para descargar. * Blog con descargas de libros de filosofía En constante evolución, añadiendo cada día más bibliografia. * Obras completas de Michel Foucault en Laberintos del Tiempo (necesitas torrent para descargar) * Biblioteca electrónica de Filosofía Biblioteca electrónica de la Escuela de Filosofía de la Universidad Arcis en Chile. *Obras completas de Franz Kafka * Obras completas de Sigmund Freud * Obras completas de Jean Paul Sartre * Obras completas de Virginia Woolf * Lectura y cultura sin egoismo. biblioteca digital de filosofía * Biblioteca filosófico-política para descargar Más de 800 títulos y muchos de los autores con sus obras completas * Filosofía en pdf. Textos en inglés y español. * Microfilosofía. Libros de filosofía libres de derechos de autor para su descarga directa y gratuita a través de la propia web. Me gusta:

¿Dónde buscar fotografías históricas libres de dominio público? Flickr: The Commons | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL Como ya os comentamos en un post anterior, en estos momentos trabajamos en la documentación de un cortometraje en el que nos han pedido fotografías de principios del siglo XX. La tarea no esta siendo nada fácil ya que el acceso a este tipo de fotografías, que se encuentran en los grandes archivos, y la utilización de este tipo de imágenes suele estar restringido para usos que no sean educativos. Pero para nuestra suerte hemos podido encontrar algunas fotografías gracias a proyectos como The Commons de Flickr. Hoy queremos hablaros de la creación de este proyecto y de los archivos participantes en él. ¿Qué es y cuando nace The Commons? The Commons nace como un proyecto piloto en el año 2008 entre Flickr y The Library of Congress. ¿Cuál es su funcionamiento? Este proyecto no trata solamente de dar difusión al patrimonio fotográfico (o audiovisual) mundial sino que implica a los usuarios a participar activamente pero ¿cuál es la función de los usuarios? ¿Qué derechos tienen esas fotografías?

Libros Versión Digital - Universidad Pedagógica Nacional - México Roberto González Villarreal, Aleksandra Jablonska Zaborowska, Andrés Lozano Medina, Xavier Rodríguez Ledesma y Saúl Velasco Cruz Una caja de herramientas Materiales para el análisis crítico de las políticas educativas Este libro se integra con variados discursos y formas narrativas que indagan, preguntan, exploran y examinan tópicos relacionados directa o indirectamente con la educación, pero desde la óptica política e histórica. Se acercan al estudio de algunas formas de relación y de estructuración de la vida en común en las sociedades contemporáneas en general y en la mexicana en particular, en especial, a las diversas formas de ejercer, desplegar, estructurar y dar legitimidad al poder.

15 Museos virtuales que puedes visitar sin salir de clase Seguro que si piensas en tu época de estudiante en el colegio recuerdas con cariño la emoción que sentías cuando ibas de excursión a visitar un museo. Desgraciadamente, estas visitas se tienen que circunscribir a un entorno cercano al colegio, o bien a las que se pueden realizar durante una excursión como las de los viajes de fin de curso, por lo que es imposible visitar todos los museos que te gustaría conocer junto a tus alumnos. Gracias al uso de internet puedes hacer visitas virtuales con las que ofrecer a tus alumnos una experiencia muy realista, con muchas posibilidades, y con la enorme ventaja de solventar el problema de la distancia. Estos son algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad. Museo sefardí de Toledo Mediante este enlace podrás visitar las salas, conocer con gran detalle cada una de las obras que aloja, adquirir información ampliada sobre ellas. Museo Sorolla de Madrid Museo de Antropología de Madrid Museo Dalí

Serie HORIZONTES « Modalidades Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Ministerio de Educación de la Nación Argentina Modalidades Serie HORIZONTES El proyecto Horizontes tiene como propósito acompañar el desarrollo del Ciclo Básico de la Educación Secundaria en las escuelas rurales. Cuadernillo de presentación para el docente Serie Horizontes 1 Ciencias SocialesCuaderno del docente Cuaderno de estudio Contenidos audiovisuales Ciencias NaturalesCuaderno del docente Cuaderno de estudioContenidos audiovisuales LenguaCuaderno del docente Cuaderno de estudioContenidos audiovisuales MatemáticaCuaderno del docente Cuaderno de estudio Contenidos audiovisuales Serie Horizontes 2 Ciencias SocialesCuaderno del docente Cuaderno de estudio Contenidos audiovisuales Ciencias NaturalesCuaderno del docente Cuaderno de estudioContenidos audiovisuales LenguaCuaderno del docente Cuaderno de estudio Contenidos audiovisuales MatemáticaCuaderno del docente Cuaderno de estudio Contenidos audiovisuales Serie Horizontes 3 Cuadernos de estudio

JEFATURA DISTRITAL MONTE Recursos para escuelas de alumnos ciegos y con baja visión El Escritorio de Educación Especial ofrece enlaces a sitios web informativos y educativos que promueven el uso de programas lectores de pantalla, ayudas para baja visión y acceso a libros y bibliotecas en formato de audio. Allí se recomienda la visita a sitios que ofrecen apoyo tecnológico para la discapacidad, con guías de accesibilidad y estándares web; que trabajan en el desarrollo de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías, el acceso a la información y la cultura; que contienen información y manuales sobre distintos software para personas ciegas y con baja visión; y que, por ejemplo, tienen como objetivo esencial fomentar el aprendizaje del código de lectoescritura braille entre las personas que ven.

Futuro Educativo » Los 10 documentos sobre innovación y tecnología educativa que hay que leer El siguiente listado es un mapa del futuro para todo educador o planificador de la educación. Son 10 informes que resumen tendencias, anticipan tecnologías y relatan innovaciones. Todos están disponibles on line (ése fue uno de los criterios para la selección). Los reportes fueron seleccionados porque contienen grandes tendencias, muchos casos concretos y una visión general del futuro de la educación. En español: Top 100 Innovaciones Educativas (2014), es una compilación de proyectos educativos innovadores sistematizados por la Fundación Telefónica en todo el mundo. Viajes al futuro de la educación (2012), es un ebook con hipervínculos elaborado por CIPPEC para los planificadores educativos. 20 claves educativas para el 2020 (2013), mirada prospectiva de la Fundación Telefónica, en formato ebook con videos e hipertextos. Perspectivas tecnológicas en educación superior (2013), es la versión iberoamericana del Horizon Report, elaborado por New Media Consortium para el período 2013-2018.

Related: