background preloader

LINKS sobre Religión

Facebook Twitter

Mulieris Dignitatem (15 de agosto de 1988) Venerables Hermanos,amadísimos hijos e hijas, salud y Bendición Apostólica Un signo de los tiempos 1.

Mulieris Dignitatem (15 de agosto de 1988)

La dignidad de la mujer y su vocación, objeto constante de la reflexión humana y cristiana, ha asumido en estos últimos años una importancia muy particular. Carta a las Mujeres (29 de junio de 1995) A vosotras, mujeres del mundo entero, os doy mi más cordial saludo: 1.

Carta a las Mujeres (29 de junio de 1995)

A cada una de vosotras dirijo esta carta con objeto de compartir y manifestar gratitud, en la proximidad de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tendrá lugar en Pekín el próximo mes de septiembre. Ante todo deseo expresar mi vivo reconocimiento a la Organización de las Naciones Unidas, que ha promovido tan importante iniciativa. La Iglesia quiere ofrecer también su contribución en defensa de la dignidad, papel y derechos de las mujeres, no sólo a través de la aportación específica de la Delegación oficial de la Santa Sede a los trabajos de Pekín, sino también hablando directamente al corazón y a la mente de todas las mujeres. 2. Te doy gracias, mujer-esposa, que unes irrevocablemente tu destino al de un hombre, mediante una relación de recíproca entrega, al servicio de la comunión y de la vida. Te doy gracias, mujer, ¡por el hecho mismo de ser mujer! Visita a las siete iglesias en Semana Santa: Guía de oración - Blog de ACI Prensa.

LA VISITA A LAS SIETE IGLESIAS, el jueves Santo en la noche y el viernes Santo en la mañana, es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano.

Visita a las siete iglesias en Semana Santa: Guía de oración - Blog de ACI Prensa

Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato y no digamos en el Calvario, y en el silencio del sepulcro. Ante el Monumento, donde se reserva al Señor Sacramentado, le damos gracias por su Sagrada Pasión, de la que fuimos causa y con la que nos redimió, le ofrecemos disculpas por el abandono en que con frecuencia le dejamos en el Sagrario y quizás nuestra poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Se rezan 3 Padrenuestros en cada Iglesia. .: Vicaría Para Niños :. E-Book "Francisco en Sudamérica", descarga gratis todos los mensajes del Papa en PDF. ROMA, 12 Jul. 15 / 09:30 pm (ACI).- ACI Prensa ofrece a sus lectores un e-book en PDF con todas las homilías, oraciones y discursos del Papa Francisco en su histórico viaje a Sudamérica.

E-Book "Francisco en Sudamérica", descarga gratis todos los mensajes del Papa en PDF

En este documento encontrará la transcripción de todos los mensajes que pronunció en Ecuador, Bolivia y Paraguay, así como aquellos que decidió dejar por escrito. Etiquetas: Ebooks, Viaje del Papa Francisco a Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay, Viaje del Papa Francisco a Ecuador, Viaje del Papa Francisco a Bolivia. Buenas Nuevas.com: Recursos al servicio del Evangelio. ¿Cómo hacer un buen examen de conciencia? En estos tiempos hemos notado una crisis bastante extendida con respecto al examen de conciencia.

¿Cómo hacer un buen examen de conciencia?

Por un lado, se ha vuelto un examen de tipo legal (casi como colocarse en el banquillo), que es realizado exclusivamente en el contexto de la confesión. Por otro, algunos han escogido una práctica psicológica secularizada en donde lo espiritual se ha ido perdiendo. Ejercicios de auto observación son recomendados para conseguir una buena “higiene mental”, donde se prioriza que te sientas bien contigo mismo. Entonces, ¿cuál es el problema? Muy simple: en cada uno de los errores citados, el centro del examen de conciencia soy yo, cuando en realidad (si este es bien entendido) el centro debe ser Dios y yo. El artículo continua después de la publicidad: Primero quisiera presentar algunas ideas clave que nos ayudar a entender el contexto teológico y espiritual para un examen de conciencia y dejar el escenario correctamente ordenado antes de poner a los actores.

Trae tus recuerdos a la memoria. Uno de los mejores tratados de la historia sobre el amor: “Los cuatro amores” de C. S. Lewis - Educación - Aleteia.org. Los amores tienen cada uno una forma.

Uno de los mejores tratados de la historia sobre el amor: “Los cuatro amores” de C. S. Lewis - Educación - Aleteia.org

Se levanta cada uno sobre la base de un amor más básico. La forma de uno será sillar del siguiente. Y así sucesivamente. El amor en su forma es análogo al modo con que las palabras se hilvanan unas con otras hasta formar las frases de un libro. El lugar de encuentro de los Católicos en la red. Catequese Santa Edwiges: Desenhos. ME ABURRE LA RELIGIÓN: LIBROS DE LA BIBLIA. NUEVO TESTAMENTO. Debido a que habéis sido muchos los que me pedisteis que colgara los libros del Nuevo Testamento aquí los tenéis un poco deprisa y corriendo pero ya están.

ME ABURRE LA RELIGIÓN: LIBROS DE LA BIBLIA. NUEVO TESTAMENTO

Gracias a todos los que visitáis el blog y espero que os sirva para vuestro trabajo con los niños. ¿Cómo hacerlo? Imprime cada uno de los libros, colorea y recorta la silueta. Yo los he plastificado porque de este modo no se deterioran. ME ABURRE LA RELIGIÓN: LIBROS DE LA BIBLIA. ANTIGUO TESTAMENTO. Mural de los libros de la Biblia.

ME ABURRE LA RELIGIÓN: LIBROS DE LA BIBLIA. ANTIGUO TESTAMENTO

Los niños aprenden los libros de la Biblia de una manera divertida, colocándolos en su lugar correspondiente. ¿Cómo hacerlo? ME ABURRE LA RELIGIÓN: LA BIBLIA INFANTIL EDEBÉ ON LINE ANTIGUO TESTAMENTO. Liturgia de las horas.