background preloader

Herramientas y recursos para el aprendizaje online

Herramientas y recursos para el aprendizaje online
Related:  LINKS DE INTERÉS GENERAL

Recursos para escuelas de alumnos ciegos y con baja visión El Escritorio de Educación Especial ofrece enlaces a sitios web informativos y educativos que promueven el uso de programas lectores de pantalla, ayudas para baja visión y acceso a libros y bibliotecas en formato de audio. Allí se recomienda la visita a sitios que ofrecen apoyo tecnológico para la discapacidad, con guías de accesibilidad y estándares web; que trabajan en el desarrollo de las personas con discapacidad visual en los campos de las nuevas tecnologías, el acceso a la información y la cultura; que contienen información y manuales sobre distintos software para personas ciegas y con baja visión; y que, por ejemplo, tienen como objetivo esencial fomentar el aprendizaje del código de lectoescritura braille entre las personas que ven.

¿Cómo quitar el fondo a una imagen? Con PIXLR es gratis, fácil y rápido ‹ Virtual & Digital Una herramienta que es tremendamente útil y fácil de usar es: PIXLR Es un editor online de imágenes. Significa que no necesitamos descargar nada, que es gratis y además rápido, que más podemos pedir?? Después de hacer la presentación a esta gran herramienta, te dejo el enlace que va directo al editor de imágenes para poder meternos en faena… Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el tutorial en imágenes para que puedas comprobar que realizas correctamente todos los pasos: *Aunque veas que hay varias imágenes, es cuestión de 2 minutos lo que te llevará el quitarle el fondo a una imagen. Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Imagen 5 Imagen 6 Imagen 7 Imagen 8 Imagen 9 Imagen 10 Espero te haya servido de ayuda Si no quieres perderte futuras novedades, SUSCRÍBETE AQUÍ!

RECURSOS PARA PRIMARIA Con esta actividad puedes practicar mecanografía en tres niveles. NIVEL 1 Esta aplicación es un juego que engloba todas las materias del tercer Ciclo de la Educación Primaria. La Ortografía es muy importante para escribir correctamente nuestros cuentos, redacciones y presentación de trabajos, así que vamos a practocarla cada día un poco. En este enlace podras acceder a Lengua de 1º a 6º de Educación Primaria .ORTOGRAFÍA 1º CICLO DE PRIMARIA ORDENA LAS PALABRAS ALFABÉTICAMENTE Desde estos tres enlace podemos leer unos cuentos japoneses muy antiguos que se han venido transmiendo de generación en generación. Fichas de caligrafía Crear sopas de letras Crear crucigramas Completar textos Sopa+Completar textos ¡Haz Clic y aprende! Desde este enlace puedes realizar distintas actividades con el alumnado de 5º y 6º Página de Lengua Castellana para Primaria Cálculo mental, sencillo, entretenido y útil Desde este enlace del TANQUE podrás encontrar muchas actividades.

16 Canales Educativos para potenciar el Aprendizaje en el Aula | Videos Dada la enorme repercusión que están cobrando las nuevas corrientes pedagógicas, en especial algunos como el aula invertida, es que les traemos una recopilación de 16 canales educativos en Youtube que estamos seguros se sumarán a sus bibliotecas de recursos audiovisuales e impulsarán positivamente el trabajo en el aula. Sin más preámbulos les dejamos la lista: 1.- Youtube Edu.- La mayor plataforma de videos del mundo contó con la ayuda de la Fundación Mayahii, que se encargó de seleccionar más de 22.500 videos educativos de recomendada calidad. 2.- Educatina.- Creado hace algunos años por un grupo de argentinos, el canal tiene más de 3.500 videos sobre matemáticas, filosofía, historia, entre otros. 3.- Math2me.- Si tienes problemas de matemáticas desde aritmética hasta cálculo, en math2me te pueden ayudar. 4.- Lasmatematicas.es.- Este es el canal del profesor Juan Medina de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Me gusta:

Futuro Educativo » Los 10 documentos sobre innovación y tecnología educativa que hay que leer El siguiente listado es un mapa del futuro para todo educador o planificador de la educación. Son 10 informes que resumen tendencias, anticipan tecnologías y relatan innovaciones. Todos están disponibles on line (ése fue uno de los criterios para la selección). Los reportes fueron seleccionados porque contienen grandes tendencias, muchos casos concretos y una visión general del futuro de la educación. En español: Top 100 Innovaciones Educativas (2014), es una compilación de proyectos educativos innovadores sistematizados por la Fundación Telefónica en todo el mundo. Viajes al futuro de la educación (2012), es un ebook con hipervínculos elaborado por CIPPEC para los planificadores educativos. 20 claves educativas para el 2020 (2013), mirada prospectiva de la Fundación Telefónica, en formato ebook con videos e hipertextos. Perspectivas tecnológicas en educación superior (2013), es la versión iberoamericana del Horizon Report, elaborado por New Media Consortium para el período 2013-2018.

Photo editor online / free image editing direct in your browser - Pixlr.com Photo Editor - Photoshop Online by Pixlr - Free Image Editing Tools Now, there are even more compelling reasons to choose Pixlr as your go-to solution for all your online image editing requirements, particularly when you're looking for a powerful "photo editor." Whether you're inclined towards traditional desktop-style photo editing or prefer a more contemporary approach, Pixlr has you covered. Pixlr Editor AI-powered online photo editor, empower you to unlock your creative potential with just a single click. Achieving professional-quality photo edits has never been more intuitive and accessible. null Öppna bild Skapa ny AI Image Generator Fotoredigerare och designare Välkommen till den kostnadsfria avancerade fotoredigeraren från Pixlr. Looking for templates? Collage, templates and animations are now in the new Pixlr designer! Click to Log in! Create a free account and get more out of Pixlr with just a simple click! New Photo Collage Maker Get Plus or Premium! AI Image Generator Backup as Zip

EVALUACION DE SITIOS EXÁMENES ONLINE Es muy cierto que en la matemática la teoría proporciona la visión y confianza, pero es la práctica que fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso. Considerando lo anterior es que en este espacio buscaré que los alumnos aseguren su aprendizaje significativo autoevaluándose a través de exámenes online que iré compartiendo los ya tomados y publicando los nuevos de forma progresiva y organizadamente sobre los diferentes temas de matemática.

Aprende a diseñar un proyecto de investigación cualitativo. - Tutellus.com ¿No tienes un cupón? ¡Aquí va uno del 25%! ¡Que lo disfrutes! En este videocurso online vas a aprender las bases del análisis cualitativo. La investigación científica, especialmente en el campo de las ciencias sociales, se dirige cada día más hacia el uso combinado de las perspectivas de análisis cuantitativo y cualitativo. Aprende a diseñar un proyecto de investigación cualitativo a través de este sencillo curso en el que te ofrezco una fresca visión del mundo de la investigación y de la orientación cualitativa en el análisis de la información. En este videocurso online se abordarán los pasos básicos así como los fundamentos que los sostienen que te permitirán diseñar tu propio proyecto.

Storyboard That: The World's Best FREE Online Storyboard Creator El Acrosport y su aplicación práctica como contenido educativo 1 / 1 1. Historia La palabra acróbata proviene del Griego Akrobatos que significa caminar sobre la punta de los pies, pero popularmente podemos definir la palabra acrosport como el deporte en el que un acróbata realiza ejercicios gimnásticos y habilidades como saltos, equilibrios, etc. La Real Academia Española define al acróbata como “aquella persona que da saltos, hace habilidades sobre un trapecio, la cuerda floja o ejecuta cualesquiera otros ejercicios gimnásticos en los espectáculos públicos”. Aunque es difícil determinar con exactitud cuando y como surgieron este tipo de ejercicio, se puede afirmar que las acrobacias han formado parte de los hombres desde sus más antiguos inicios. Si realizamos un estudio comparativo de los testimonios arqueológicos, diferentes culturas y textos dejados por los historiadores, filósofos y poetas, podemos ubicar el surgimiento y desarrollo de este tipo de ejercicios acrobáticos hace más de 4,000 años.

matematicaabelortega "Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso". Profesor Abel Esteban Ortega Luna. skype: leo_abel03 (Por la alumna: Jimena Martinez Vásquez) Cuando todo quería poner en práctica siempre debía recurrir a la matemática. Quería solamente dedicarme al dibujo, a la pintura pero debía sacar proporciones y medir la altura. Quería también dedicarme a cantar pero debía medir el tiempo entre el canto y la música por tocar. Creí encontrar en el baile una solución pero si no contaba los pasos era mi perdición. A la composición de poesías me quise dedicar, pero debía medir los versos para una buena poesía lograr. Geografía, historia, música, todas con la matemática se relacionaban y en mi mente números y números se cruzaban. Para olvidarme caminé y caminé

Related: