background preloader

Tarjetas-con-coplas.pdf

Tarjetas-con-coplas.pdf
Related:  Prácticas del Lenguaje III

Biblioteca EDUCALIM EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Lengua española [81] Lingua galega [55] Literatura en español [17] Literatura galega [22] Conocimiento del medio [52] Coñecemento do medio [114] Arte,geografía e historia [10] Arte,xeografía e historia [7] Música [27] Educación Física [11] Física y química [9] Inglés [73] Català [50] Português [4] Francés [8] Euskara [2] Tecnología [11] Tecnoloxía [4] Los más pequeños [51] Os máis pequenos [12] Contos [24] Cuentos [16] Juegos [16] Xogos [3] Recursos multimedia [9] 1ºprimaria animales català cicle ciclo conocimiento conto coñecemento cuento educación english eso galego infantil inglés lengua letras literatura matemáticas medio música ortografía primaria secundaria vocabulario Coa tecnoloxía de: p h p LD e EducaLIM

Cuentos infantiles :: Cuentos infantiles para dormir y educar La casa del árbol: Recursos en la web La casa del árbol Categorías Últimos comentarios blogs Enlaces Noticias Recursos en la web Animación a la lectura Blogs y webs de animación Organizaciones de fomento a la lectura Lecturas on-line Bibliotecas virtuales de literatura infantil Cuentos y poesías online Cuentos interactivos Recomendaciones de libros Comentarios y críticas de libros Literatura Infantil Revistas on-line Plan lector Enlaces plan lector Historia del Perú Enlaces sobre historia y mitologías peruanas SUSCRIBETE A NUESTROS POSTSDelivered by FeedBurner Últimas entradas Archivos Más... This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 License. Sindicar este sitio (XML)

Cuentos infantiles y poemas cortos | Bosque de Fantasias 15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. 2. 3.JueguLand: El autor de esta página web con contenidos interactivos es Antonio Ángel Ruiz Molino, que ha reunido 73 referencias para la lectoescritura en Infantil y Primaria. 4. 5.Orientación Andújar: Esta página web ha recopilado diferentes métodos enfocados a la lectoescritura. 6. 7. 8.Trabadas: Trabadas se centra en la parte de la lectoescritura dedicada a las sílabas trabadas, también conocidas como sinfones. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Cuentos infantiles cortos | Los mejores cuentos de la red Crónicas Darkolianas | Humor, historias de terror… entre otras cosas Palabras Que Rimen : Diccionario De Rimas ! El Principe Ceniciento La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. A la noche siguiente estaba todo preparado. A esta altura del relato los nietos miraban preocupados a la abuela Eulogia y se preguntaban qué estaba pasando, pero ella, imperturbable, continuó: “Cuando el lobo feroz llegó a la casa de la abuela de Caperucita golpeó la puerta. “Temprano, Blancanieves salió al bosque a juntar flores para adornar la casa. La abuela Eulogia continuó la narración ante sus cada vez más sorprendidos nietos. Después de un tiempo se celebraron dos bodas: la de Blancanieves con el príncipe fanático de los Beattles y la de Cenicienta con el jefe de guardia del palacio.

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros Un minuto para pensar... Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación Habla con tu hijo sobre la importancia de saber utilizar bien la inteligencia, poniendo ejemplos famosos de personas que la utilizaron para hacer el bien, y personas que la utilizaron para hacer el mal ¿Y si pasamos a la acción? Para fijar en la mente de tu hijo la importancia de poner nuestras capacidades al servicio de los demás, cread y decorad un gran castillo de juguete -con cajas de cartón, por ejemplo- y llenadlo de muñecos "prisioneros".

30+ aplicaciones para contar como Scherezade ¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0? Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo. Es un hecho que en las nuevas tecnologías Scherezade también encuentra admiradores. Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 4.4 (7 votos)

La obra

Related: