background preloader

Tarjetas-con-coplas.pdf

Tarjetas-con-coplas.pdf

http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD25/datos/videos/tarjetas-con-coplas.pdf

Related:  Cuentos, fabulas, leyendas, novelasPoesíacontenidos de lengua

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. Si en casa también tenéis alguna “pinsesa rosa” y queréis leer otro tipo de cuentos en los que no hay príncipes salvadores, pero sí chicas valientes, divertidas e inteligentes, este listado os va a gustar:

La hoja voladora Una hoja que en otoño se desprende de su árbol empujada por el viento ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. Son juegos infantiles de ingenio que tienen como objetivo entretener y divertir a los niños pero que, además, contribuyen al aprendizaje, la enseñanza de nuevo vocabulario y a la difusión de las tradiciones.

Los mejores libros de poesía para niños 21 de marzo. Celebramos el Día Mundial de la Poesía con una selección de 12 libros de poesía para niños que debes conocer y un poema que, sin duda, conocerás. Muchos de estos libros son ideales no solo para introducir a los niños en este género literario sino para iniciar su pasión por la lectura. Sus versos les sorprenderán y les divertirán y despertarán su curiosidad e ingenio a través de la rima. Colección de la Cuna a la Luna Repensar las clases de Lengua y Literatura con TIC ¿Cómo potenciar los aprendizajes en Lengua y Literatura aprovechando las TIC? Reflexiones sobre las prácticas de enseñanza, los contenidos y algunos recursos disponibles en línea para la disciplina a partir de la experiencia en los cursos Enseñar y Aprender Lengua y Literatura, de «Educ.ar en el aula». «¿Qué es lo que quiero enseñar con las TIC?

«La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Se encuentra aquí disponible el relato, tanto en archivo de texto como en audio. Asimismo, se ofrece una ficha con información sobre el autor, su obra y algunos enlaces sugeridos. «La rana que quería ser una rana auténtica» de Augusto Monterroso Leído por Juan Espósito. Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Usted siempre menciona que en su casa de infancia había una gran disponibilidad de libros. ¿Cuáles recuerda especialmente?

Primaria Digital “De nombres y lugares” “Expediciones Vikingas” “Los grandes barcos de la historia” Pueblos originarios de Argentina: Leyendas A las maestras les diría que cuando encuentren en el manual de 5º grado que los indios "vivían", que ese tiempo lo corrijan porque los indios "vivimos" en formosa, en el Chaco, en Salta, en la Patagonia. Hay miles de aborígenes en la Argentina pero es muy poco lo que se conoce sobre las culturas aborígenes. AIMÉ PAINÉ, mapuche, 1987 LA LEYENDA , una herramienta pedagógica. Sin lugar a dudas, las leyendas constituyen una herramienta fundamental para conocer y estudiar las distintas culturas originarias ya que guardan una serie de saberes colectivos ancestrales que representan la variedad de pueblos que le han dado origen. Así como también, es imprescindible comprender los procesos históricos y los problemas que han atravesado en su experiencia comunitaria.

Biblioteca Digital Barranca Abajo Autores: Florencio Sánchez Editorial: VI-DA Global 2010 Idioma: Español Géneros: Clásicos. Descargar Edipo Rey Laura Devetach - Biografía y bibliografía Nació en la provincia de Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas, por la Universidad Nacional de Córdoba. Ha escrito cuentos, obras de teatro y libretos de televisión, además de realizar un importante trabajo de recopilación de relatos, poemas, dichos y coplas populares. Colaboró en los medios Clarín, Vivir, Billiken y Humi. Fue directora de colecciones de libros para niños; coordinadora de talleres de escritura y grupos de reflexión sobre temas de Literatura y Literatura para niños; coordinadora de talleres y encuentros con niños y adultos en todo el país; panelista invitada en congresos nacionales e internacionales. Entre sus obras para adultos se encuentran Oficio de palabrera y Se me pianta un lagrimón.

Mitos griegos para niños- Página web Vamos a empezar por aclarar... ¿Qué es un mito? Es una historia imaginaria o maravillosa protagonizada por seres sobrenaturales o extraordinarios.

Related: