background preloader

Había una vez (poesía)

Había una vez (poesía)

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=100838

Related:  Poesíapoesia: coplas adivinanzas cancionespoesiaPOESÍAPoesía

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. Poesías para niños de María Elena Walsh Invitada por Juan Ramón Jiménez, viajó a los Estados Unidos en 1948. Blog de la Biblioteca del 112: POESÍA PARA NIÑOS- CARACTERÍSTICAS-ACTIVIDADES AUTOR: Heriberto Tejo. Educador y poeta.Docente de Champagnat. Vicepresidente de CEDILI. IBBY-PERÚ.Premio Nacional de Literatura Infantil 1985, 1987 Y 1990. Coordinador de Primaria del Colegio Maristas S.J.M.

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos La palabra es el puente que tendemos a los más pequeños para que ingresen con buen paso a nuestra cultura letrada. Y lo es también porque, en relación con ellos, nos permite el juego y la caricia, las recomendaciones del cuidado, la intensidad de los límites, el sostén de la valoración.

Entrevista con María Cristina Ramos - Imaginaria No. 175 - 1 de marzo de 2006 N° 175 | LECTURAS | 1 de marzo de 2006 por Fabiana Margolis María Cristina Ramos es autora de numerosos libros de poesía y narrativa. Su primer libro para chicos, Un sol para tu sombrero (1), publicado por Libros del Quirquincho —con la dirección editorial de Graciela Montes— salió cuando sus hijos eran muy pequeños. "Si bien siempre escribí, comencé a escribir textos para niños durante la primera infancia de mis hijos". Por eso, confiesa, se acostumbró a hacerlo en cualquier lugar, incluso en medio del ruido, ya que gran parte de la historia de su escritura está situada entre el juego de sus hijos.

Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Usted siempre menciona que en su casa de infancia había una gran disponibilidad de libros. ¿Cuáles recuerda especialmente?

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. Autores: María Cristina Ramos - Imaginaria No. 175 - 1 de marzo de 2006 N° 175 | AUTORES | 1 de marzo de 2006 Informe preparado por Roberto Sotelo. María Cristina Ramos nació en 1952 en San Rafael (provincia de Mendoza, Argentina) y reside desde 1978 en Neuquén, una ciudad de la Patagonia argentina.

Los mejores libros de poesía para niños 21 de marzo. Celebramos el Día Mundial de la Poesía con una selección de 12 libros de poesía para niños que debes conocer y un poema que, sin duda, conocerás. Muchos de estos libros son ideales no solo para introducir a los niños en este género literario sino para iniciar su pasión por la lectura. Sus versos les sorprenderán y les divertirán y despertarán su curiosidad e ingenio a través de la rima. Colección de la Cuna a la Luna Actividad 1: ¿Qué significan? Antes de comenzar la actividad vas a conocer qué es un poema y cómo se miden, accede al siguiente recurso y ¡descúbrelo! La medida de los versos. Como ya sabes qué es un poema, ahora vas a acceder al siguiente recurso para aprender los distintos recursos estilísticos o literarios que se pueden utilizar en la poesía: Recursos para escribir.

arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. °- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta. Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas.

Related: