background preloader

Al son de las palabras

Al son de las palabras

http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=118005&referente=docentes

Related:  PoesíaPOESÍAPoesía

Autores - Imaginaria No. 19 - 23 de febrero de 2000 N° 19 | AUTORES | 23 de febrero de 2000 (María Elena Walsh con una de sus Manuelitas.Foto de Sara Facio) Esta entrevista fue realizada hace algún tiempo por Alicia Origgi en colaboración con Mónica Amaré, cuando visitaron a María Elena Walsh en su despacho de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos Entrevista con María Cristina Ramos - Imaginaria No. 175 - 1 de marzo de 2006 N° 175 | LECTURAS | 1 de marzo de 2006 por Fabiana Margolis María Cristina Ramos es autora de numerosos libros de poesía y narrativa. Su primer libro para chicos, Un sol para tu sombrero (1), publicado por Libros del Quirquincho —con la dirección editorial de Graciela Montes— salió cuando sus hijos eran muy pequeños.

SOY LO QUE APRENDO: POESÍA PARA NIÑOS La poesía no entiende de edades, estos libros pueden leerse y cantarse a los niños en Infantil y en toda la etapa de Primaria, especialmente en el primer y segundo ciclo VERSOS VEGETALES sobran las palabras para presentar este libro leyendo lo que dice el autor de la poesía: ANTONIO RUBIO MARIA ELENA WALSH. Conjuga música original, humor, juegos y teatro, con la intención de entretener y divertir. Nos prepara los ojos y los oídos para mirar el mundo del derecho y del revés...Toda su rebeldía, su desencanto, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en sus poemas, cuentos, canciones,... .

Los mejores libros de poesía para niños 21 de marzo. Celebramos el Día Mundial de la Poesía con una selección de 12 libros de poesía para niños que debes conocer y un poema que, sin duda, conocerás. Muchos de estos libros son ideales no solo para introducir a los niños en este género literario sino para iniciar su pasión por la lectura. arg_andruetto Arroz con alcachofas El aceite borbotea en la sartén. Allí he echado dos alcachofas acuchilladas. He convertido a esas flores antiguas en corazones abiertos, en carne viva. Me he dedicado después a esperar que largaran la sangre o el sudor, según se mire.

Autores: María Cristina Ramos - Imaginaria No. 175 - 1 de marzo de 2006 N° 175 | AUTORES | 1 de marzo de 2006 Informe preparado por Roberto Sotelo. María Cristina Ramos nació en 1952 en San Rafael (provincia de Mendoza, Argentina) y reside desde 1978 en Neuquén, una ciudad de la Patagonia argentina. En su página web, la autora habla sobre la tierra que habita: "Si bien Cartagena de Indias me seduce y en algún pueblo de España me espera todavía algo de mí; si bien más que en lugares creo en ámbitos humanos, la Patagonia, donde vivo, me sigue haciendo sentir que pertenezco a sus repliegues antiguos y a su silencio extendido de meseta. Creo en el Tronco de Oro todavía, ése que permanece en un lugar escondido por la complicidad de la nieve, durmiendo su sueño de maravilla posible, cerca de la Cordillera." (1)

Poesías infantiles de María Elena Walsh María Elena Walsh es una poetisa que nació el 1 de febrero de 1930 en Ramos Mejía, suburbio de la ciudad de Buenos Aires. Finaliza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a los 17 años, cuando escribió su primer libro : 'Otoño Imperdonable'. Ya antes, en 1945, había publicado sus primeros versos en la revista 'El hogar' y en el suplemento literario de 'La Nación'. La hoja voladora Una hoja que en otoño se desprende de su árbol empujada por el viento se desplaza por el aire. Gira y gira dando vueltas arg_miersch Llovizna a cántaros. Una líquida luna tiñe el otoño Ciudad oculta. Muchedumbre de sombras al mediodía Deshabitada.

°- Cecilia Pisos -° Edificio de departamentos Planta baja, jardín, puerta de entrada; primer piso, balcón con diez macetas; segundo, de cortinas con volados; tercero, un gato y una bicicleta. Del cuarto cuelga un potus hacia abajo; en el quinto, una abuela teje, inquieta; en el sexto hay dos chicos en la hamaca; del séptimo se ven pasar cometas. En la terraza, el último, hay dÍas en que la ropa baila como loca. Y noches en que las brujas aterrizan y hacen en sus calderos negras sopas.

Para cantar, reír, disfrutar y compartir. by mariacristinaklug Jun 16

Related:  Planificaciones de primer gradoRECURSOSLiteratura Infantil