background preloader

Links, programas y herramientas útiles

Facebook Twitter

Google Groupes. CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional. Recuperar el sentido oral de la literatura, fomentar la capacidad de escucha en los estudiantes y proponerles la búsqueda de sus propios caminos para constituirse como lectores críticos es parte del desafío habitual del docente de Lengua y Literatura.

CD 25: El cuento fantástico, la literatura popular y el folclore regional

Si a todo esto se suma el vínculo de la literatura con la tradición cultural de la región, los horizontes se amplían hacia el área de las ciencias sociales. Te recomiendo ...Libros para primaria y secundaria. Exclusiva guía de lectura rápida — Lectura Ágil. Comprensión de textos 1. Estrategias de Lectura. Las Fábulas, Horizontes Lengua.

Educational activities. Re-Ingeniería de Aprendizajes. Aplicaciones Didácticas. Tecnologías de apoyo para la inclusión. ‘La caja mágica’, una dinámica que fomenta el estudio diario. Roberto Fernández Joral, maestro de Educación Física, nos propone en este artículo una dinámica con la que los niños se acostumbrarán a estudiar a diario, evitando que dejen todo para los últimos días antes del examen.

‘La caja mágica’, una dinámica que fomenta el estudio diario

Creo firmemente que las nuevas tecnologías nos abren un abanico inmenso de posibilidades educativas que no debemos dejar escapar. Son muchos los avances y aplicaciones que podemos encontrar en la red pero, en ocasiones, los docentes pensamos que, con sólo utilizar estas herramientas, ya estamos innovando y esto es un grave error. La metodología tradicional esconde fundamentos muy eficientes para el alumno, sólo tenemos que conocerlos y relacionarlos con sus intereses. En este sentido, quiero presentarles ‘La caja mágica’, una dinámica con la cual los niños estudiarán a diario. La idea surge de un docente de mi infancia y de los hermanos Casado-Berrocal del Grupo Actitudes. Desarrollo de la dinámica Ventajas Imagen de portada y niñas estudiando juntas vía Shuttersock.

SÚPER COLECCIÓN MÁS DE 50 JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR Y TRABAJAR LA MOTRICIDAD INFANTIL. El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad fina son decisivas para el niño.

SÚPER COLECCIÓN MÁS DE 50 JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR Y TRABAJAR LA MOTRICIDAD INFANTIL

Sus logros en este campo abren la puerta a la experimentación y al aprendizaje sobre su entorno y, como consecuencia, la psicomotricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia. Sin embargo, este aprendizaje está sujeto a grandes altibajos, a pesar de que requiere un ciclo progresivo. Por tanto, no debemos alarmarnos si vemos que el niño, en ocasiones, pasa por momentos de progresos acelerados y otras veces manifiesta frustrantes retrasos.

Las mejores aplicaciones para aprender ortografía. Saber escribir de manera correcta es una disciplina que todo el mundo debería conocer y hacer.

Las mejores aplicaciones para aprender ortografía

Y es que a lo largo de los años las normas ortográficas van cambiando según lo establece la Real Academia Española, por lo que tenemos que estar siempre actualizados y, en el caso de tener alguna duda, consultarla constantemente. Pero además, gracias a las nuevas tecnologías se han desarrollado una gran cantidad de recursos para aprender ortografía, herramientas prácticas con las que consultar cualquier duda y lo mejor de todo, una gran variedad y cantidad de aplicaciones móviles tanto para tabletas como para dispositivos con las que podremos hacerlo desde cualquier sitio. Y es que no solo van a ser los niños los que deben aprender ortografía, muchos adultos cometemos errores ortográficos y por eso es necesario consultar constantemente las reglas establecidas para no solo escribir de manera correcta, sino para aprender algo nuevo cada día. Los cazafaltas. 14 Generadores de cómics y dibujos animados.

Comic Strip Speech BubblesD Durante la clase de hoy, mis estudiantes tenían el reto de transformar la historia que escribieron en un cómic.

14 Generadores de cómics y dibujos animados

Estas son algunas de las herramientas que sugerí a la clase para la creación de cómics e historietas de una forma más sencilla. Ahora. Social Network. Primaria Digital. 100 Herramientas Tics para aulas offline o desconectadas. Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado.

100 Herramientas Tics para aulas offline o desconectadas

Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas. Hmenuc2. Tagxedo - Word Cloud with Styles. Moovly - Create Animated Videos like a Pro. Planificacion de-unidades-didacticas-pedro-carreno. Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com. Creado por Chris Hadley, Oscar Avila, Rosy Guerra Las nubes de palabras o etiquetas son imágenes visuales creadas a partir de palabras de varias fuentes.

Cómo crear una nube de palabras con Tagxedo.com

Estas palabras pueden ser de una lectura de clase, página web, poema, historia o incluso palabras al azar que te guste cómo suenan. Las diferentes imágenes pueden crearse desde estas palabras utilizando desde un objeto libre a la palabra "amor". La cantidad de veces que una palabra aparezca en la nube determinará el tamaño de la propia palabra dentro del objeto elegido (es decir, cuantas más veces se menciona una palabra, más grande será el tamaño de la palabra en la imagen).

El motivo por el que la gente utiliza estas nubes de palabras puede ser aprender visualmente, crear una obra de arte o cualquier otra razón. Anuncio. Vectores gratis, fotos y PSD para descargar. Generador QR. Códigos QR. Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web.

Generador QR. Códigos QR

Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles. Webs, Url y QR. Haz un Cómic. Sopa Sopa de letras. geograf�a. LILIA INES TORRES. Login Page. Parapara Animation. Creator. Processing ...

Creator

Personal $ Svg $20 ✓ Up to $75 merchandises for personal use. Merchandise $ License to use artwork in merchandises (T-Shirt, Mug, poster, etc). Single Use $ License for single-purpose non-merchandising use. Unlimited $ Unlimited personal or commercial use. Custom $TBD Custom license, with terms subject to prior arrangement.

Please contact licensing@tagxedo.com for more information By accepting this license, you agree to the Tagxedo's Terms of Service, and you agree that you have acquired the right to use the source image to create the Tagxedo artwork, and that you indemnify and hold harmless Tagxedo and its employees and officers from any harm are liability that may incur. Please contact licensing@tagxedo.com if you have any question.