background preloader

UNIVERSIDADES CON PROGRAMAS DE GERONTOLOGÍA

Facebook Twitter

Guía de carreras » Licenciatura en Gerontología. Facultad de Ciencias para el Desarrollo HumanoAtencion Integral a Adu. Licenciaturas. Gerontología (en línea) Descripción: La Especialidad en Gerontología formar profesionales capaces de organizar, intervenir y supervisar todos los recursos humanos y materiales en los diferentes niveles gerontológicos y socio sanitarios.

Gerontología (en línea)

Objetivo general del posgrado: Capacitar profesionales que conozcan las características del envejecimiento y las distintas patologías que afectan a la persona mayor, para realizar un adecuado diagnóstico e intervención, que permitan mejorar la calidad de vida en sus estilos de vida saludable. Licenciatura en Gerontología. ​Misión Formar profesionistas en el área de Gerontología, capaces de identificar las necesidades del adulto mayor con el fin de dotarlos de elementos que les permitan conseguir una mejor calidad de vida a través de una identificación sistematizada de los problemas que suelen afectar a este grupo de edad y capacitarlos para emprender tareas en aras de modificarlos de manera eficiente y efectiva, mediante un sistema de excelencia que implica calidad y eticidad, con conocimientos científicos y tecnológicos que les permitirá aplicar y generar nuevo conocimiento en el campo de la Gerontología.

Licenciatura en Gerontología

Visión La Licenciatura en Gerontología será el Programa Educativo que formará recursos humanos profesionales comprometidos con la solución de problemas biopsicosociales de la población de adultos mayores que va en incremento. Será un profesionista de alta preparación académica, portador de valores morales y líder que incorporará a esta población a los programas nacionales e internacionales. Objetivos. Realizan Congreso Nacional en Gerontología. Por Redacción, 30 de Octubre de 2015, 00:15 CONGRESO.

Realizan Congreso Nacional en Gerontología

En la vejez, los jaliscienses enfrentan dos enfermedades o más, expresan los ponentes. Los jaliscienses que llegan a la vejez pueden enfrentar dos enfermedades o más; una corresponde a los problemas crónico-degenerativos, dijo la coordinadora de la Licenciatura en Gerontología del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), Tania Matilde Granado Gil. Lo anterior ocasiona dependencia familiar y problemas económicos, ya que estas personas requieren medicinas y atención de especialistas; sin embargo, la mayoría de adultos mayores carecen de seguridad social, ya que buena parte tuvo trabajos informales en la juventud; eso trae la necesidad de apoyo familiar en lo económico y en lo asistencial, añadió.

Promueve AIESPEM las carreras ‘con futuro’ La Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM) dio a conocer que las carreras de mayor demanda, como Derecho, Administración y Contaduría, no son garantía de éxito profesional, por lo que exhortó a los jóvenes a considerar las que tienen más posibilidades. Itzel Carmona Gándara, titular de la organización, comentó que de acuerdo al INEGI, la pirámide de edades se ha invertido y actualmente existen más adultos mayores que jóvenes, lo que la Gerontología es una excelente opción. “Hay más de 574 opciones, entre ellas las tradicionales, pero otras muy novedosas, como la Permacultura, que permite atender la producción de la tierra; Ingenierías Mecánicas, que permiten el desarrollo de las capacidades de producción; así como idiomas y artes, sentenció..

(Visited 16 times, 1 visits today) Formateenred: Comunidad de Aprendizaje de la Especialidad de Gerontología Comunitaria e Institucional. EVU: Gerontología. Cb.estudiaula. GERONTOLOGÍA. Gerontología. Objetivos Formar profesionales con amplios conocimientos que les permitan atender las demandas individuales y las necesidades regionales de los Adultos Mayores, diferenciando los cambios biológicos, sociales y culturales que caracterizan al proceso de envejecimiento, así como sus repercusiones en el entorno familiar, comunitario y nacional.

Gerontología

Se encarga de concientizar a la sociedad para lograr la reintegración a la comunidad de los Adultos Mayores con y sin discapacidad que así lo requieran, mediante acciones de prevención, previsión, capacitación, educación continua y autogestión; aplicando los procesos administrativos necesarios en centros gerontológicos. Master y Cursos en Gerontología. CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES. Presentan logros de la Geriatría en Santiago de Cuba - Periodico Sierra Maestra. En la IV Jornada Provincial de Geriatría y Gerontología: Gerosantiago 2015, celebrada en esta ciudad en el Hospital Clínico Quirúrgico Dr.

Presentan logros de la Geriatría en Santiago de Cuba - Periodico Sierra Maestra

Juan Bruno Zayas, se presentaron los logros de este territorio con respecto al cuidado y la atención al adulto mayor. En Santiago de Cuba contamos con 17 geriatras, los cuales están distribuidos en cinco servicios de esta especialidad: uno se encuentra en el centro hospitalario sede del evento; otros dos en el Hospital Ambrosio Grillo y en el Hospital Provincial Saturnino Lora; además del que se encuentra en el municipio de Contramaestre, y el del Hospital Alberto Fernández Montes de Oca en San Luis. La Dra. Entre los resultados del territorio santiaguero en este sentido, la Dra. Esparraguera mencionó que “recientemente estamos enfrentando un proceso inversionista que va a permitir dar mayor confort a las instituciones sociales con este objeto, como son las Casas de Abuelos y los Hogares de ancianos.

Investigación cualitativa busca examinar relaciones dentro de un sistema o cultura: Investigadora. Click para ver fotos En el auditorio del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo), se impartió el taller “Investigación cualitativa sobre vejez y envejecimiento”, en el cual se abordó todo el proceso para realizar una investigación de este tipo, así como los mecanismos y estrategias.

Investigación cualitativa busca examinar relaciones dentro de un sistema o cultura: Investigadora

Blanca Estela Pelcastre Villafuerte, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, apoyada en diferentes diapositivas, explicó minuciosamente el proceso de investigación que realizó para estudiar el tema de la vejez y envejecimiento desde la investigación cualitativa. Con un nutrido grupo de profesionistas de distintas disciplinas, como psicólogos, antropólogos, sociólogos, etcétera, Blanca Pelcastre explicó desde el momento en que se inicia una investigación cualitativa, que consta en ubicar y reconocer el problema para después derivar a la recolección de información.

Egresan 104 nuevas profesionistas de la Escuela de Trabajo Social. La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, en donde se contó con la presencia de Adolfo Dittrich Nevarez, Director de Desarrollo Social y Humano, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez; mientras que la Jefa del Departamento de Investigación, Romelia Hinojosa, fue la representante del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Egresan 104 nuevas profesionistas de la Escuela de Trabajo Social

De esta manera, las y los estudiantes de la Generación “Lic. Yolanda Javalera Villalobos”, pasan a formar parte de los profesionistas que egresan a la sociedad y que están preparados para dar respuesta a las necesidad sociales de la comunidad chihuahuense. Comienza en Jujuy el segundo Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria, con más de tres mil asistentes. Pachuca es sede de congreso nacional. Por Liliana Castillo.

Pachuca es sede de congreso nacional

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales. FACULTAD de ENFERMERÍA LIC GERONTOLOGIA. Propósito General Formar profesionales capaces de analizar, los conocimientos en un contexto social y clínico; solucionando problemas que aquejan a los adultos mayores en la actualidad; identificando a través de una valoración integral las capacidades y limitaciones en el adulto mayor y de esta manera poder diseñar programas e instrumentar acciones que eleven su calidad de vida y propicien su autonomía e independencia.

FACULTAD de ENFERMERÍA LIC GERONTOLOGIA

Específicos Identificar los problemas actuales que aquejan a la población adulta mayor. Centro Universitario de Tonalá. Gerontología. Congreso Nacional e Internacional de Educación Financiera e Investigación en Finanzas "La intelig...

Gerontología

I Congreso Internacional de Investigación Los Lenguajes en la formación profesoral (Lengua caste... Universidad Católica de Oriente. Universidad Maimónides. Universidad Alas Peruanas. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Páginas - 1er. Encuentro de jóvenes investigadores en el estado de Chihuahua 14 de noviembre, de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas 15 de noviembre,de 8:00 a 15:00 horas Centro Cultural Universitario Entrada libre Seminario permanente de las ideas: economía, población y desarrollo Presenta: doctor Juan Carlos Moreno-Brid 15 de noviembre, 11:00 horas Auditorio Jesús Macías del edificio V del ICSAEntrada libre Informes: www.estudiosregionales.mx. Universidad Estatal de Valle de Toluca - GEM. Universidad Autónoma del Estado de México. Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.