background preloader

Textos útiles II

Facebook Twitter

Entrevistas. Sobre el concepto de antropotécnica en Peter Sloterdijk. Sobre el concepto de antropotécnica en Peter Sloterdijk<a href="#*">[*]</a> Inicio Revista No 43-

Sobre el concepto de antropotécnica en Peter Sloterdijk<a href="#*">[*]</a>

Literatura y Psicoanálisis: La Antropotécnica. El libro de Peter Sloterdijk: “Has de cambiar tu vida” La Antropotécnica.

Literatura y Psicoanálisis: La Antropotécnica. El libro de Peter Sloterdijk: “Has de cambiar tu vida”

El libro de Peter Sloterdijk: “Has de cambiar tu vida” Autor: Marco Antonio Loza Sanjinés. Peter Sloterdijk: Antropotécnicas y Homo immunologicus; o la Autoplastia como espacio auto-operativo, endo-retórico y socio-inmunitario. Dr.

Peter Sloterdijk: Antropotécnicas y Homo immunologicus; o la Autoplastia como espacio auto-operativo, endo-retórico y socio-inmunitario

Adolfo Vásquez Rocca - Universidad Andrés Bello - Universidad Complutense de Madrid Resumen En el presente artículo se profundiza en el concepto de "antropotécnica", desarrollado in extenso por Sloterdijk en una de sus obras más recientes, Has de cambiar tu vida, donde se aborda la historia de la intervención del hombre sobre el hombre, desde las antiguas tradiciones filosóficas de Oriente y Occidente hasta internarse en las modernas tecnologías génicas. Sloterdijk sostendrá que es a través de la noción de antropotécnica por la que el hombre des-oculta los caracteres latentes de su prehumanidad.

Es a causa de su infradotación orgánica que el ser humano despliega su potencial técnico. No es, entonces, que el hombre haga "uso" de la técnica, sino que el hombre es, en sí mismo, un animal técnico.PETER SLOTERDIJK: ACROBATIC ANIMAL, ANTHROPOTECHNICS PRAKTIKEN UND DIE HUMAN DESIGN. Textos de filosofía. Presidents of the Royal Society. The Royal Society - excellence in science Change text only settings to suit YOU Graphic version of this page Main links: Home | About the Society | Our work | Science news | Events diary | Science issues | Share your views Register | Contact us | Glossary | Site help | Site map.

Presidents of the Royal Society

“Destrúyete a ti mismo” El autor examina la diferencia entre “una subjetividad que se afirma en la resistencia al Poder y una subjetividad genuflexa que, para sobrevivir, pagó el alto precio de la subordinación”.

“Destrúyete a ti mismo”

Argentina espera un histórico veredicto por el Plan Cóndor - Américas - RFI. La mayor parte de las ejecuciones o secuestros fueron perpetrados en Argentina, donde vivían como refugiados numerosos uruguayos, chilenos y paraguayos tras huir de sus países.

Argentina espera un histórico veredicto por el Plan Cóndor - Américas - RFI

"Es la primera decisión judicial sobre el Plan Cóndor como estructura de coordinación represiva", dijo Gastón Chillier, director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ONG argentina defensora de los derechos humanos y representante de las familias de las víctimas. Cuando se inició el juicio en 2013, había 25 acusados, entre ellos el exdictador argentino Jorge Videla (1976-1981), hallado muerto en su celda tres días después de declarar. Ya estaba condenado por crímenes de lesa humanidad. El viernes serán 18 en el banquillo de los acusados, todos miembros del Ejército, 17 argentinos y un uruguayo. Deberían ser muchos más, pero varios pedidos de extradición quedaron en letra muerta. Washington sabía. Visita histórica de Obama a Hiroshima: "El mundo cambió para siempre aquí" (CNN) - Barack Obama realizó este viernes una visita histórica a Hiroshima, la primera de un presidente de Estados Unidos al lugar sobre el que se lanzó la primera bomba atómica.

Visita histórica de Obama a Hiroshima: "El mundo cambió para siempre aquí"

"Hace 71 años, en una mañana sin nubes, brillante, la muerte cayó del cielo y el mundo cambió", dijo Obama en el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima. "Un destello de luz y un muro de fuego destruyeron una ciudad, y demostraron que la humanidad poseía los medios para destruirse a sí misma". CONÓCETE A TI MISMO: Oración de Santo Tomás para antes del estudio. Creador inefable, que de los tesoros de tu sabiduría formaste tres jerarquías de ángeles y con maravilloso orden las colocaste sobre el cielo empíreo, y distribuiste las partes del universo con suma elegancia.

CONÓCETE A TI MISMO: Oración de Santo Tomás para antes del estudio

Tú que eres la verdadera fuente de luz y sabiduría, y el soberano principio, dígnate infundir sobre las tinieblas de mi entendimiento un rayo de tu claridad, apartando de mí la doble oscuridad en que he nacido: el pecado y la ignorancia. Tú, que haces elocuentes las lenguas de los niños, instruye mi lengua e infunde en mis labios la gracia de tu bendición. Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar. Héroes del Punk.

Nathan Jaccard: Falta un debate ético en el empresariado. SEMANA: Explique el título del libro.

Nathan Jaccard: Falta un debate ético en el empresariado

Nathan Jaccard: Alude a la Cosa Nostra, la mafia siciliana, pues gran parte del público identifica el tema mafioso con un cartel. Y se refiere también a las roscas, algo muy colombiano: los grupitos en los que todo el mundo se mueve en este país. El título resume lo que sucedió. Unas roscas de empresarios, que se conocían de hacía tiempos, que eran amigos a pesar de competir y que habían estudiado en las mismas universidades, terminaron amangualándose para complotar contra la gente.

SEMANA: ¿Qué roscas identificó? N.J.: Las hay de todo tipo. SEMANA: El cartel de la seguridad es poco conocido. “Las drogas están y estarán siempre con nosotros” Carga con un tarrito de ambil del que extrae un poco del menjurje negruzco con el dedo meñique para untarlo en la lengua mientras dice: “Esto lo deja como al borde de la muerte y lo bonito es que ahí sólo importa lo que de verdad uno quiere”.

“Las drogas están y estarán siempre con nosotros”

Su nombre aparece de vez en cuando en los medios cuando se habla de drogas y casi siempre con el mismo enunciado: “Una de las personas que más sabe sobre marihuana en Colombia”. Pero se quedan cortos. Juan Daniel Gómez, hoy coordinador de Neuropsicología en la Universidad Javeriana, ha dedicado casi 40 años de su vida al estudio de las drogas, la adicción y la neuropsicofarmacología, y ha estado tras bambalinas en varios proyectos de envergadura.