background preloader

Herramientas útiles

Facebook Twitter

PRACTICA MATEMATICAS - Indice. INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS. Dinámica de tareas abiertas para geometría – MatemaTICzando la realidad. Construcción de una cometa tetraédrica. Increasingly Difficult Questions - @Taylorda01. Desmos Graphing Calculator. 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC. El aprendizaje de las Matemáticas puede beneficiarse especialmente de las nuevas tecnologías: presentan los conceptos de forma más visual e interactiva, permiten relacionar las Matemáticas con otros aspectos de la vida para que resulten más accesibles a cualquier edad y añaden un componente lúdico que las hace mucho más atractivas.

25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC

Hemos recopilado 25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC, que incluyen propuestas para aritmética, geometría, álgebra o funciones y gráficas, así como otras propuestas transversales, interactivas y multimedia que te ayudarán a preparar las clases y enganchar a tus alumnos al maravilloso mundo de las cifras. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas para enseñar Matemáticas con las TIC” Seleccionamos a continuación 25 herramientas que no pueden faltar en tus clases de Matemáticas. Aritmética 1.

Geometría. Ejercicios PISA de Matemáticas liberados para utilizarse como recursos didácticos. Os dejamos los 84 ejercicios del proyecto PISA que han sido utilizados para la evaluación matemática, de alumnos de 15 años, en los estudios realizados en los años 2000, 2003 2006 y 2012, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público.

Ejercicios PISA de Matemáticas liberados para utilizarse como recursos didácticos

Son unos excelentes recursos didácticos. El informe PISA es una iniciativa impulsada por la OCDE a finales de los años noventa con el propósito de evaluar, internacionalmente y de manera periódica, las destrezas o competencias generales que deben poseer los alumnos de 15 años en tres competencias básicas: comprensión lectora, matemáticas y comprensión de textos científicos. Hasta el momento, España ha participado en esta evaluación en todas sus ediciones, en los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. Comparativa de Resultados PISA 2012. Actividades en Desmos. Banco de Actividades con @desmos. ¿Quién quiere colaborar? Con @aomatos. ¿Te animas @lolamenting? Probabilidad y estadística explicadas con visualizaciones y simulaciones. Por @Alvy — 2 de Marzo de 2017 Seeing Theory (Ver la teoría) es una excelente web que presenta una «introducción visual a las teorías de la probabilidad y la estadística».

Probabilidad y estadística explicadas con visualizaciones y simulaciones

Personalmente creo que estas dos disciplinas están en la lista de las más infravaloradas en la enseñanza básica en matemáticas, teniendo en cuenta la gran relevancia que ambas supondrán en la vida de cualquier persona en el futuro: saber cuán fácil o difícil serán que algo suceda o valorar el riesgo por un lado (probabilidad); entender los datos que se nos presentan o podemos recopilar –y a la vez evitar que nos engañen– por otro (estadística). Hacemos ambas cosas incontables veces a lo largo del día –y de nuestra vida– pero de una forma intuitiva. Y como bien es sabido los seres humanos no somos muy buenos calculando probabilidades o entendiendo las grandes cifras. Cualquier ejemplo básico como los populares juegos de azar, la fobia a sufrir un accidente de avión o un ataque terrorista son buenos ejemplos.

Index. Tutoriales - GeoGebra Manual. Sign in Tutoriales De GeoGebra Manual Saltar a: navegación, buscar.

Tutoriales - GeoGebra Manual

Bingo Ecuaciones 1er grado. Loading [MathJax]/jax/output/HTML-CSS/jax.js Instrucciones Cada uno de los alumnos crea un cartón de bingo en una tabla 3x3 que contenga números enteros entre -12 y 13, ambos inclusive.

Bingo Ecuaciones 1er grado

En el caso de las incompletas de tipo 2 (x²-c=0), el rango de valores irá de -13 a 13. Ecuacionesprimergradonivel2.doc. Bingo Ecuaciones 1er grado. Bingo de Ecuaciones de 1er grado -- (Senc + Paréntesis nivel 1) Instrucciones Cada uno de los alumnos crea un cartón de bingo en una tabla 3x3 que contenga números enteros entre -5 y 15, ambos inclusive.

Bingo Ecuaciones 1er grado

Para ver las tarjetas usamos el botón "Mostrar tarjeta" Para ver las solución usamos el botón "Solución" Iremos sacando tarjetas nuevas con el botón "Nueva tarjeta" Para empezar un nuevo bingo, usaremos el botón "Nuevo bingo" Elige el tipo de ecuación a resolver: Ec. Los datos desmienten a Jorge Cremades: no hay más violaciones a hombres que a mujeres. El actor Jorge Cremades, de 28 años, se ha convertido este martes 13 de diciembre en trending topic por sus declaraciones en una entrevista con El Español.

Los datos desmienten a Jorge Cremades: no hay más violaciones a hombres que a mujeres

Entre otros temas ha hablado de "privilegios" de las mujeres cuando le preguntaban sobre la ley contra la Violencia de Género. No es la primera polémica que protagoniza por sus comentarios machistas, pero esta le ha valido la cancelación de un espectáculo en Elche que tenía previsto para el próximo 28 de enero, según el diario alicantino Información. La parte más controvertida y comentada en redes ha sido el momento de la conversación en la que Lorena G. Maldonado y él hablaban sobre un vídeo. Visualizing the Riemann zeta function and analytic continuation. Circumferència goniomètrica - GeoGebra. Mesa redonda MdG Pedro Ramos.

Geogebra

El juego de razonamiento lógico de las cuatro cartas de Watson. Por @Alvy — 6 de Noviembre de 2016 Se muestran cuatro cartas.

El juego de razonamiento lógico de las cuatro cartas de Watson

Cada carta tiene un número en una cara y un color en la otra. El objetivo es demostrar la validez de la siguiente afirmación: Si una carta tiene un número par en una cara, entonces la cara opuesta es de color azul. ¿Qué carta o cartas hay que voltear para comprobar si esto es cierto de forma óptima? Se trata de un problema de lógica sobre el que la mayor parte de la gente razona de forma ilógica; de hecho dicen que el 90% de quienes intentan resolverlo fallan y solo el 10% lo hacen correctamente. Search - GeoGebra. Funció, derivada i recta tangent - GeoGebra.

Practica tú mismo. GeoGebra Pentominoes - GeoGebra. Microsiervos (Juegos y Diversión) Can You Solve This Geometry Problem For Singapore Students? Finding The Area Of A Claw. Sunday Puzzle – Mind Your Decisions. This geometry problem was asked to students in Singapore.

Can You Solve This Geometry Problem For Singapore Students? Finding The Area Of A Claw. Sunday Puzzle – Mind Your Decisions

What is the area of the shaded region? The figure is composed of squares with side length 4 and quarter circles. Watch the video for a solution. Can You Solve This Geometry Problem From Singapore? ¿Es el camino más corto siempre el más rápido? Concurso de Primavera- Nivel II (1º y 2º ESO) The Scale of the Universe 2.

Tempanoms_gis_august2016. What's Special About This Number? Tendencias de Google. Bounce – A fun and easy way to share ideas on a webpage. Selección_alumnos, Selección_profesores - Juan José López on Diigo. Bingo Ecuaciones 1er grado. Problema en tres actos: DL50. Problema en tres actos: Billar americano. Mrs. Hester's Classroom. Problema en tres actos: Billar americano. US Ts & Ss! A+ CCSS #geometryboost to kick things off c/o @dynamic_math #ggbchat #mtbos... Retomates - juegos de matemáticas, exámenes y ejercicios. Telegram en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Enlaces de interés. Padlet is the easiest way to create and collaborate in the world.

Genial-ly. PowToon : Online business presentation software to create free, cool, animated, powerpoint video alternatives.