background preloader

Comunidad de diseño web y desarrollo en internet, Cristalab v4

Comunidad de diseño web y desarrollo en internet, Cristalab v4

http://www.cristalab.com/

Related:  HTMLWeb Tools

Centrar verticalmente con CSS; 6 formas diferentes de lograrlo A veces, por motivos de estética, nos viene bien alinear verticalmente un sitio web. En los tiempos en que las webs se hacían con tablas, esto era sencillo gracias a la propiedad vertical-align de las mismas; pero con la aparición de las capas (Divs) y desaparición de las tablas esta propiedad murió. Hoy traigo 6 formas diferentes de alinear una web verticalmente con CSS sin morir en el intento, totalmente validadas por el W3C y que dará ese toque que le falta a tu web. Método con flexbox (más moderno y recomendado) Este método es el más recomendado y fácil de implementar, basta con asignar al padre de nuestro html el siguiente código CSS: <div class="padre"><div class="hijo">Contenido aquí.

Menús desplegables con CSS Menús desplegables con CSS Vamos a hacer sólo con CSS un menú desplegable. Este menú, al ser sólo con CSS, no funcionará en Internet Explorer con versión 6 o menor. 10 plataformas innovadoras para aprender programación Si no aprendemos a programar, nos arriesgamos a ser programados... Programa o sé programado. -- Douglas Rushkoff Creo que a todos aquí nos queda claro que la educación formal, incluso la universitaria, está desfasada si no es que rebasada en su totalidad por Internet.

MIT y el futuro de la educación: anuncian clases gratuitas en línea By Publicado:febrero 13, 2012Publicado en: Cultura Digital, InternetTags: educación, educación en línea, MIT El Massachusetts Institute of Technology es una de las escuelas de ciencias más renombradas del planeta y ha anunciado un nuevo programa con el que estarán dando una versión gratuita de una de sus clases en línea. El programa se llama MITx y la primer clase que se dará el próximo otoño -para los que estamos en el hemisferio norte- es 6.002x Circuits and Electronics. Quizás sea sorprendente pero MIT había anunciado esto a principios de año. La clase no tendrá costo alguno, no habrá prerequisitos, cualquiera en cualquier lugar se puede inscribir y recibirá un certificado cuando lo complete.

Menú responsive - Diseñar y construir un menú CSS semántico En este tutorial vamos a ver un pequeño componente CSS muy útil: un menú responsive de dos niveles compatible con mobile y tablet, sensible a la resolución de las pantallas pero también a su orientación (vertical u horizontal). Antes de empezar a construir el menú responsive con CSS, primero tendremos que tener claro los estados de dicho menú para cada pantalla. Por eso hemos de partir de un diseño que los defina y para ello he preparado un pequeño wireframe con varios dispositivos donde se resaltan en verde las zonas más cómodas de acceso basadas en las disposiciones ergonómicas más comunes para cada dispositivo. Partiendo de ello podremos ya diseñar nuestro menú responsive, pero para hacerlo más interesante le añadiremos un segundo nivel. Con esas premisas ya tenemos los elementos necesarios para trabajar.

7 herramientas gratuitas on-line para evaluar páginas web Conseguir que nuestras páginas aparezcan en los primeros puestos de los buscadores es el sueño de todo desarrollador web. La forma más clara de escalar puestos es conseguir que nos enlacen webs de prestigio, pero esto es algo complicado que no siempre está en nuestra mano y en cualquier caso no es rápido. Lo que sí podemos hacer desde el primer momento es crear un código limpio, bien estructurado, semántico y con medidas de accesibilidad. Para esto existen múltiples herramientas on-line que nos avisan de nuestros errores de código y nos aconsejan a la hora de construir un sitio web limpio y accesible, que con seguridad ganará puntos en los rankings de los buscadores. Estas son algunas de las más útiles para mí: Validadores de la W3C: El primer paso para comprobar que nuestro código HTML y CSS sigue los estándares y que podrá ser ejecutado en cualquier plataforma.

El doctype y su uso en HTML5 - rolandocaldas.com ¿Qué es el DocType? Cuando escribimos nuestro documento HTML, lo primero que tenemos que escribir es el doctype. El doctype es la declaración de tipo de documento. En otras palabras, el doctype nos sirve para indicar que nuestro documento está escrito siguiendo la estructura determinada por un DTD concreto. Sintaxis del DocType 13 meta-buscadores (“Meta-Search”) que te harán la vida más fácil ~ Magic Words of Intelligence Los buscadores (“Search Engine”), entre otros componentes, constan de grandes bases de datos donde se almacena la información que sus robots de búsqueda extraen de la red. Cada buscador está configurado bajo una serie de parámetros que cada compañía considera los más adecuados para ordenar las búsquedas y mostrar los resultados. Hoy por hoy, los buscadores más conocidos son Google, Bing y Yahoo. Te propongo un sencillo ejercicio: prueba a introducir las mismas palabras clave de búsqueda en cada uno de ellos. Comprobarás que salen distintos resultados.

Cajas de texto con estilo CSS ᶥ Marabelia □ Voy a explicar como hacer con CSS una caja para texto asimétrica y bordeada como esta: ¡Hola! Soy una caja muy estilosa Proyectos Ágiles Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. En Scrum un proyecto se ejecuta en bloques temporales cortos y fijos (iteraciones de un mes natural y hasta de dos semanas, si así se necesita).

4 sencillas maneras de alinear divs horizontalmente En esta entrada vamos a ver distintas maneras para alinear divs horizontalmente, para ello, usaremos las propiedades ‘float’ , ‘display’ y ‘position’ de css. Es muy probable que haya muchas más maneras, es cuestión de imaginación, pero en este post he recogido las que me han parecido más sencillas. Puedes acceder a los ejemplos aquí Recomiendo que vayas echando un ojo a los ejemplos mientras se va explicando cada manera. Para cada ejemplo, tenemos un div contenedor con un id y dos divs hijos con clases ‘A’ y ‘B’, tal que así: div id="contenedor"> div class="A">div A /div> div class="B">div B /div> /div>

XAMPP - Problemas Frecuentes. Soluciones Espero que a estas alturas ya tengas un servidor local para realizar pruebas, bien sea porque has instalado XAMPP o porque lo has puesto en una llave USB. También espero que lo hayas puesto en funcionamiento por primera vez; sin embargo hay posibilidades de que encuentres algún problema, y que no sepas cómo resolver, si ese es el caso sigue leyendo. Vínculo Directo al Panel de Control Si saliste completamente del Panel de Control haciendo click en “Quit”, lo más probable es que estés buscando cómo acceder a él la próxima vez que lo necesites.

10 trucos para Google Chrome Developer Tools Estas son algunas de las características más interesantes de Chrome Developer Tools, la herramienta orientada a diseñadores web e integrada en Google Chrome. Hoy en día, Chrome es, con diferencia, el navegador web más utilizado. Siempre habrán opiniones y matices sobre si es el mejor navegador, sin embargo, de lo que no hay duda es de que llevan un buen ritmo a la hora de ir implementando mejoras y perfeccionando sus características. De hecho, Chrome Developer Tools, uno de sus pilares, suele ser bastante infrautilizado respecto a su gran cantidad de interesantes características y funciones orientadas a diseñadores web. En este artículo vamos a dar un repaso por encima a algunas de las funcionalidades de Chrome Developer Tools, algo que recomiendo a cualquier desarrollador o diseñador web.

xampp 1.7.7 - Problemas Apache/puerto 80 [Windows] Hola a Todos. Bueno primero escribire un poco de los problemas que e tenido y los que las soluciones q corresponden las mostrare mas adelante segun el problema. Menciono que todos los problemas estan relacionados con el puerto 80 e iniciar APACHE, tambien menciono que otro puerto casi no menciona pero que tambien utiliza apache es el 443 a la par del 80. pero este puerto es muy raro que cause problemas

Related: