background preloader

Make videos online with photos, clips, music - Stupeflix

Make videos online with photos, clips, music - Stupeflix

http://studio.stupeflix.com/

Related:  VIDEOSSLIDESHOWSDIGITAL STORYTELLINGapps educativas de Aferna18Video tools

Showbox: editor de vídeo online y gratuito Los vídeos son contenidos de gran alcance y también de un gran consumo en la red, una tendencia al alza, y lo mejor es que cualquiera puede crear fácilmente sus propios vídeos recurriendo a las herramientas adecuadas. Una de ellas puede ser Showbox, un editor de vídeo online que podemos utilizar de forma completamente gratuita. Lo novedoso, frente a otras herramientas similares, es que para crear vídeos sólo hay que seguir los pasos de un asistente. Nos irá indicando los textos que podemos insertar, grabaciones de vídeo y voz, imágenes, títulos, créditos, etc. Para componer vídeos con Showbox podemos utilizar imágenes que almacenamos de forma local, también es posible buscarlas directamente en la aplicación en distintos bancos con imágenes libres. Igualmente existen distintas plantillas de vídeo para elegir, si no queremos crear un vídeo partiendo de cero.

20 herramientas para crear presentaciones Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: Hurukuta: Contar historias en formatos digitales Contar historias es compartir nuestro pasado, nuestras ideas, o la visión para el futuro. Es una forma natural para comunicar nuestra identidad, valores, creencias y conocimiento. Es algo que los seres humanos hemos estado haciendo durante cientos de miles de años. Las tecnologías (no solo el ordenador, sino los móviles y las tabletas) están irrumpiendo en nuestra vida, también con la finalidad de crear nuevos canales de comunicación y acceso a la información.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso.

Creación de Proyectos Audiovisuales con Celtx There are no translations available. Con la aparición de Celtx, la creación de un proyecto audiovisual resultará mucho más sencilla... Tradicionalmente, la creación y planificación de un proyecto audiovisual ha sido una tarea complicada. Desde la aparición de una idea hasta que ésta se plasma en imágenes se pasa por varios procesos que van perfilando poco a poco el aspecto que, posteriormente, tendrá en pantalla.

Las MEJORES aplicaciones para hacer videos GRATIS en iOS y Android Hace no mucho tiempo para hacer videos se necesitaba de un ordenador y un costoso programa que incluyera todas las funciones y herramientas necesarias. En la actualidad ya existen muchas aplicaciones para hacer videos que se pueden instalar gratis tanto en Smartphones Android, como en dispositivos iOS. Precisamente en esta oportunidad les queremos compartir algunas de las mejores aplicaciones para hacer videos gratis en iOS y Android, las cuales se destacan por ser muy sencillas de usar. 3 herramientas para crear una presentación online y difundirla en vivo a la audiencia Por supuesto, hay decenas de opciones excelentes para crear presentaciones online, opciones presentadas como una solución completa para cuando no se dispone de un software de escritorio como Microsoft PowerPoint. Sin embargo, es curioso que muy pocas de ellas cuentan con una función invaluable en la aplicación de Microsoft: Difundir presentación de diapositivas/Broadcast Slide Show, la posibilidad de compartir la presentación en vivo, navegarla y habilitar su visualización a usuarios remotos desde su navegador web luego de que pulsen una URL que genera el sistema. Pues bien, luego de una larga consulta, compartimos hoy 3 de esos pocos servicios online que además de permitir crear las presentaciones y compartirlas de forma convencional, habilitan su difusión en vivo a los múltiples dispositivos de la audiencia. 1. Slides.com

Scribus, ideal para escribir y maquetar nuestra revista escolar Muchas veces me preguntan por cuál sería la mejor herramienta para escribir y maquetar un periódico escolar. Siempre he respondido que, en muchos casos depende de la visión particular de cada cual y, de las posibilidades y necesidades específicas que se tengan a la hora de hacer dicha revista. Antes de proceder a exponer la herramienta que voy a recomendar (por experiencia propia), cabe recordar que una revista escolar “es un instrumento para estimular el aprendizaje del alumnado, que permite además dar a conocer la imagen institucional del plantel (de alumnos y profesorado) compartiéndolo con el entorno social, ya que este se trasforma en un medio para que los aprendizajes conceptuales e instrumentales se pongan en práctica” (fuente). Los objetivos que, un docente o centro pretende con la creación de dicha revista acostumbran a ser los siguientes: Por tanto, la creación de una revista escolar es algo que siempre se ha de potenciar en nuestros centros educativos.

10 Herramientas web para diseñar Tarjetas de Presentación Publicado por Javier Diaz el domingo, 28 de octubre de 2012 Las tarjetas de visita o tarjetas de presentación son una herramienta de negocios muy importante, especialmente para profesionales autónomos o empresas prestadoras de servicios. En un post anterior habíamos hablado acerca de la importancia de las tarjetas de visita para la creación de redes profesionales y fidelización de clientes; y en esta ocasión les comparto una selección de 10 aplicaciones web para que puedas diseñar tu propia tarjeta y empezar a atraer nuevos clientes a tu negocio. Hay opciones para todos los gustos, para todas las profesiones y para todos los negocios; pero antes de ir con el listado quiero invitarte a revisar estos 100 diseños creativos para tarjetas de presentación, así podrás obtener un poco de inspiración para crear la tuya. FreePDFCards: Una muy buena aplicación que te permite crear una tarjeta de presentación de una manera fácil, rápida y gratis.

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas. Te presentamos cinco herramientas para que grabes tus propias videolecciones y te animes a probar nuevos métodos.

5 opciones online para crear presentaciones interactivas y otras historias sobre mapas Atención estudiante, profesional o simplemente creativo independiente, si tienes una historia que contar y crees que sobre un mapa la puedes expresar mejor que en una aburrida presentación con diapositivas convencionales, las siguientes opciones te serán de enorme utilidad. La esencia se mantiene en todas las presentadas: Un mapa configurable, facilidades para ubicar puntos específicos en variadas regiones, diferentes opciones para controlar algún despliegue multimedia en tales puntos marcados y funciones de compartición más que claras. Por cierto, varias de las herramientas ya previamente las habíamos reseñado en Wwwhatsnew especialmente con la ayuda de las recomendaciones de los especialistas de Maps Manía. Story Maps

El arte digital de contar historias A pesar de sus años, El arte de contar cuentos, de Sara C. Bryant, sigue siendo uno de los libros importantes para todos los que se interesan por la presencia de los relatos y las historias en la educación. Porque, como dijo la autora, explicar cuentos a los niños y a los jóvenes no es nada fácil. Por eso, de sus páginas todavía se pueden extraer buenos consejos para mejorar nuestra forma de contar: la sencillez en el estilo y la expresión, el movimiento lógico en la acción, la expresión dramática, el entusiasmo en nuestros relatos.

Related:  VIDEOFeriabideoakOn lineVIDEOVideosProgramas online