background preloader

AlternativeTo - Social Software Recommendations

AlternativeTo - Social Software Recommendations

http://alternativeto.net/

Related:  I ♡ ToolselivanTecnología

Uso y propiedades del Checkbox (desde una hoja excel) « Excel Avanzado Formularios VBA – Uso y propiedades del Checkbox El control CheckBox se utiliza generalmente para listar opciones y que el usuario pueda elegir entre ellas, y dependiendo del valor (si está chequeado o no), se realiza una u otra acción. Como dibujar una casilla de verificación Excel 2010 y Excel 2007. Haga clic en Insertar en la ficha Programador y, a continuación, haga clic en la casilla de verificación en la sección de controles ActiveX. 1.

Herramientas libres anti-malware y anti-rootkit Chkrootkit Chkrootkit o Check Rootkit es un programa famoso de código abierto, es una herramienta que se utiliza para la digitalización de rootkits, botnets, malwares, etc en tu servidor o sistema Unix/Linux. Está probado en: Linux 2.0.x, 2.2.x, 2.4.x, 2.6.x, y 3.xx, FreeBSD 2.2.x, 3.x, 4.x, 5.xy 7.x, OpenBSD 2.x, 3.xy 4.x, 1.6.x NetBSD, Solaris 2.5.1, 2.6, 8.0 y 9.0, HP-UX 11, Tru64, BSDI y Mac OS X. Cómo montar un PC de sobremesa 1: Desembalaje de los componentes Lo primero que debemos hacer es sacar todos los componentes que componen el ordenador de sus respectivas cajas, y dejándolo todo preparado para el montaje. Lo más aparatoso será sacar el chasis, aunque tampoco debe presentar ninguna complicación. Si compráis un chasis con una ventana de metacrilato, tened cierto cuidado al sacarlo, y procurar que no se caiga por ese lado.

Reduce tu consumo de datos y ahorra batería en 2 sencillos pasos No hace falta decir que con un SmartPhone se necesita una buena tarifa de datos, si es ilimitada mucho pero que mucho mejor. Por desgracia no todo el mundo puede permitirse esos lujos y recurre a tarifas en las que se tarifican los megas consumidos (usualmente plano hasta los primeros 300Mb y luego te la clavan). Pues bien, vamos a ver como consumir la menor cantidad de datos posibles con tu Android para no llevarte sorpresas a final de mes. 1. Controla tus Gastos Más vale saber cuanto llevas gastado exactamente que no hacer estimaciones (“Mmm, yo diría que llevo gastados unos 124Mb, pero no me hagas mucho caso”).

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia. Tal vez también te interese visitar el portal de recursos de Cuadernia donde encontrarás diversas versiones de esta herramienta para descargar tutoriales, un foro, novedades, actividades, etc.

El libro de macros personal en Excel Cuando creamos una macro en Excel podemos guardarla en el libro actual o podemos guardarla en el libro de macros personal. La ventaja de guardar una macro en el libro de macros personal es que nuestra macro estará disponible para cualquier libro. El libro de macros personal es en realidad un archivo oculto llamado PERSONAL.XLSB y que es cargado cada vez que iniciamos Excel. Si tienes Windows 7 podrás encontrar el archivo personal.xlsb en la siguiente carpeta: C:\Usuarios\[Usuario]\AppData\Roaming\Microsoft\Excel\XLSTART Cómo optimizar Linux para trabajar con fotografía y vídeo - Fotolinux fotolinux.org Linux es un sistema operativo muy apropiado para trabajar con archivos multimedia, incluidos fotografías y vídeos. Existen distribuciones como Ubuntu Studio, orientadas a este aspecto, aunque en general considero que suele ser preferible instalar una distribución ligera y a partir de ahí, configurar nuestro sistema a medida. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tema del rendimiento.

Cómo borrar tu cuenta de usuario en redes sociales y otros servicios Hace unos días un artículo de The New York Times corrió como la pólvora en redes sociales. En él se aconsejaba, paradójicamente, dejar de usar las redes sociales porque podrían afectar a tu trayectoria profesional, además de tener otras consecuencias negativas. El caso es que a muchos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de desconectar, de borrar nuestras cuentas de redes sociales, de no vivir tan pendientes de este universo digital. Para los que finalmente den el paso y tomen esa decisión, ahora una web te lo pone un poco más fácil.

Cómo utilizar TitaniumBackup - HTCMania Wiki De HTCMania Wiki Introducción Titanium Backup es una utilidad muy simple y a la vez muy potente para tener copias de seguridad de nuestras aplicaciones y de sus datos, con la opción "extra" que también permite poder hacer una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones del sistema. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central. Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente.

Virgulilla La virgulilla es un signo ortográfico en forma de coma, rasguillo o trazo. La virgulilla generalmente es identificada como la tilde de la eñe o virgulilla de la eñe[1] (~), aunque la Real Academia Española acepta también como ejemplos de virgulilla el apóstrofo (’), la cedilla (¸) y el acento agudo (´). Las palabras «tilde» y «virgulilla» se pueden referir a cualquier trazo, sin embargo, el contexto puede indicar que se habla específicamente del signo ~.

Cómo editar PDFs en Linux Ayer necesité corregir un par de documentos PDF de esos que no se dejaban imprimir y tenían marcas de agua (unas 544 páginas de nada). Buscando en los repositorios (tienda de aplicaciones de Ubuntu) encontré un par de ellos: okular: Un magnífico visor de documentos que te permite obviar las restricciones DRM (no imprimir, no copiar…) pero no editar.

Related:  ping.fm 14tecnofilia