background preloader

ToonDoo

http://www.toondoo.com/

Related:  COMICCrea comics, historias, textos, nubes de palabras...comicTecnologia EducativaPerles exterieures intéressantes

4 herramientas para crear cómics en línea Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes. Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics. Las probamos y recomendamos. 1. 10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Oddcast – Creando Avatares que Hablan- Un portal de historia y TIC Oddcast ( es un herramienta web 2.0, que nos permite generar avatares animados que hablen a través de la tecnología “text – to – speech” (texto a voz) o directamente grabando desde el micrófono del PC durante 1 minuto, y que puede ser embebido a través del código HTML en una página web, aunque también se puede compartir vía correo electrónico e incluso vía celular. Anteriormente habíamos hablado de Voki (aquí), que hace el mismo trabajo y eventualmente de Go Animated (aquí) y Xtranormal (aquí) en donde con una configuración básica y a pesar de que están destinados a crear animaciones, se puede crear también un avatar, aunque la gracia de las herramientas especializadas como Oddcast y Voki es que el avatar está en contacto directo y permanente en cambio las otras opciones como videos que son, deben activarse para que se puedan reproducir. Finalmente existen otras aplicaciones de Oddcast para generar avatares en 2D, que demuestren emociones, etc. Para acceder a ellos se puede visitar:

Capacitación Docente en Nuevas Tecnologías. Rosa Kaufman UNIDADES DIDÁCTICAS PARA UTILIZAR EN TUS CLASES Todos los cursos incluyen un importante número de Unidades didácticas graduales, preparadas y listas para que las puedas usar en clase con tus alumnos -de los diferentes niveles y modalidades-. MATERIAL ESTIMULANTE Los cursos –a través de propuestas didácticas de “autor”, dinámicas y originales- están destinados a estimular el desarrollo de habilidades mentales y creativas, capacitarse en Nuevas Tecnologías y a la vez integrarlas en forma curricular. VIDEOS DE APOYO DE ROSA KAUFMAN Más de 40 videos cortos y microprogramas de Televisión te brindan ejemplos didácticos presentados por Rosa Kaufman..

Las mejores herramientas online para crear cómics Los cómics no son solo un entretenimiento, ¡también son un recurso didáctico muy interesante! De hecho, las evidencias de que pueden facilitar y transformar el proceso de aprendizaje han sido recogidas por diferentes estudios. Y es que algunas de las competencias clave que se pueden adquirir con el uso de este tipo de arte gráfico son la comprensión lectora, la capacidad analítica, el trabajo en equipo o el desarrollo de la autonomía personal. EDUCACION PARA LA SOLIDARIDAD: Herramientas para crear divertidos cómics y animaciones ToonDoo, activando la creatividad con cómics ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema. Aquí, en Educa con TIC, ya se publicó este estupendo artículo sobre la herramienta ToonDoo en el cual hay amplia información que os animamos a leer. Es importante aprovechar este tipo de herramientas motivadoras que, además, activan y potencian la creatividad de nuestros alumnos. Cómo utilizarla

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia:

Herramientas gratuitas para crear historietas En algún momento de nuestra vida todos hemos disfrutado de las historietas como un medio de entretenimiento. Es por esto que hace mucho sentido incluirlas en la experiencia de enseñanza-aprendizaje. El uso de historietas en el aprendizaje puede facilitar la participación de los estudiantes y convertir una tarea tradicional en un interesante proyecto. Cuando utilizas historietas en tus cursos virtuales tus alumnos necesitarán habilidades de decodificación, comprensión, análisis, síntesis, metáforas, punto de vista, secuencias e inferencias.

La tecnología y la educación van de la mano En las estadísticas de mi blog veo que muchas personas entran buscando bibliografia sobre educación y Tics. En Internet hay de todo, por eso hay que ser doblemente cauteloso con lo que uno elige para leer. Entonces me parece apropiado subir la bibliografía con la cual estudié y que sigue siendo muy útil para cualquier consulta. Acá va! ENSEÑAR Y APRENDER CON TECNOLOGÍAS Lectura básica 20 extensiones de Google Chrome pensadas para educación Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes. Extensiones de Google Chrome Así, amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas capacidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros. ¿Cuáles son las mejores extensiones de Chrome para educación?

Ideas para implementar el comic digital en la educación De acuerdo a la Encuesta Anual de Publishers Weekly sobre las ventas de cómics, en una era amenazada por los desafíos de la recesión económica de la industria editorial, estos lograron recuperarse de una catastrófica espiral descendente. Cuando DC Entertainment, el hogar de Batman, Superman y la Mujer Maravilla relanzó su universo de superhéroes en 2011, un componente clave fue digitalizar todos sus títulos, lo que significa que se venden en línea al mismo tiempo y por el mismo precio que en una librería o tienda de revistas. Pero también significa que ésta y otras editoriales aprovechan la proliferación de la industria de los dispositivos móviles. Ejemplos sobran, tan sólo este año, la reciente aparición de celulares optimizados con pantallas táctiles más grandes como la gama BlackBerry 10 o el Samsung Galaxy Mega (que con 6.3 pulgadas tiene la pantalla más amplia disponible en el mercado), confirman la tendencia imparable de tornar el celular en herramienta de lectura. PhD Comics

Cinco herramientas para crear infografías de manera fácil Las infografías constituyen un recurso educativo ideal para utilizar en tus clases, ya que ayudan a explicar de manera sencilla y visual los contenidos más complejos. Puedes desarrollarlas y usarlas como material didáctico para motivar a tus alumnos y facilitarles la comprensión y el aprendizaje. O invitarles a realizar sus propias infografías para que aprendan a analizar, sintetizar y plasmar la información de una manera gráfica. Te presentamos cinco herramientas 2.0 que os permitirán, tanto a ti como a tus estudiantes, desarrollar infografías de manera sencilla. 1. Easel.ly.

Related:  toolsBook CreatorsAnimacionesrisullygilaDigital storytelling & Comic toolsPresentation ToolsPresentation ToolstoolsWeb 2.0 AraçlarıCCSS ELA