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Edpuzzle. Interactive Video. An HTML5-based interactive video content type allowing users to add multiple choice and fill in the blank questions, pop-up text and other types of interactions to their videos using only a web browser. Make your videos more engaging with H5P and interactive video in publishing systems like Canvas, Brightspace, Blackboard, Moodle and WordPress.

This Interactive Video demonstrates some of the key features. You can add many different types of questions and informational resources. Interactions may or may not pause the video when they appear. They may appear directly or as a button that users can choose to click to reveal the resource. Time to Climb: Game-Based Learning. QuickApp Ninja: Create Android Games without any Coding! How it works?

QuickApp Ninja: Create Android Games without any Coding!

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Explore MIT App Inventor. Aprendizaje basado en retos. La intención de este documento es presentar la tendencia educativa del Aprendizaje Basado en Retos, la cual forma parte de una perspectiva más general del Aprendizaje Vivencial.

Aprendizaje basado en retos

Primero se abordan elementos del Aprendizaje Vivencial, para después enfocar la discusión hacia el aprendizaje centrado en la solución de retos. Existen diversas perspectivas para abordar este acercamiento, por lo que en este documento se presentan algunas de ellas con el objetivo de alimentar la discusión y reflexión de la comunidad académica [1]. Actualmente, los estudiantes acceden a la información de una forma sustancialmente distinta a la de hace algunos años. Regulan mucho de su conocimiento a través de un aprendizaje informal y han pasado de ser consumidores de información, a productores de la misma. Como resultado, los métodos tradicionales de enseñanza–aprendizaje están siendo cada vez menos efectivos para atraer a los estudiantes y motivarlos a aprender. Figura 1. Figura 2. Akella, D. (2010). Gamificación en la educación.

Descargue el informe completo en formato PDF Los juegos han sido vistos tradicionalmente como una forma de entretenimiento o pasatiempo; sin embargo, actualmente se han convertido también en una tendencia creciente en ambientes formales como la industria y la educación.

Gamificación en la educación

Es fácil reconocer que los juegos son atractivos, adictivos y motivadores. Más aún, pueden ser empleados como una poderosa herramienta para moldear la conducta (Teng y Baker, 2014). Cuando en un ambiente del juego los participantes se enfrentan a un reto y no pueden vencerlo, no se afecta su autoestima o motivación, al contrario, los competidores vuelven a intentarlo una y otra vez. Los juegos posibilitan diferentes estrategias de solución y con ello, propician que los jugadores sean creativos en la elaboración de sus diferentes intentos.

Para la experta en diseño de videojuegos Jane McGonigal (2011), en el mundo de los juegos, aún sin ser lo suficientemente bueno, el jugador puede tener una experiencia muy divertida. Ciencia y tecnología. Aprendizaje basado en proyectos: un proyecto auténtico y real. Por qué utilizar el Aprendizaje Basado en Proyectos El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica.

Aprendizaje basado en proyectos: un proyecto auténtico y real

El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. En el ABP, el alumnado puede participar, hablar y dar su opinión mientras que el profesorado adquiere un rol menos activo ayudando a lograr un consenso y orientar el desarrollo del proyecto del alumnado.

En el tipo de clase magistral, la disposición física del espacio en el aula habitualmente se basa en filas orientadas hacia el profesor o profesora. Cómo seleccionar un proyecto A través de una pregunta desafiante se puede concretar el objetivo general del proyecto. Haz un Cómic Pixton. Storyboard That : El Mejor del Mundo GRATIS Online Creador de Guión Gráficos. 1629751. Tutorial Wizer me. Tutorial 1. Tutorial Ardora Calameo.

Cree mejores lecciones de forma más rápida. Interactive presentation software. Emaze: Crea y comparte increíbles presentaciones, sitios web y más. Hacer imágenes de fondo transparentes - Herramienta gratuita. OpenBoard, the best interactive whiteboard for schools and universities. Online Video, Logo and Website Maker. 28 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido.

Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso.

Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.