background preloader

Edita els teus vídeos des del mòbil

Facebook Twitter

Vols aprendre a editar els teus vídeos i donar-los un aire més professional? Aprendràs a fer-ho mitjançant l'ús de diferents aplicacions compatibles tant amb Android com amb iOs.

Google Fotos ya tiene editor de vídeos en Android con múltiples funciones y filtros. Si echabas de menos un editor de vídeos en Google Fotos que te permita mejorar tus creaciones con la misma facilidad que el editor de fotos, estás de suerte, ya que comienza desplegarse en su app para Android.

Google Fotos ya tiene editor de vídeos en Android con múltiples funciones y filtros

21 apps para editar vídeos verticales, añadirles efectos, filtros y más. Te traemos una colección de 19 aplicaciones para editar vídeos verticales, añadiéndoles efectos, filtros y todo lo necesario para darles tu toque personal.

21 apps para editar vídeos verticales, añadirles efectos, filtros y más

En el pasado ya te hemos traído listas de los mejores editores de vídeo en general, donde incluíamos editores para móviles, pero hoy nos vamos a centrar en esos para móvil y PC específicos para vídeos en vertical. En esta lista vamos a ordenar los editores por orden alfabético, mezclando los que son para móvil y los de ordenador. Vas a encontrarte dos tipos, los que ofrecen opciones profesionales de edición y los que buscan el entretenimiento con un surtido de efectos y filtros con los que cambiar el aspecto de tus vídeos. Este tipo de listas son complicadas, ya que siempre puede que se queden fuera aplicaciones menos conocidas. ¿Cómo hacer un buen vídeo? Consejos para dominar este medio.

Plantilla en Blanco del Storyboard de la Película. Storyboard: plantilla para descargar y ejemplos - Aprendercine.com. Storyboard: plantilla para descargar y ejemplos 5 (100%) 24 votes El storyboard ayuda a todo el equipo a visualizar de una forma muy clara lo que se va a rodar.

Storyboard: plantilla para descargar y ejemplos - Aprendercine.com

En este artículo te dejamos una plantilla para descargar. Cómo hacer un Storyboard. InShot. FilmoraGo - Aplicación Completa para Editar Vídeos. KineMaster - Mobile Video Editor. Software de edición de vídeo de Adobe para escritorio y dispositivos móviles. ‎Quik - iOS. Con la aplicación Quik, puedes crear fabulosos videos con solo unos pocos toques.

‎Quik - iOS

Elige tus fotos y videos favoritos y deja que Quik use su magia. En segundos, encuentra grandes momentos, agrega transiciones y efectos, y sincroniza todo al ritmo de la música. Personaliza tu historia con texto, música y mucho más, y compártela con tus amigos. La edición nunca ha sido tan rápida, ni tan divertida. Quik – Android. With the Quik app, you can create awesome videos with just a few taps.

Quik – Android

CreacioPeliGFotos. Tutorial crear películas amb Google Fotos para Android. Google Fotos para Android ha sido actualizado y ahora tiene un novedoso editor de vídeo para que puedas crear tus propias películas.

Tutorial crear películas amb Google Fotos para Android

Esta aplicación de Google ya tenia un editor de vídeos, pero era de condición muy básica, razón por la cual no era muy conocida y era poco utilizada. Ahora ha sido remodelada, usando un diseño muy sencillo, los colores son más blancos y brinda opciones nuevas para que creemos montajes, aunque sean pequeños, pero con excelentes resultados. La versión Google Fotos 3.18 está a disponibilidad de todos para hacer descargas desde Play Store. Quienes deseen probar esta opción deben asegurarse de tener Google Fotos actualizado.

Veamos su funcionamiento y qué que nos permite ejecutar. Tutorial Filmorago (Vídeo) Editor videos iOS y Android. Tutorial ràpid de Kinemaster. Hay muchas apps para editar vídeo con tu teléfono móvil, aunque ninguna te va a dar una experiencia de usuario igual que un editor de vídeo de sobremesa como DaVinci Resolve, Premiere Pro o Vegas Pro.

Tutorial ràpid de Kinemaster

No obstante, con apps como Kinemaster conseguirás hacer ediciones sencillas usando tu smartphone con vídeos grabados con éste o incluso con otros, ya sea desde el almacenamiento interno de tu dispositivo o con tu cuenta de Google Drive. La única pega es que, pese a que podemos exportar los vídeos con su versión gratuita, si no pagamos una suscripción mensual (5,99€) o anual (35,99€) tendremos una de esas temidas marcas de agua en el vídeo final. Pero bueno, como Kinemaster es a mi juicio la mejor alternativa que hay, aquí te traigo un mini curso urgente de edición de vídeo con esta app.

Vamos a aprender, rápidamente, lo básico que necesitas saber para empezar a manejar esta app de edición de vídeo. ¡Empecemos! 1. Ya con el primer elemento que seleccionemos se importará a la línea de tiempo. Tutorial Rush (abans Premiere Clip) Tutorial Quik. Cómo unir vídeos en Android sin instalar aplicaciones. A la hora de subir contenido a redes sociales es bastante común compartir vídeos cortos hechos con distintas escenas.

Cómo unir vídeos en Android sin instalar aplicaciones

Y no resulta complicado unir los distintos vídeos de tu galería si tienes un móvil Android: lo más seguro es que dispongas de Google Fotos, una app que ya incluye dicha opción. Si no, hemos buscado para ti cinco aplicaciones que te irán perfectas para unir tus vídeos. La moda de las composiciones de vídeo que han impuesto aplicaciones como TikTok o Instagram Reels ha hecho que los editores de vídeo adquieran mayor importancia en los móviles. Cómo editar y cortar vídeos sin perder calidad con LosslessCut.

Aunque parezca una tarea sencilla, cortar el fragmento de un vídeo implica varios procesos que, por suerte, se realizan de manera automatizada y prácticamente invisible a nuestros ojos.

Cómo editar y cortar vídeos sin perder calidad con LosslessCut

O al menos esto es lo que puedes conseguir con determinados editores de vídeo: realizar cambios en un vídeo cualquiera sin pérdida de calidad. Un ejemplo de editor de vídeo todoterreno es LosslessCut, un software gratuito, de código abierto y disponible tanto para Windows como para macOS y Linux. Lo mejor de todo es que está pensado para que cualquiera pueda usarlo, sin las complicaciones de otras aplicaciones como Adobe Premiere o Apple Final Cut. Shotcut - Home. ShotCut - Llista reproducció de vídeos de Youtube. Primeros pasos con Shotcut. Tutorial - Shot Cut Español. Cómo aplicar efectos de croma o fondo verde en tus vídeos. Antes de la era digital, para decorar o cambiar el fondo de una escena de cine o televisión era necesario pintar lienzos con escenarios varios o ingeniárselas con elementos de atrezo.

Cómo aplicar efectos de croma o fondo verde en tus vídeos

Pero el fondo azul, primero, y luego el fondo verde, lo cambió todo. El croma, chroma o chroma key en inglés, hizo posible que conectaras en directo desde Nueva York aunque estuvieras en el salón de casa, o que en una película parezca que estés conduciendo aunque tu vehículo se encuentre aparcado en un garaje. Y en la actualidad, cualquiera puede adquirir por un módico precio un fondo verde con el que decorar su fondo y así grabar vídeos para YouTube o Twitch con el fondo digital que tú quieras.

Barato y relativamente fácil. Para hacerlo posible necesitas instalar un lienzo de croma, grabar lo que quieras y, finalmente, editar ese vídeo con la herramienta adecuada para insertar otros fondos. HitFilm Express, impresionante editor gratis de video, para principiantes, para Windows y Mac. Si estáis en el sector de la edición de vídeo seguramente ya conocéis a HitFilm y a su versión gratuita «Express», pero si no lo conocéis, atentos, que os haré un resumen rápido para que entendáis el motivo por el que merece estar en el «Top 10» de los editores de vídeo.

Estamos hablando de un producto gratis para Windows y Mac que ofrece la posibilidad de «págame lo que quieras», con la opción «cero» disponible. No es tan avanzado como DaVinci Resolve, pero es ideal para quien está comenzando en el tema de editar vídeos. Se trata de una herramienta poderosa con muchas funciones personalizables, con herramientas de edición de video intuitivas que permiten cortar y agregar transiciones creativas. Cuenta con secuencias de títulos llamativas, ya sea para decorar videos o vlogs de YouTube, y permite ajustar el volumen de los fotogramas clave con facilidad, así como agregar efectos de sonido para hacer que las imágenes estén bien acompañadas. □ Cómo Editar Vídeos Fácil y Rápido con Icecream. ¡Editor de video gratis, abierto y ganador de premios para Linux, Mac y Windows! Wondershare Filmora - Editor de video fácil y de calidad. VSDC Free Video Editor - editar vídeo y audio gratis.

El editor de vídeo se usa para la edición de archivos de vídeo y creación de vídeos de cualquier complejidad que implica varios efectos visuales y de audio. El programa ofrece una funcionalidad rica y sin embargo tiene una interfaz sencilla e intuitiva, lo que permite crear vídeos con un mínimo de esfuerzos. Es posible descargar y usar el editor de vídeo completamente gratis y sin restricciones (sin período de prueba, marcas de agua, o anuncios). You can, however, support the project by signing up for technical support. We provide fast and full support to solve all your problems when using our products. Learn more. Lightworks: The professional editor for everyone. Avidemux - Main Page. Editores de vídeo gratis: alternativas a Premiere Pro - 1&1.

El editor de vídeo open source Shotcut también constituye un paquete gratuito de gran amplitud funcional. Casi tan fácil de utilizar como VSDC Free Video Editor, Shotcut también permite arrastrar un archivo de vídeo a la ventana de línea de tiempo para trabajar en él. La clara y ordenada interfaz de usuario en la cual diseñar, dar formato y estabilizar las creaciones de vídeo, se ve completada con algunas funciones predefinidas de filtrado, como, por ejemplo, para transiciones, que facilitan aún más la edición. Los filtros también permiten subir, ajustar o bajar el volumen de secuencias aisladas para añadir música y con las ruedas cromáticas se corrige de forma intuitiva el color y la densidad cromática.

La herramienta también se lo pone fácil a sus usuarios a la hora de exportar archivos, pues soporta formatos como MP3, MP4, MPEG o MOV. SONS I MÚSICA. Curso gratuito de Audacity: aprenda a grabar y editar audio – Web del Maestro CMF. VÍDEOS. Free Video Converter, convierte video realmente gratis con multitud de opciones. Esta web te permite hacer ediciones de audio gratis y con una fluidez sorprendente. No todo el mundo necesita Logic Pro X o herramientas similares para hacer ciertas ediciones de audio. AudioMass es un editor de audio gratuito y completamente basado en la web, lo que significa que no tendrás que instalar nada para poder utilizarlo. Esta web vuelve a demostrar lo que se puede llegar a conseguir mediante JavaScript estos días (pesa sólo 83KB), y hay que aplaudir tanto el diseño como su funcionamiento (muy fluido y no he notado que el navegador se haya sobrecargado más de la cuenta).

Será tan sencillo como arrastrar una pista de audio a nuestro navegador o utilizar el sample que viene a modo de ejemplo. A partir de ahí, podremos modificar una gran cantidad de parámetros: CompresorReverbDistorsiónDelayPitch ShiftInvertir el audioFade In/OutNormalizarModificar los niveles de volumenVisualizar los niveles de frecuenciaExportar a .MP3 Lo he estado probando, y lo cierto es que funciona mucho mejor que algunas aplicaciones de edición de audio. Los mejores sitios para descargar VIDEOS con licencia CC. En esta oportunidad les hago llegar una lista muy bien seleccionada de las mejores 9 plataformas web de descarga de vídeos gratis y además con licencia Creative Commons. En algunos casos te solicitará tener una cuenta en la plataforma, pero créanme, vale la pena suscribirse, ya que los clips que obtendrás son de alta calidad y grabados de forma profesional.

OJO, no debes olvidar que muchos de estos también te exigen dar los créditos a los profesionales que graban o hacen estos vídeos. Así como las imágenes de descarga libre y con licencia CC, no necesariamente todos los vídeos alojados en la web son para uso libre y comercial de los usuarios, se deben tener los permisos para publicarlos o en tal caso comprarlos y así obtener la licencia. Ahora sí, con el tema aclarado estas son: Los 11 mejores bancos de videos gratis. ¿Sabías que existen sitios que ofrecen videos stock de alta calidad y de forma gratuita al igual que existen bancos de imágenes? Algunos de estos sitios ofrecen videos que se pueden descargar sin watermark y se pueden usar en proyectos comerciales gratis; para otros hay que dar una pequeña contribución.

Esto es oro molido para los pequeños negocios que no se pueden dar el lujo de pagar grandes sumas a un stock o contratar un videógrafo. Antes de descargar un video de uno de estos sitios solo asegúrate de leer sus términos y condiciones. Aquí, los 11 mejores bancos de videos gratis. 1. Online Video Editor for Web, Mobile, Windows & OSX. Lightmv, para crear un vídeo con fotos, de forma gratuita y elegante. Existen muchas aplicaciones que hacen vídeos a partir de fotos, pero todas ellas han ido encareciéndose con el tiempo, quedando pocas 100% gratuitas. Editor de Introducciones y Animación Gratuito, Editor de Video y Presentaciones.

Clipchamp Editor de Vídeo Online, gratis. Magisto - Online Video Editor. Kizoa Movie Maker Gratis. Create Animated Videos for Work or Play. 6 apps GRATIS para EDITAR VÍDEO (iPhone y Android) Formatos de archivos de video. Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos.

Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Còdec (Wikipèdia) Un còdec (de l'anglès coder/decoder, és a dir codificador/descodificador) és un esquema que regula una sèrie de transformacions en un senyal o informació. Els còdecs tant poden transformar un senyal a una forma codificada (usada per la transmissió o encriptació) com fer-ho al revés, donar el senyal adequat per a la seva visualització o edició (no necessàriament la forma original) a partir de la forma codificada. No s'ha de confondre el còdec amb el format d'arxiu, ja que aquests poden contenir diferent informació codificada amb diversos còdecs. Un exemple d'això pot ser que un arxiu avi pot contenir vídeos codificats amb els còdecs DivX o Xvid i també tenir codificat l'àudio en Ogg o Mp3.

Podem dividir els codificadors en còdec amb pèrdues i còdec sense pèrdues, depenent si la informació que es recupera coincideix exactament amb l'original. Todo sobre los diferentes formatos de Vídeo: Xvid, Divx, mp4, h264, Flv. VLC - Reproductor Vídeo i àudio. Los mejores editores de vídeo para Android: comparativa a fondo. Cada vez es más común grabar vídeos con nuestros móviles, aunque la grabación puede resultar tan difícil de digerir como cuando lo hacíamos con las cámaras de vídeo de antaño. Antes de compartir el vídeo en redes sociales o con amigos, lo suyo es editarlo con herramientas específicas. Las aplicaciones de edición multimedia son una categoría muy importante en la Play Store, los editores de fotos suelen ser los más descargados, pero el vídeo también tiene su protagonismo y hay tanto apps muy completas como otras más sencillas enfocadas a ediciones rápidas. Slidely - Create & Share Beautiful Videos, Slideshows and Photo Collages.

Comparativa Android. Editor de vídeo gratis sin marca de agua iOS y Android. Mixkit - Extraordinary Free HD videos. Computerhoy. VideoShow - Video Editor, Video Maker with Music. VidTrim - Video Editor. Splice Video Editor by GoPro. VivaVideo - Free Video Editor & Photo Video Maker. We are proud to announce - VivaVideo is the “Best Free Video Editor App” for Android awarded by top Android Bloggers. Video Maker & Photo Slideshow Maker.

Flowblade - Free & Libre Video Editor. Movie Maker : Free Video Editor – Aplicaciones de Windows en Microsoft Store. Crea videos en línea con fotos, clips, música - Stupeflix. Video Editing Software. Download Free Video Movie Editor. Animaker, Crea video-animaciones en la nube gratis. EDpuzzle. Pivot Animator. Gimbals: Todo lo Que Debes Saber Sobre Ellos y Puesta A Punto.