background preloader

La mujer en el franquismo

La mujer en el franquismo

http://www.youtube.com/watch?v=K9ktzmRLNKU

Related:  El papel de la mujerressources audioMujeres y el podercortos

PELÍCULAS MENSAJES SORIANO FERNÁNDEZ, SANDRAA partir del cortometraje Signs (Patrick Huges, 2009) se proponen actividades para que los alumnos aprendan a hablar de las acciones habituales. También se puede utilizar el cortometraje también para repasar la descripción física y de carácter, así como la descripción de la casa. TIEMPOS DE AZÚCARESPINA PRIETO, CRISTINA Audiovisual. Película Tiempos de azúcar. Comprender y explicar el modo de preparar una receta. Hermanas Mirabal Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal) fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes. Primeros años, estudios y activismo antitrujillista[editar]

documental: comprar, usar y tirar Ampliar foto Chip instalado en una impresora diseñado para registrar el número de impresiones y enviar una señal de error al usuario al llegar a un número determinadoMEDIA 3.14 Ampliar foto Serge Latouche. Profesor Emérito de Economía de la Universidad de París.MEDIA 3.14 Ir a fotogalería La ropa no tiene edad Marta Martínez Canal on 27/11/2013 - 14:22 in Opinión, Tendencias Un tema en el que generalmente suele haber unanimidad y que a mi me parece particularmente terrible es que hay una regla no escrita que dicta que podemos llevar “según la edad que tenemos”. A esta regla hay que añadirle la de “según el cuerpo que tengamos”, que viene a ser si estamos o no delgadas.

Los cortos en el aula de ELE: recursos y propuestas Uno de los recursos estrella en el aula de E/LE son los cortos. Bien trabajados pueden ser un material excepcional para enriquecer nuestra sesión lectiva. Duran poco tiempo, son fáciles de llevar a clase y existe un gran repertorio de cortos de buena calidad, originales y de temática variada para usarlos de mil formas con todo tipo de alumnado. En esta publicación os proponemos una selección de herramientas y cortos para usar en el aula de ELE. Después de pasar un sencillo formulario a la comunidad de profesores de español, recogimos una gran variedad de cortos.

Fonoteca Nombres propios Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, Dieter Brandau, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, Luis del Pino, Vicente Azpitarte, María José Peláez, Alaska, José García Domínguez, Víctor de la Serna, Carmen Tomás, Carlos Cuesta, Alberto Recarte, Javier Somalo, Mario Noya, Cayetano González, José Raga, Juan Ramón Rallo, ... Programas Es la Mañana de Federico, En casa de Herrero, Es la Tarde de Dieter, Sin complejos, Es Sexo, Cowboys de medianoche, Es Cine, Tiempo Extra, Es la Mañana del Fin de Semana, Déjate de Historias, LD Libros, Es Toros, Música y Letra, A Toda Salud, Es Amor, Jungla de Asfalto, Debates en Libertad, ... Secciones destacadas

Documentos TV. "La guerra contra las mujeres" Ampliar foto Una de las protagonistas de "La guerra contra las mujeres", víctima de violencia sexual en Uganda Ampliar foto Celine Kamwanya, psicóloga congoleña que trabaja con mujeres objeto de agresión sexual y torturas en el conflicto bélico entre Congo y Ruanda Ampliar foto La República Democrática del Congo es el país del mundo donde más violaciones se registran: 48 cada hora. El currículum de todos B2 - Actividad onlíne de escucha, lectura y comprensión con un vídeo y enlaces en internet. Campofrío, empresa de alimentación española, ha presentado en las Navidades de 2012 su nuevo anuncio: El currículum de todos, un vídeo muy emotivo donde se presenta lo mejor de España. Te animamos a que veas el anuncio y contestes a las siguientes preguntas.

Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social.

Protestas contra la RAE por considerar racista la acepción de gitano Una veintena de gitanos se ha concentrado este viernes ante la sede de la Real Academia Española para pedir que se cambie una de las acepciones de "gitano" del Diccionario por considerarla "racista y humillante". La concentración había sido convocada por la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad en protesta por la entrada de "gitano" en la nueva edición del Diccionario, una de cuyas acepciones remite a "trapacero", definido como alguien "que con astucia, falsedades y mentiras procura engañar a alguien en un asunto". "No somos trapaceros", coreaba este colectivo, que en sus pancartas afirmaban que la RAE es "racista" y que "los gitanos no somos lo que define la RAE". "Toda la vida se nos ha perseguido". "Sí ciudadanos, no trapaceros", insistían.

Vídeo: La versión gaditana del anuncio de la carta de Ikea ¿Por qué nos empeñamos en no regalar a los niños lo que quieren por Navidad? La misma pregunta con la que empieza el reciente anuncio navideño viral de Ikea, en el que varios niños mandan una carta a sus padres pidiéndoles como regalo que pasen más tiempo con ellos, ha sido reutilizada por una asociación gaditana. La respuesta, según plantea su versión, sería muy distinta si hubiera sido grabado en Cádiz, la provincia con la tasa de paro más alta de España. La misma carta, del realizador freelance José Prada, versiona el anuncio de Ikea para promover una campaña solidaria de recogida de juguetes lanzada por la Asociación A.M.I.G.A.S al Sur, compuesta por mujeres y hombres y que desarrolla su labor social desde el barrio gaditano Cerro del Moro.

Related: