background preloader

Evolución igualdad hombre-mujer

Facebook Twitter

Mi Cientifica Favorita. Seré quien yo decida - #YoDecido. (2) 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ♀ (2) La historia del 8M, Día Internacional de la Mujer. Vídeo: El origen del Día Internacional de la Mujer. ¿Cuál es el origen del 8M Día de la Mujer? ¿Por qué se conmemora? La historia se remonta a hace más de 100 años, concretamente el 8 de marzo de 1875, cuando cientos de mujeres trabajadoras de una fábrica de textiles de Nueva York marcharon por las calles contra los bajos salarios, menos de la mitad de lo que cobraban los hombres.

¿Cuál es el origen del 8M Día de la Mujer? ¿Por qué se conmemora?

Esa jornada terminó con 120 mujeres muertas por la brutalidad policial y provocó que las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino. El 25 de marzo de 1911, tuvo lugar nuevamente uno de los mayores desastres de la industria en Estados Unidos. 146 trabajadoras murieron en un gran incendio de una fábrica textil a causa de derrumbes, quemaduras e intoxicación por humo y otras se suicidaron al no tener escapatoria. Dia de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 'Ellas cuentan', una recopilación de 50 historias sobre mujeres y niñas que cambiaron el mundo. #PartirDeCero, la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (2017/2018) para combatir la discriminación - Fundación Secretariado Gitano.

#PartirDeCero, la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (2017/2018) para combatir la discriminación [editar] Conoce la campaña y sus principales impactos en medios y redes sociales Un corto de animación cuenta la historia de Samara, una chica gitana que recorre un camino lleno de dificultades para llegar a la Ciudad Cero, la ciudad de la igualdad.

#PartirDeCero, la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (2017/2018) para combatir la discriminación - Fundación Secretariado Gitano

Para su realización, la Fundación Secretariado Gitano ha contado con la voz de Antonio Resines. Puedes verlo en www.partirdecero.org. Historia de España y el Mundo. Marina Vega es un caso especial de luchadora por la libertad.

Historia de España y el Mundo

Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados nazis nunca consiguieron detenerla y los cuerpos de seguridad de Franco la detectaron pero fue más lista que ellos y consiguió huir. Fernando Rueda MARINA VEGA nació en 1923 en Castro Urdiales, de padres republicanos pertenecientes a una clase social pudiente. Para ellos la vida no tenía sentido si no se militaba activamente a favor de los ideales propios. La madre era muy avanzada, vestía pantalones y fumaba, algo no muy bien visto en una época machista. Cuando llegó la república, su padre, que era registrador de la propiedad, dejó su trabajo y dio el gran salto a la política. Clara Campoamor. La mujer olvidada.

4 mujeres que más han luchado por la igualdad. Actualizado 01/10/2018 11:54:13 CET Muchas mujeres se han destacado a lo largo de la historia en la lucha por la igualdad de derechos de la mujer, sobre todo desde mediados del siglo XIX, y durante todo el siglo XX, donde el movimiento reivindicativo de la mujer comenzó a tomar cada vez más fuerza.

4 mujeres que más han luchado por la igualdad

Estas son 4 mujeres representativas de la lucha por la igualdad y que más han luchado por los derechos de la mujer en nuestro país. Nació el 30 de enero de 1820 en Ferrol, La Coruña. A los 8 perdió a su padre, un militar liberal que se opuso a la monarquía de Fernando VII que sufrió represión por sus ideas. A causa de sus estancias en prisión, cae enfermo y muere, lo que provoca que, poco después, Concepción entre en una escuela para señoritas.

Paso atrás en la igualdad de género. España cae un total de cuatro puestos en la clasificación global del Foro Económico Mundial.

Paso atrás en la igualdad de género

Calendario TiempodeMujeres 2019 STEs. Propuesta Actividades Calendario2019. DossierAnexos Actividades Calendario2019. Calendario Tiempo de Mujeres 2019 - Stecyl-i. Calendario Tiempo de Mujeres 2019 Noticia del 7 noviembre, 2018 Mujeres exploradoras y aventureras.

Calendario Tiempo de Mujeres 2019 - Stecyl-i

Calendario Tiempo de Mujeres 2019 Incorporamos el amplio Dossier, así como las propuestas didácticas completas, ya que, el calendario no permite, por limitación de páginas, incluirlas completas. Todos los documentos puedes verlos o descargarlos siguiendo estos enlaces: Calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el tiempo” 2019 | Mujeres exploradoras y aventureras Gracias a la ilustradora Sonia Garcia Vidal y a la @OrgMujeresCI Un homenaje a todas aquellas exploradoras y aventureras que han demostrado que se puede tocar el cielo #coeducación #feminismo Actividades completas del Calendario Tiempo de Mujeres 2019 (Pdf 2.633 kb) Seis vídeos para educar en igualdad de género.

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado mucho en lo que a igualdad de género se refiere, el sexismo aún sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad.

Seis vídeos para educar en igualdad de género

Para muestra las palabras que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dedicaba a las mujeres y que salieron a la luz durante su campaña electoral. Seis cómics para reflexionar sobre el enfoque de género y el feminismo. El cómic es un género que permite rescatar la memoria de las mujeres.

Seis cómics para reflexionar sobre el enfoque de género y el feminismo

Así lo afirmó Elena Masarah en esta entrevista. A continuación presentamos seis de sus recomendaciones, situadas en nuestra reciente historia: (3) Educar en igualdad. Material Fundación Mujeres - Educar en igualdad. Twinspace. Pinturas murales realización y explicación. YouTube. Conférence : "Les femmes (oubliées) de la génération du 27 en Espagne : Las Sinsombrero". - Espagnol.

Las Sinsombrero Generación del 27 - RTVE. (3) Las Sinsombrero. "Las Sinsombrero": la primera generación de mujeres que entró sin complejos en el mundo artístico. “En el caso de llevar sombrero, llevaría un globo atadito a la muñeca con el sombrero puesto, y así cuando me encontrara con alguien conocido, le quitarían al globo el sombrero para saludar” Maruja Mallo En España, el año 1927 está asociado a la generación de artistas e intelectuales más fecunda del siglo XX.

"Las Sinsombrero": la primera generación de mujeres que entró sin complejos en el mundo artístico

La denominada Generación del 27 se ha convertido en una de las marcas artísticas más reconocidas que identifica un momento crucial (1923-1936) en la historia cultural y social de este país. Pasados los años, el hecho de formar parte de esta grupo ha permitido que sus integrantes oficiales hayan gozado de popularidad y hayan sido motivo de atención tanto en el ámbito artístico y literario como en el académico y de la enseñanza. Las artistas del 27 Siempre y cuando hablemos de ELLOS. La realidad es que junto a ellos convivieron, crearon ¡y triunfaron! Imprescindibles - Las sinsombrero - avance. (3) Discriminación por razón de sexo. (3) Mujer discriminada en el trabajo. (3) Entrevista laboral-Real como la vida misma. (3) Recursos Humanos. Cortometrajes por la Igualdad. (3) “Beta”, un corto de Josep Pujol (Talento Cinergía 2015) Evolución del papel de la mujer en la sociedad - Espagnol. Séquence réalisée par Marion Metayer, professeure d’espagnol stagiaire du Lycée Victor Hugo de Poitiers.

Evolución del papel de la mujer en la sociedad - Espagnol

Debatamos sobre las desigualdades de género (Niveau B1) - Espagnol. Cette séquence a été mise en œuvre avec une classe de seconde du Lycée Émile Combes de Pons. Parallèlement cinq ateliers de deux heures ont été animés par le groupe KuriOz, Mme Tardieu (animatrice culturelle du lycée) et Mme Monrosty, professeur d’espagnol en charge de la classe. Cette séquence permet de travailler en pluridisciplinarité (avec le professeur d’EMC, français ou documentation...) ou dans le cadre d’un E.P.I en adaptant les documents au niveau collège. Projet pluridisciplinaire (espagnol, documentaliste, ATPR, animateur culturel, CLEMI) : Education aux médias, ¡La diferencia nos enriquece ! - Espagnol. Projet : éducation aux médias ¡La diferencia nos enriquece !

Retrace l'évolution de la représentation des femmes dans le cinéma espagnol. Día Internacional de la Mujer,<br>8 de marzo. GuiaBuenasPracticas. Guide Cliches en tous genre clermont 206190. Las pioneras que crearon escuela. Con apenas 10 años, Antía Cal ya tenía claro que su futuro pasaba por ir a la universidad y estudiar Filosofía y Letras. No obstante, en 1940 la sombra del franquismo ya había convertido las facultades en un lugar hostil para las mujeres y la decisión de qué debían hacer o no con su futuro no estaba en sus manos, sino en la de los hombres de la familia.

"En aquellos tiempos, la única carrera reservada para nosotras era el matrimonio", explica. A sus 86 años y con tres licenciaturas a sus espaldas, esta pedagoga nacida en el seno de una familia emigrante originaria de Muras (Lugo) forma parte de una generación de mujeres que rompieron con los convencionalismos de la época y decidieron asomar la cabeza en un espacio que parecía destinado sólo a los hombres.

Las universitarias ténían que realizar tres cursos de labores de costura Teresa Sanz: "Aquello más que enseñanza era un adoctrinamiento" Antía Cal: "La única carrera reservada para las mujeres era el matrimonio" La mujer en el franquismo. (3) Mujeres que rompieron moldes en la sociedad española. La mujer española, protagonista de un siglo. (3) CON LA PATA QUEBRADA. Historia del Siglo 20 - El sitio web de la historia del siglo XX - Historia de las Mujeres: Sufragismo y Feminismo. (3) Mujer y educación en España 1931-1950.

La República y las mujeres.