background preloader

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas
Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. PowToon Esta herramienta se concentra en la unión de imágenes animadas y videos para crear presentaciones llamativas y modernas, las cuales son trabajadas con efectos y transiciones. 2. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc). 3. Nos permite crear presentaciones divididas en slides, a las cuales se les puede agregar de forma rápida imágenes, texto, audio y videos alojados en la web o en una computadora. Una ventaja del servicio es que permite al usuario ingresar su propia voz si lo que desea. 4. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc. 5. 6. 7. 8. 9.

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/05/12/crea-videos-interactivos-con-estas-10-herramientas/

Related:  CREAR VIDEOSApps for EducationVideo toolsinteractivosEducación

Crea videos interactivos con este recurso El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet. Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos.

Google Earth en la Clase de Geografía GOOGLE EARTH EN CLASE DE GEOGRAFÍA (¿Qué es? – Descarga – Instalación) El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. Los grandes cambios en los ámbitos económico, social, educativo y político, ocurridos en los últimos veinte años, exigen que el acceso a la información y su intercambio sea mayor. Todo lo anterior plantea nuevos retos a las Ciencias Sociales, especialmente a la Geografía. Difumina las caras en tus vídeos de Youtube. Si deseamos difuminar la cara de las personas de un vídeo que tengamos en Youtube, por ejemplo si son menores de edad, sólo tendremos que acceder dentro de nuestra cuenta Youtube a Gestión de vídeos: Pulsaremos en el botón editar del vídeo que deseamos modificar: Seleccionaremos a continuación la ficha Mejoras y ahí pulsaremos sobre el botón Funciones adicionales, nos aparecerá la opción para difuminar todas las caras del vídeo, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar: Veremos que la pantalla del vídeo se divide en dos partes, en una nos mostrará el vídeo original y en la otra la vista previa de como quedará con las caras difuminadas. Cuando el proceso termine, el botón de Aplicar, cambiará por Aplicado y al lado aparecerá la opción para eliminar el vídeo original: Por ultimo podremos pulsar sobre el botón Guardar o Guardar como para guardar el vídeo con el mismo nombre o con otro.

10 Herramientas para crear vídeos interactivos Actualmente tenemos a disposición muchas opciones para la creación de vídeos interactivos, los cuales pueden seer de gran apoyo en procesos de enseñanza. Ya lo dicen los expertos que el material multimedia no solo es más divertido, si no que aumenta el interés por parte de los estudiantes en temas que pueden ser relativamente complejos de explicar. Por eso hoy hemos elaborado un listado con 10 herramientas para crear vídeos interactivos, las cuales son sencillas de utilizar soportan en su mayoría diversos tipos de ficheros para añadir. En cada uno hemos dejado un vídeo tutorial que puedes seguir para empezar a utilizar alguna de ellas. 1.- Soo Meta 2.- WireWAX

Recursos web para saber más sobre Copyright y Creative Commons Una de las cosas importantes que debemos tener en cuenta en Internet, es el tema del Copyright y Creative Commons que tienen algunos contenidos que aunque puedes acceder a ellos, no los puedes utilizar con total libertad. Esto sencillamente porque dependiendo de la licencia que tienen, puedes hacer algunas cosas u otras, y si no sigues las normas que tienen entonces te puedes ver en un problema legal difícil de defender, ya que esos contenidos protegidos siempre llevan explicitamente lo que puedes hacer con ellos. Para ayudaros a comprender mejor los conceptos de Copyright y Creative Commons, hoy tenemos en Nerdilandia algunos recursos web como guías y vídeos que nos comentan sobre estos temas de una manera sencilla.

Creación de Proyectos Audiovisuales con Celtx There are no translations available. Con la aparición de Celtx, la creación de un proyecto audiovisual resultará mucho más sencilla... Tradicionalmente, la creación y planificación de un proyecto audiovisual ha sido una tarea complicada. Desde la aparición de una idea hasta que ésta se plasma en imágenes se pasa por varios procesos que van perfilando poco a poco el aspecto que, posteriormente, tendrá en pantalla.

zeetings, una nueva y fantástica forma de hacer presentaciones online Sistema para hacer presentaciones en la web, hay muchos, pero no por eso dejan de seguir creando, innovando en busca de transformarse en el nuevo PowerPoint Online. Nos presentan ahora zeetings.com, una solución que nos permite enviar nuestras presentaciones a Internet y mostrarlas al mundo en una url única, algo que no es en absoluto innovador. Lo que cambia son algunos detalles que transforman la plataforma en una solución realmente interesante: Al hacer el registro (es gratuito) podremos reservar nuestra url de usuario (www.zeetings.com/juandiegopolo, por ejemplo), y desde allí será posible acceder a nuestras presentaciones, sin necesidad de instalar nada. Podemos seguir a otros usuarios y ser seguidos, así como comenzar a crear nuestras presentaciones usando el panel que veis abajo:

Crea videos colaborativos con el material de Vine El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa. Vid es la aplicación que hace posible el proceso con una nueva función similar a la que se usa en la plataforma de Twitter. Cabe resaltar que el diseño de esta aplicación es mucho más social y ofrece una mayor flexibilidad en sus creaciones, a diferencia de Vine. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de movimiento lento y rápido, e invitar a los contactos para que añadan sus propias creaciones. La nueva opción de Vid permite a la comunidad importar videos desde Vine y colaborar con otros usuarios en bucles personalizados. En la herramienta también se puede “rehacer” un corto de Vine con la agregación de efectos.

Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital. Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. Las mejores extensiones educativas de Google Chrome Del mismo modo que en smartphones y tabletas descargamos aplicaciones con las que personalizar las funciones del dispositivo, en los navegadores también se pueden utilizar pequeños programas que añaden nuevas funciones y permiten personalizar la navegación. En Google Chrome se llaman extensiones, y facilitan muchísimo el trabajo cuando se navega por Internet. Mientras unas añaden funciones, otras permiten modificarlas, agregar opciones al menú contextual y a la barra de direcciones o cambiar el aspecto y las funciones de una página web cualquiera. Además, la mayoría son gratuitas. ¿Cuáles son las mejores para el ámbito educativo? Diccionario de la Real Academia Española

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender. Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Basado en dichas respuestas, el mentor decidirá lo que preguntar después, qué soporte ofrecer, en qué tema profundizar más o si preguntar algo nuevo.

Related:  VídeoPelículasVIDEOS