background preloader

Vídeo

Facebook Twitter

20 Trucos de Youtube que nadie conoce. Sin duda, YouTube es uno de los mejores sitios en Internet.

20 Trucos de Youtube que nadie conoce

Millones de personas miran videos y películas ahí a cada segundo. Screen Recorder: grabar vídeo de la pantalla o hacer screenshots gratis - Icecream Apps. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones. Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo.

Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones

Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Hya, un editor de audio gratuito en la web. Los recursos ofrecidos por los navegadores modernos son cada vez más sofisticados, dando la posibilidad de programar aplicaciones web que ofrecen funcionalidades hasta hace poco reservadas por programas que tenían que instalarse en los ordenadores.

hya, un editor de audio gratuito en la web

Cuando Google diseño los chromebooks, ordenadores que dependen prácticamente al 100% de la nube, ya tenía eso en mente, aunque quizá era un poco pronto para dar al público algo tan innovador. Ahora vemos como los frutos de esa nueva Internet siguen generándose, y en hya.io tenemos un buen ejemplo. Se trata de una aplicación que ofrece, por un lado, un editor de audio sencillo y practico. Podemos subir un archivo, o grabarlo con el micrófono, para cortarlo, aplicarle filtros, copiarlo y poco más, las operaciones básicas que solemos hacer con más frecuencia. Teacher's Guide to Digital Storytelling. Teaching critical thinking and creativity in writing can be a difficult task, but it is crucial in preparing students to meet the standards of the Common Core.

Teacher's Guide to Digital Storytelling

Digital storytelling is a highly effective technique for doing so, as it requires a clear organization of thought, discipline, and problem solving skills — all of which can translate directly into more traditional essay writing. What’s more, digital storytelling has the added benefit of meeting other Common Core standards relating to proficiency in technical skills. In this article, we’ll take a deeper look at why digital storytelling is an effective approach for teaching writing, and how to do it best. Photo credit: torres21 What is Digital Storytelling, and Why Do It? VideoScribe - Sparkol VideoScribe. Vídeos animados en un par de minutos con AnMisH.

Crea animaciones y videos educativos con PowToon. Les presentamos PowToon, una herramienta Web 2.0 que permite hacer videos e infografías animadas para dar a conocer temáticas, exposiciones y ponencias en general.

Crea animaciones y videos educativos con PowToon

Si eres un docente interesado en crear videos y animaciones didácticas esta es una de las herramientas libres más dinámicas de la web. El uso de PowToon es sencillo, pero como todo buen video requiere de una planeación de lo que se desea contar. Powtoon trabaja con el sencillo método de arrastrar y soltar para incluir elementos gráficos en escena, además cuenta con una serie de recursos visuales y animados ya prediseñados. ¿Tienes algo que contar, eres una mente creativa? Quizás este sea el momento de iniciar la producción de tu primer video didáctico. Algunos de sus usos educativos son: Introducir a un temaAbordar un TemaComplementar una ClaseGenerar una serie de instruccionesExplicar un procesoA manera de infografía Invitar a la reflexiónCompartir ideasGenerar instruccionesRetroalimentar ¿Qué esperas?

5 herramientas para editar sonido. Crea animaciones con la herramienta de edición Wideo. La producción de vídeo es un proceso que requiere de mucho trabajo pero se han desarrollado herramientas creativas para optimizar el tiempo de los usuarios.

Crea animaciones con la herramienta de edición Wideo

Una de ellas es Wideo, una herramienta gratuita que proporciona un ambiente de edición de vídeo con el cual puedes crear animaciones. Su interfaz es bastante amigable para el usuario y es posible compartir los vídeos a través de redes sociales. Elementos como las imágenes, la música y los textos son recursos que el editor de vídeo te ofrece, sin embargo, puedes subir archivos para personalizar tus creaciones. Es bastante similar a Pow Toon pero con menos caracteres. El proceso de producción de vídeo tiene el elemento esencial del Storyboard, Wideo te ofrece una plantilla para imprimir y trabajes en tu idea. No olvides revisar: Editora de Maestros del Web con experiencia en la gestión de contenido, manejo de comunidades en redes sociales y organizadora de eventos sobre capacitación tecnológica.

Sonidos.Internetz! Point of no return por Roger Subirana Mata. El documental - Entre maestros, El documental. 10 motivos por los que necesitas incluir vídeos en tu Programación Didáctica. 1.

10 motivos por los que necesitas incluir vídeos en tu Programación Didáctica

Un recurso online y abierto El movimiento de software libre en Educación puede presumir de experimentar un crecimiento sostenido, que incide sobre una forma - cada vez más extendida - de comprender los recursos didácticos y la Cultura 2.0. Los profesores y las profesoras encienden sus cámaras y ponen a disposición de un público (mucho más amplio que su alumnado) recursos, conferencias, presentaciones y clases. Moovly - Create Animated Content like a Pro. Screencast Academy - Tools. Screencasting. Conversor de vídeo online - convierte vídeo a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP. 10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula. Profesores y alumnos usan con frecuencia videos en YouTube tanto a nivel personal como educativo.

10 trucos escondidos para aprovechar YouTube en el aula

Pero una gran mayoría desconocen funcionalidades que ofrece esta red social que pueden ayudar dentro y fuera del aula. Aquellos centros educativos en donde el acceso a YouTube no esté permitido, en esta entrada conocerán cómo descargarlos de forma rápida o insertarlos en el blog del aula, activando un mayor nivel de seguridad. Aquí tienes algunos trucos que quizás desconozcas: