background preloader

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico

Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico
Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías. Con ellas los alumnos pueden aprender a presentar una gran cantidad de datos de una forma creativa y divertida, más allá del típico powerpoint. 1. 2.Easel.ly 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/04/como-crear-bellas-infografias-sin-saber-diseno-grafico/

Related:  MIS RECURSOSCompetencia Digital

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: KineMaster – Editor Video Pro KineMaster es el editor de vídeo completo para Android. KineMaster cuenta con poderosas herramientas fáciles de usar, como multicapa de vídeo, modos combinación, doblajes, Chroma Key, control de velocidad, transiciones, subtítulos, efectos especiales, ¡Y mucho más! Descubre por qué los creadores adoran KineMaster para Youtube, TikTok e Instagram, ¡Y por qué los periodistas, educadores, comerciales y blogueros lo usan profesionalmente! ¡Descarga KineMaster para crear, editar y compartir tus asombrosos vídeos!

10 herramientas para maestros creativos Enseñar es un reto que implica cada vez más creatividad. El mundo de la tecnología e Internet están de nuestra parte ofreciendonos innumerables herramientas y recursos para lograrlo. Comparto con ustedes 10 herramientas para ser maestros creativos: GoAnimate ¿Quieres hacer videos para tus clases, pero te falta tiempo, editores de video o habilidades? Prueba GoAnimate. 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online Son mas de 5 herramientas online para crear presentación en línea y compartir tus diapositivas, utiles en ventas, marketing, gestión de proyectos, servicio al cliente, comunicaciones internas, universidad, colegio y capacitaciones en general.Cada una de las herramientas de presentación en línea serán de interés según su propósito, algunas son simplemente perfectas para la presentación de fotos, otras para entregar informes etc. Como Crear Presentaciones de Powerpoint online Gratis 1. Power Point Online PowerPoint online es la herramienta de Microsoft que nos permite crear presentaciones con diapositivas online.

Preparar oposiciones 1: La planificación - Examen Oposición En estos artículos vamos a tratar las técnicas adecuadas para preparar unas oposiciones. Comenzamos con el primer paso importante: la planificación. Una vez que escogemos la oposición hay que dar pasos seguros antes de ponernos a estudiar, pasos que pueden definir el éxito o el fracaso en nuestro propósito, no consiste en aprobar, sino en conseguir una plaza. Cuentos interactivos para fomentar la lectura Para despertar el interés por la lectura a edades tempranas, una buena alternativa es optar por los cuentos interactivos en los que se combinan textos y elementos visuales, así como ejercicios y actividades para que los alumnos se impliquen en las tramas narradas. A continuación, os proponemos diversos cuentos interactivos y varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android dirigidas a los estudiantes de Primaria; algunas de estas sugerencias también pueden utilizarse en las aulas de Infantil. ¡A leer!

Diseño Universal para el Aprendizaje, porque todos somos todos En educación, ya nadie duda de que la diversidad es inherente a nuestro alumnado; sin embargo, seguimos enseñando igual a quienes son diferentes, seguimos reproduciendo modelos que permiten aprender a unos pocos, pero no a todos. Si todos nuestros alumnos tienen el mismo derecho a una educación de calidad como soporte de la igualdad y la justicia social (LOMCE, preámbulo I), los docentes tenemos el deber de ofrecer oportunidades de enseñanza-aprendizaje para conseguir este propósito de la forma más extensiva e intensiva posible, dando opciones de participación, acción y obtención de logros a TODOS. ¿Cómo podemos hacerlo?

5 Redes Sociales para uso académico Hola a todos. Con el auge de las redes sociales se han creado tantas y tan variadas que ya muchos nis saben cuentos perfiles han creado en Internet, pero entre tantas siempre hay algunas que merecen ser destacadas por su objetivo principal. En esta ocasión haremos una selección de aquellas que se especializan en el uso académico y educativo. Aunque muchos han sabido darle usos académicos a redes populares como Facebook y Twitter, realmente este no fue el objetivo base para el que fueron desarrolladas y casi siempre terminan es desviando la atención de sus integrantes con la variedad de contenido que allí se comparte, especialmente porque son usadas para el ocio y el entrtenimiento. A continuación vamos a listar algunas de las mas interesantes opciones educativas que pueden ser usadas por docentes y estudiantes para labores académicas.

Photo Raster – avanzada herramienta online de edición de imágenes En Internet tenemos a nuestra disposición de una serie de herramientas online que nos permite establecer mejoras en nuestras imágenes fotográficas sin vernos en la necesidad de descargar aplicaciones de escritorio que en muchos casos ni sabremos usarlo o no lo usaremos con mucha asiduidad. Un ejemplo bastante interesante lo encontramos en Photo Raster, una completa herramienta online de edición digital de imágenes que nos permitirá establecer las modificaciones necesarias sobre las mismas, teniendo a nuestra disposición de capas, máscaras de capas, histograma, paleta de utilidades, opciones de ajustes, de selección, una serie de filtros digitales, herramienta de textos, y mucho más. Eso si, tenemos que tener en cuenta que se trata de una versión beta que no todas las funciones están habilitadas, aunque por el momento podemos utilizarlo de forma gratuita con tan sólo disponer de nuestra cuenta de usuario. Enlace: Photo Raster

¿Cómo hacer tus propios GIFS o imágenes animadas y usarlos en educación? Seguro que alguna vez has visto un GIF, imágenes animadas que inundan la red. Generalmente divertidas, pero en ocasiones también con una gran carga de conocimiento. Existen millones de GIFs por todo el mundo y su uso es constante, con lo que merece la pena conocerlos y saber lo que ofrecen.Descubrirlos o hacer los nuestros propios, hoy te presentamos el maravilloso mundo de los GIFs y lo que puedes hacer con ellos. Y por supuesto, teniendo en cuenta la magnitud de este movimiento, también podrás aprovecharlos en educación. Un GIF se definen como una imagen animada, un fichero que combina varias imágenes y va alternando entre ellas.

JUEGOS.TABLAS DE MULTIPLICAR Divertido juego de la Oca concurso.cnice.mec.es Me gusta: Me gusta Cargando... concurso.cnice.mec.es ¿Te cuesta aprender las tablas de multiplicar?.

Related: