background preloader

40 Maps That Explain The Middle East

40 Maps That Explain The Middle East

http://www.vox.com/a/maps-explain-the-middle-east

Related:  HistoireTemas GlobalesMappe storiche

Bretones en Galicia y Asturias Áreas con culturas de origen britónico en el siglo VI. El mar era el medio de comunicación entre las diferentes comunidades. Los bretones de Hispania fueron un grupo étnico de origen celto-británico que se asentó en el noroeste de la península ibérica durante los siglos V y VI. Su lugar de origen, la provincia romana de Britania, se había vuelto crecientemente hostil debido a las invasiones de los pictos, los escotos, y sobre todo de los invasores germánicos. Todo ello les forzó a huir y buscar una nueva patria más allá del mar. Los bretones hispanos se asentaron sobre todo en el territorio de Galicia.

CIDOB - El mundo en 2016: diez temas que marcarán la agenda internacional * Texto cerrado el 24 de enero de 2016. Esta Nota Internacional es fruto de la reflexión colectiva del equipo de investigadores de CIDOB. Coordinado y redactado por Eduard Soler i Lecha, ha contado con las aportaciones de Anna Ayuso, Jordi Bacaria, Anna Bardolet, Moussa Bourekba, Luigi Carafa, Carmen Claudín, Josep Maria Coll, Paula de Castro, Nicolás de Pedro, Anna Estrada, Francesc Fàbregues, Oriol Farrès, Blanca Garcés, Francis Ghilès, Óscar Mateos, Pol Morillas, Elena Sánchez, Héctor Sánchez, Santiago Villar y Eckart Woertz. Vulnerabilidad, o lo que es lo mismo, una capacidad mermada para afrontar el riesgo, puede ser la palabra de moda en 2016. Vulnerable será la recuperación económica global.

Los artículos más editados de Wikipedia en sus 15 años - Grupo Milenio Un día como hoy pero de 2001, Wikipedia salió a la luz y desde ese entonces ha ayudado a millones de personas a conocer más sobre personajes, religiones, países y cualquier tema que te puedas imaginar. Pero, ¿sabías que cualquiera con una cuenta, y siempre y cuando pueda comprobar sus fuentes, puede editar los más de 5 millones de artículos (en inglés) que se encuentran en la “enciclopedia libre”? Por eso, y para festejar sus quince años, Wikipedia publicó la lista de sus artículos con más ediciones en la historia, las cuales suman hasta el momento 808 millones 187 mil 367 veces. El artículo de George W. Bush encabeza la lista, con un total de 45 mil 682 ediciones; le sigue la lista de personal de la WWE con 42 mil 836 y el número tres lo ocupa el artículo de los Estados Unidos de América, con 35 mil 742 correcciones.

La Era Numérica – Demasiado Aire ¿Desaparecerá el libro? ¿Qué pensar del prestigio? Alfonso Mendiola sobre la tecnología, el éxito, la lectura y el iPad… 2,300 palabras Alfonso Mendiola es un reconocido historiador y profesor de la Universidad Iberoamericana. Es autor de diversos artículos académicos y ha impartido cursos y conferencias en la ENAH, El Colegio de México y la Écolé des Hauts Etudes en Sciences Sociales, en París. Cómo se hizo la Constitución española en lectura fácil Ayer tuvo lugar la presentación en el Congreso de los Diputados de la nueva edición de la Constitución española en lectura fácil. Promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad, ha sido un trabajo de equipo entre Plena Inclusión España, Cooperativa Altavoz y dilofácil. Esta edición recoge todos los artículos de la Carta Magna y ha cuidado tanto la redacción, como la maquetación y la validación con lectores. La presente edición no es la primera, puesto que el precedente más antiguo es la edición que realizó la entonces Feaps Murcia (hoy Plena Inclusión Murcia) en 2012, dentro de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Cómo pasar a una llamada de FaceTime desde una llamada teléfonica La mayoría de llamadas telefónicas que realizamos a diario, cuando no utilizamos únicamente las aplicaciones de mensajería, suelen ser relativamente cortas, pero en ocasiones por el motivo que sea pueden llegar a ser más largas de la cuenta, sobre todo si tenemos que explicar algo visualmente o bien tenemos que indicar los pasos a seguir de forma visual, porque mediante nuestra indicaciones verbales no hay forma de que nos entiendan. En esos momentos, solemos pensar en colgar la llamada que estamos realizando y realizar una videollamada a través de FaceTime. Afortunadamente no hace falta colgar la llamada para comenzar nuevamente las explicaciones sino que podemos pasar directamente la llamada telefónica a una de FaceTime sin necesidad de colgar. En primer debemos tener habilitadas las llamadas de FaceTime en nuestro dispositivo, de los contrario la opción de realizar una llamada por FaceTime no nos aparecerá disponible durante la llamada.

Hayden White: “Lean a Marx; él les contará cómo sucedió” La vida del profesor y filósofo estadounidense Hayden White (1928) es irresolublemente contradictoria y él lo sabe. Es un hombre que dice conocer las verdades espantosas sobre la trágica actualidad del mundo, pero sabe que ese conocimiento no sirve para cambiar nada. Es un hombre que denuncia el capitalismo salvaje y suicida (son sus palabras) y la política del espectáculo, pero sabe que el mismo sistema que denuncia lo ha beneficiado (tiene 83 años y podría pasar fácilmente por 60). Es un hombre de un pesimismo absolutamente negro e inflexible por el porvenir del hombre (hasta tal punto que celebra la eventual extinción de la raza humana), pero a la vez alguien que sonríe y que disfruta de la buena vida (vive mitad del año en Italia) y que goza de una existencia intelectual cosmopolita. El venerado profesor recibe Ñ en la habitación de un hotel boutique a cuadras de la plaza Vicente López, en el barrio porteño de La Recoleta.

Capitalismo: luces y (muchas) sombras “La época dorada del capitalismo ya es historia en el mundo desarrollado y en no muchas décadas lo será también en el resto de países”. Bajo esta premisa el periodista británico Paul Mason (Leigh, 1960) plantea en su último libro, Postcapitalismo, hacia un nuevo futuro (Editorial Paidós), una opción “más justa y más solidaria” que descansa sobre la abundancia tecnológica del último cuarto de siglo. Como alternativa, desgrana en una entrevista con EL PAÍS las ideas fuerza de su postcapitalismo, un modelo en el que predomina lo cooperativo en detrimento del Estado y las empresas.

Related:  World Studies