background preloader

Work

Facebook Twitter

8 programas que deberías conocer además de AutoCAD - AndréS del Toro - Delineante, Consultor y Formador CAD. Todos sabéis que el programa de diseño que utilizo para realizar planos para proyectos es AutoCAD, considero que es una herramienta muy versátil para realizar planos de cualquier tipo de proyecto, ya sea Edificación, Obra Civil, Ingeniería o Industria.

8 programas que deberías conocer además de AutoCAD - AndréS del Toro - Delineante, Consultor y Formador CAD

Dentro de la familia de AutoCAD existen otros programas para trabajos específicos que puedes consultar en Autodesk, pero además de éstos es necesario conocer otros programas que nos ayudarán en nuestra tarea diaria de creación de planos de proyecto. En este artículo os muestro algunos de ellos que son muy interesantes. Si conoces alguno más que sea interesante puedes comentar más abajo. 1. Microstation Para grandes infraestructuras Microstation es uno de los mejores, es de la empresa Bentley y es una excelente herramienta de trabajo. He usado Microstation en la versión general y puedo decir que trabaja realmente rápido con planos topográficos y geoespaciales, sin duda es un gran programa de diseño. 2. 3. 4. gvSIG 5. 6. 3ds MAX desing 7. 8.

Cómo la ingeniería estructural trabaja en BIM. Construradio. Benchmarking en empresas de construcción. Una de las claves para alcanzar y mantener el éxito en cualquier empresa u organización es buscar, encontrar y utilizar con eficacia modelos de referencia.

Benchmarking en empresas de construcción.

Estos modelos de referencia nos facilitan la mejora continua de los procesos, suprimiendo aquellas operaciones que no proporcionen el suficiente valor añadido e incluyendo toda la experiencia y saber hacer de un modelo que está contrastado por la práctica. Para la búsqueda de esos modelos de referencia, existe una técnica o herramienta denominada benchmarking, con la que buscamos en otras empresas una forma mejor de hacer las cosas, y que nos sirva como modelo de referencia para poder alcanzar antes nuestros objetivos.

El término benchmarking fue acuñado por la compañía Xerox a finales de los años 70. A través del benchmarking podemos conocer en que aspectos se puede mejorar y como hacerlo comparando distintos factores: Iluminación DALI, ¿conoces sus ventajas? En esta entrada me gustaría hablar del famoso protocolo DALI para iluminación.

Iluminación DALI, ¿conoces sus ventajas?

No es un artículo técnico, se pretende informar a cualquier persona que lea estas líneas, del funcionamiento y de las ventajas de un sistema de control un poco más inteligente de lo que estamos acostumbrados a utilizar. “Digital Addresable Lighting Inteface” Básicamente, DALI es una manera de comunicar diferentes elementos de iluminación, unidos por un simple bus de datos (dos hilos), y poder formar grupos independientes de un modo lógico (a través de software).

Para que una luminaria, sea cual sea, pueda formar parte de un sistema DALI, es necesario que su balastro electrónico sea compatible con DALI, es decir, siempre deberemos adquirir luminarias con balastro electrónico DALI. Para controlar y poder parametrizar las luminarias DALI, deberemos instalar un elemento de control que lo permita, generalmente estos dispositivos pueden gestionar hasta 64 balastros (64 luminarias independientes). Saludos a todos/as. LICITACIÓN, ADJUDICACIÓN Y CONTRATACIÓN DE OBRA PÚBLICA: ... el Informe. Inicio. AIPE. Cómo trabajar más rápido: El método geek. Las tareas que realizamos diariamente frente a nuestro PC, consumen una gran parte de nuestro tiempo principalmente por una razón: malos hábitos.

Cómo trabajar más rápido: El método geek

Tenemos a nuestra disposición cientos de herramientas y formas de mejorar nuestra productividad, pero por norma general, somos demasiado cómodos y no prestamos atención a esos pequeños detalles. En este artículo repasaremos una serie de pautas donde se hace un detallado análisis del tiempo que dedicamos a trabajar frente a una pantalla, y cómo podemos reducirlo al máximo, simplemente conociendo varios trucos y consejos que nos harán la vida mucho más sencilla. Introducción Pensemos por un momento que acciones podrían retrasarnos al realizar una determinada tarea en nuestro PC. Si trabajamos durante mucho tiempo frente a un ordenador, estos pequeños detalles acabarán sumando una gran cantidad de tiempo que además de alargar la tarea considerablemente, nos impedirán utilizar ese tiempo en realizar otras tareas. 1.

GridMove URL | GridMove Sizer 2. Test de conocimiento sobre adherencia. INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: ÍNDICE DE CONTENIDOS. Portalparados - El primer portal de actualidad y servicios para aquellos que buscan trabajo en Internet. Ejecución de Forjados Unidireccionales. Hace ya algunos artículos que tengo descuidado el aspecto un poco más técnico del blog, más aplicado a lo que es la obra que es lo que a casi todos los que leeis éste blog os gusta (¿no?).

Ejecución de Forjados Unidireccionales

Al igual que ya hice en el articulo sobre ejecución de cimentaciones, en éste artículo pretendo dar algunos puntos a tener en cuenta para la Ejecución de Forjados Unidireccionales de Hormigón. Evidentemente no voy a decir todo lo que nos explica la EHE (Instrucción de Hormigón Estructural) para la ejecución de forjados, pues para eso ya está la propia normativa donde se puede consultar. Lo que yo pretendo es comentar lo que normalmente más controlo yo cuando tengo que revisar algún forjado, los puntos que me parecen más conflictivos o los detalles que normalmente no se tienen en cuenta pero que sin embargo le dan un toque de mayor calidad a la ejecución.

Forjado Unidireccional Empezando Puntales mal apoyados No acaba de estar bien, pero esta es la idea Puntales apoyados en borde, sin durmiente Encofrando. Organigrama Equipo de Obra para potenciar la Calidad (Contratista). Los organigramas de equipos para la realización de obras, son organigramas de estructura piramidal, estando en el primer nivel el Cliente (Público o Privado) o su representante en la obra (Director de Obra).

Organigrama Equipo de Obra para potenciar la Calidad (Contratista).

El resto de organigrama se va repartiendo en distintos niveles según las distintas responsabilidades (Delegado Consultor, Jefe de Obra, Jefes de Producción, Encargados, Topógrafos,…). El número de niveles dependerá de las características de cada Obra. El organigrama que se adjunta en este post tiene una estructura similar a los que habitualmente se presentan a las licitaciones, sin embargo tiene unos cambios con respecto a éstos para potenciar la parte de Calidad en la Obra. 1.

Incorpora la figura del Asesor Externo de Calidad. 2. 3. » Excavaciones en zanja y en medio urbano. Hincas de tubería, microtúneles Procedimientos de #construcción. Publicada By Víctor Yepes Piqueras - EQUIPOS DE SONDEO Y PROCEDIMIENTOS DE MEJORA DE TERRENOS, EXCAVACIONES Y VOLADURAS, Maquinaria para sondeos y perforaciones, Excavaciones en zanja y en medio urbano.

» Excavaciones en zanja y en medio urbano. Hincas de tubería, microtúneles Procedimientos de #construcción

Hincas de tubería, microtúneles La técnica Rocket Plough es un procedimiento de instalación de tuberías que utiliza un arado preparado como máquina de tracción. De este modo, se abre un surco en la tierra a través del que se tracciona una tubería premontada en el exterior. '' Hospitecnia. GanaConcursos.